Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sangar
#377397 Ya no se que hacer...
Mi peque hace unos dias que ha hecho las cacas un poco desechas, con mocos y muy acidas. Segun el medico nada grave, son los dientes y los mocos de la guarderia. Pero el problema es su culete.
Se le ha puesto el culete como el culo de un mandril, y cada dia va a mas, intento cambiarle el pañal mas seguido, para que no este mojado, si hace cacas se lo quito enseguida, y la tenemos a ratitos sin pañal.
Esta muy irritada, no quiere ni deja que le toques el culete, se quiere quitar el pañal todo el rato, lo unico que parece que le calma es el aceite (le pongo uno de almendras o de oliva), con eso parece que le refreque y pesta mañana parecia que estaba mejor.
Algun consejito o remedio infalible para culitos muy escocidos......

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#377420 este verano le pasó a la mía, se le ulceró un poquito y todo de lo mal que lo llevaba, le pusimos una crema de farmacia, más fuerte de lo normal y se le pasó. no me acuerdo de la marca pero ya lo miro en casa y te mando un privado. Y sobre todo, llevarla al aire, para que se le seque bien (en verano el tiempo sí que acompaña, ahora.... :roll: )

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#377432 Pues aunque os parezca mentira, además de las cremas específicas para esa irritación, lo que mejor le fue al mío fue la maizena, se lo espolvoreaba en el culete y en el pañal y mano de santo. Me lo dijo una sobrina y lo probé y de verdad que mejor que la crema de farmacia. Sobre todo porque no tienes que aplicarselo con el dedo y te ahorras el dolor que ese simple acto le produce al aplicarla.
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Alle
#377436 Totalmente de acuerdo con lo de la maizena.
Cremas de farmacia, va muy bien Halibut infantil (con aceite de pescado) y Eryplast (yo esta no la probé pero a mi sobrino le fue muy bien).

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por cadialpe
#377478 yo tuve el mismo problema cuando Marcos empezó con la intolerancia a la lactosa. Las cacas eran tan ácidas que le hacían "agujeros" en la piel. Para bajarle la rojez y el ardor le rociaba con agua termal de Avene (parece coña, pero para mi es milagroso: se lo rociaba 1 vez y le ponía encima un pañuelo de papel para que lo empapara; después otra y ya le iba bajando el ardor; por último una tercera vez para que se quedara lo mejor posible). Y por último el Eryplast, que para mi es mano de santo, o el Cicalfate, que me lo recomendó mi pediatra. El agua termal lo he probado de varias marcas, y para mi el mejor es el de Avene. Hay envases pequeños, por si no te quieres gastar un pastón (que lo vale) en uno grande. Un besote.

[/img]Imagen
Imagen
por celia2007
#377595 La maizena va genial porque forma una capa fina que aisla la piel y la proteje de la humedad, las cacas... Además una cremita que regenere la piel, que ya te han dicho varias. Y por supuesto: toallitas prohibidas.

Imagen
Imagen
por sangar
#378008 Nuchas gracias por vuestras respuestas.
La verdad que la maicena a sido mano de santo!!!!

Se le pasó en seguida, y eso que sigue con cacas muy acidas y deshechas. Se lo comente al pediatra, y me dijo que era una mezcla de mocos y salida de dientes, que no me preocupara.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por aninavetusta
#378937 Mi niña va a hacer un añito y aunque ya tien cinco dientes es ahora cuando se le ha puesto el culito en "carne viva" sufre cada vez que la cambio , pq para colmo hace caca muuuuy blanca y con un olor muy acido. La pediatra dice que es de los dientes y que como tiene bajas las defensas el catarro tambien influye.
Me ha dado Nutracel, pero no veo que mejore nada.
El leido que el aceite de oliva tambien es bueno, probare a ver que tal.
que impotenciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

Imagen
por nurluc
#379001 Yo a mi hija al principio le probé muchas marcas de farmacia, hasta que un día buscando en google encontré una que desde que la probé no cambié mas, es de la marca Weleda, de la línea de bebé, crema de pañal de caléndula, es buenísima, no tiene parabenos, conservantes químicos, etc, es natural, yo la compro en una herboristería, que cuando fuí no la trabajaba, pero me la pidió y desde aquella la vende como rosquillas, y el precio es normalito unos 8 euros como mucho. Yo cuando la compré le hacía emplaste con la crema para que se le pasara la irritación y en dos días ni rastro, y luego ya se la usaba siempre que le veía un poquito irritado. Espero que te sea útil.