- Lun, 18 Oct 2010, 13:20
Ya que estamos debatiendo sobre la natación, aprovecho para salir del armario:
yo no sé nadar , y creo que no me pierdo nada por ello. Si me lanzan al agua, no me ahogo, pero me mantengo a flote por puro instinto de supervivencia, como los perros. En el mar nunca me meto donde no hago pie, y en la piscina estoy todo el rato agarradita al borde como las señoras mayores (a la de niños voy sin problemas
).
A mi niño le pasaba lo mismo, hasta el año pasado no se quería bañar si no estábamos su padre o yo (quiero decir que se negaba a ir con los abuelos, tios etc.), no se quería quedar donde no hacía pie (ni en brazos). Este verano le compramos unos manguitos y parece que le dieron confianza, aprendió a tirarse al agua y perdió el miedo.
Todavía no sabe nadar, supongo que en un futuro me gustaría que aprendiera, en nuestro caso no tenemos piscina ni está cerca el mar, así que no es estrictamente necesario, pero supongo que le resultaría divertido, así que la idea es que cuando demuestre interés aprenda.
En el cole tienen natación como extraescolar, en realidad nos pasó lo contrario que a Iri, comentamos que le daba miedo bañarse si no era con nosotros y nos recomendaron que esperásemos para apuntarle, que si se sentía forzado acabaría cogiéndole manía a la natación.
Así que no creo que ningún colegio (ni público ni privado ni concertado) pueda obligar a ningún niño a ir a natación. Los privados tampoco, porque tendrán más libertad en algunas cosas pero se las tienen que ver con el Ministerio de Educación igual que el resto, y no pueden hacer lo que les da la gana.
Iri escribió:efectivamente no voy a cometer la burrada de obligar a mi hija a hacer natación, lo tengo claro como el agua cristalina.
Y con toda la razón... como consejo, y no sé si servirá para que dejen de comerte el tarro en el colegio, puedes apuntarte tú con ella a la piscina si crees que le puede gustar, quizás en un futuro decida ella apuntarse a natación en el cole y problema solucionado.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim