Pensareis, claro, le acuestan tan tarde, llega agotado y lo que tiene son terrores nocturnos y no sabe aligerar la fase de sueño profundo, etc.
Pero no sé, primero no sabemos si de verdad son terrores, porque aunque son como minirabietas nocturnas y rechaza inicilamente el contacto físico, suelen ser hacia las 5 horas de haberse acostado, no en el primer tercio de la noche, suele despertarse y pedir algo, y suele hablar (habla ya bastante bien). Ha coincidido un poco con que ha empezado a andar (muy tarde, hace poco) y eso ha hecho que por fin su sueño fuera más profundo, también ha coincidido con el inicio de las rabietas de día.
Para situarnos, yo estoy de excedencia, permanentmente con el, le doy lactancia materna a demanda, dormimos con él...el ambiente en casa es tranquilo y predecible...
Se acuesta tan tarde porque es su ritmo, nosotros hasta ahora no le hemos impuesto un horario, pero tres horas antes en casa el ambiente ya es más que soporífero, es su ritmo. Duerme unas 9 horas nocturnas (de 2 a 11) y 2 de siesta unas cinco horas despues de levantarse.
¿qué opinais?
¿son pesadillas o terrores? ¿qué debo hacer para evitarlos, si es que hay algo? ¿qué se puede hacer para ir adelantando un poco su horario? ¿es mejor acortar las siestas (pero nos exponemos a los terrores) o es mejor adelantar la hora de levantarse gradualmente? ¿las dos cosas?
Supongo que también está la opción de esperar a la siguiente fase (que es lo que venimos haciendo)
Muchas gracias de antemano.