Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por celia2007
#377508 Hola. Mi hija tiene 3 años y sigue tomando 2 biberones al día. Uno recién levantada y otro justo antes de dormir. Llevo un tiempo intentando que lo deje, que tome la leche en vaso, pero por el momento no he tenido mucho éxito. Alguna vez no toma el de por la noche. El de por la mañana, si lo sustituyo por un vaso de leche, apenas toma, por lo que la mayoría de los días se lo doy, ya que si no va al cole sin tomar apenas nada.
Otro tema es que ella es muy extreñida y la leche que toma es de fibre, que le va estupendamente. Si no toma bibis, la leche que toma es bastante poca por lo que puede que vuelva a su problema de extreñimiento...
No sé si dejarla y que lo deje ella cuando quiera o insistir. Ella siempre me dice que es el último, que ya es mayor y no toma bibis, pero recién levantada o a punto de dormir casi siempre cambia de idea y me lo pide insistentemente... Qué pensais?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#377562 pues mi hija que hizo tambien 3 años en junio esta como la tuya, no le quites su bibe de la noche y de la mañana, su padre suele intentar que los fines de semana desayune con nosotros y pocas veces tiene exito, yo ni lo intento, cuando ella quiera ya lo dejara, ademas es mas rapido y de esa forma puede estar 10-15min mas en la cama por la mañana asi que yo desde luego no piensao quitarselo hasta que ella lo decida.
Avatar de Usuario
por acra13
#377566 Rodrigo estuvo igual un tiempo, pero al final lo que fui haciendo fue sustituir el de la noche por vaso de leche. Se acostumbró y luego le iba dando por la tarde con la merienda una taza (de pocoyó) con eko y leche, así hasta que un buen día me dijo que quería desayunar en vaso y eso fue casi 6 meses después de suprimir el de la ncohe.
Salud :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por ALALA
#377577 Mi hija hace ya tiempo que dejó el bibe del desayuno, un día vió una taza en una tienda que le gustó y decidimos comprarla para desayunar leche con galletas y desde entonces, peeeero otra cosa bien distinta es el bibe de la noche, ese no lo perdona sea la hora que sea y esté cansada o no, tras las vacaciones de verano creí que lo iba a sustituir por un vaso de leche, que fué lo que tomó los días que estuvimos fuera, en el hotel, pero no al llegar a casa dijo que quería bibe y lo sigue tomando. Supongo que cualquier día de estos verá alguna tacita que le guste para tomar la leche por la noche y dejará el bibe igual que el del desayuno, así que de momento no me preocupo, me gusta que vaya a dormir con algo caliente en la tripita, sobre todo en invierno, así que estaremos así hasta que ella quiera.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por teresaraquel
#377586 Hola.
Conozco un truco que a lo mejor te puede servir. Mi hermana pequeña no quería dejar el bibe por nada y según mi madre ya tenía como cuatro años, así que lo que hicieron fue ofrecerle la leche en baso con una pajita de las de refresco, y funcionó. Poco a poco se fue acostumbrando a beber así (hasta bien mayor) y luego dejó las pajitas para siempre.
por celia2007
#377632 Puuueeeesssss, tras darle vueltas al tema he decidido dejarla a su aire, como siempre he hecho hasta ahora con el resto de cosas. Iré probando, sin presionar y supongo que llegará un momento en que ella mima lo deje. Mientras tanto... a quien perjudica?
Gracias por contestar

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#377644 Un amiguito de Alonso sigue con el bibe y tiene más de 4 años. Yo creo que lo importante es que se alimenten, y el recipiente es lo de menos. No la fuerces, verás como el día menos pensado te pide un vaso "como los mayores"

Avatar de Usuario
por van
#377670 Conozco a una nena de 6 años que sigue. En el momento que me enteré me pareció raro, la verdad, pero ahora que veo que las mías NO lo quieren desde bastante antes del verano, me dais envidia los que seguís con el bibe, de verdad.

Supongo que lo dejará ella cuando se aburra, así que tranqui

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por HELDY
#377746 Hola a tod@s!! os cuento que con Miguel fue mas facil que lo que pensaba, la maestra el cole nos sugirio a las mamis de los niños que aun tomaban biberon que intentaramos darle la leche en vaso, yo al principio lo veia mision imposible porque por las mañanas aun no termina de abrir los ojos y pedia el bibi, y por la noche se lo tomaba en la cama; asi que un dia le pregunte si queria tomar la leche en vaso ( de Rayo Mcqueen por supuesto) :mrgreen: que asi la toman papa y mama y los niños que van al cole, y me dijo que si. Al principio le daba lo mismo que en el biberon, (leche con cereales y colacao) para ayudarle con la transicion, y hoy la ha tomado solo con el colacao y unas galletitas. Por la noche tambien la toma en el vaso. La verdad que se aligera el tema de acostarse poruqe una vez cenado y tomado la leche ya se lava los dientes y a la cama, antes era un jaleo porque se acostaba a tomar el bibi luego a levantarse a lavar los dientes y a la cama otra vez y paseo va y paseo viene. Que no te preocupes, que acepta el vaso, bien, que no, no pasa nada que tiempo tiene para pedirtelo mas adelante. Un besito :fl
por barbi
#377951 Lo de la pajita es buena idea. Mi hija mayor empezó a dejar el bibi con un año, pero a la vez también la leche, me costaba mucho que se la bebiera hasta que probé la pajita.
Lo único malo de tomar biberón cuando son tam mayores es que puede producirse deformación del paladar, aunque eso sería más probable en el hecho de usar también chupete. de todas maneras si es cierto que produce retrrasos en la adquisición correcta del lenguaje y en la adequada deglución de los alimentos.
Es para evitar estos problemas que al empezar el cole las profesoras desaconsejan su uso. Habla con la logopeda del colegio y te sabrá explicar mejor.
por celia2007
#378007 Gracias por contestar. Por lo del paladar y el habla no estoy preocupada. Ella nunca ha usado chupete y lo que tarda en tomarse los 2 bibis son unos 2-3 minutos. Además habla estupendamente y muchísimo, jajaja, así que por eso tampoco me preocupo.
Ella bebe en vaso perfectamente y con la pajita también: agua, zumo, actimel... Pero la lecha nada de nada. La leche en bibi..

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#378024 Tengo que rectificar mi anterior respuesta. Contra todo pronóstico ha abandonado ella solita el biberón de la noche. Le regalaron una taza pequeña (más pequeña que la del desayuno, que es más bien un tazón) con figuritas de vacas pintadas y ella solita decidió que dejaba de tomar la leche de por la noche en bibe y lo tomaba en la nueva taza. El primer día fué ayer, veremos si la cosa continúa.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#378045 Dejala a su aire...
Mi hija esta a punto de cumplir 5 años y sigue con su bibe por la mañana.La verdad yo pienso como Cristi da igual el recipiente siempre y cuando se beba la leche!
No me preocupa para nada.. cuando ella este "preparada" ya se lo quitara sola como se quito el de la noche.

ImagenImagen

ImagenImagen