Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por zonyan
#378166 Hola, queria consultaros sobre el tema de los gases, hemos estado en la 1ª consulta del pediatra y nos ha dicho que la niña tiene gases, le daba unos golpecitos en la tripita y sonaba como un globo, también hemos notado que se encoge cuando la tumbamos a dormir y se despierta quejándose, no mucho la verdad. El pediatra nos dijo que unas gotitas de aero-red en la toma del pecho le puede ir bien. También he oido que si la mamá toma infusión de malva-anís o hinojo también funciona. Me podeis dar vuestra opinión.

UN millón de Gracias.
Avatar de Usuario
por MERE
#378190 Hola zonyan, mira yo desde que nació mi hija, SIEMPRE, SIEMPRE que voy a tomar algo, lo consulto antes en esta página http://www.e-lactancia.org es la página del hospital de Denia. Muchas veces he consultado en farmacias o herbolarios y me han recomendado cosas (incluso estando embarazada) que luego en esta página desaconsejan totalmente. Sin ir más lejos la semana pasada me recomendaron tomar alfalfa verde e incluso me dijeron que se la recomendaban a embarazadas. La compré, llegué a casa y por supuesto consulté la página y resulta que no es muy segura asique, la devolví. En el herbolario fliparon e incluso llamaron a los laboratorios que la envasan y al final les reconocieron que tiene estrógenos y que podría ser perjudicial.
Yo me fio totalmente de la página. En el caso del anís y del hinojo, estan totalmente desaconsejados por ser tóxicos y además pueden disminuir la producción de leche. No te fies ni de una simple manzanilla.

Puedes probar a masajear el vientre de tu hija y comprueba su postura al tomar pecho. Si sólo toma pecho y se agarra correctamente, no tiene porqué tener gases. También puede tener los llamados cólicos del lactante para los cuales mucha, mucha paciencia, bracitos y calma para el bebé.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por zonyan
#378194 Gracias Mere, el enlace es muy interesante, yo tampoco tengo muy claro que sean gases, pero si puede ser porque la tripita la ha tenido bastante inchada y pedos se tira muy poquitos, la mayoría de las veces cuando hace caca.

Saludos.
Avatar de Usuario
por Kim
#378196 Te dejo este enlace con información sobre gases, cólicos y molestias más frecuentes por si os puede ayudar: http://www.dormirsinllorar.com/molestias1.htm.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#378309 Hola.

Dale masajillos para ayudarle a que se tire pedetes, y procura que tenga siempre caliente la barriguilla. Yo calentaba una sabanita de franela alrededor de una bolsa de agua caliente y luego se la ponía al lado de su barriga. Así conseguia que se durmiera más fácilmente. Hacia eso y además me tumbaba a su lado. Así tenía calorcillo y se calmaba.

Otras veces me sentaba en la cama y me ponía al niño encima barriga con barriga y con su cabeza sobre mi hombro. Así también conseguia que se tranquilizara para dormir mejor.