Hemos sido papás hace exactamente hoy 15 días, una niña preciosa que se llama Alba.
El tema es que estoy aburrido de escuchar a todo el mundo( familia, amigos, conocidos...) la frase de "no cojas tanto a la niña que la vas a mal acostumbrar", todos repiten la teoría de que si duermes a la niña en tus brazos, o si la meces o si le cantas una nana para dormirla, con el tiempo no se va a acostumbrar y no va a ver forma de que la niña se duerma sola en el cuco, la cuna o la cama.... Ya no sé que pensar, porque llevamos unos días que para que concilie el sueño mi mujer se tumba con la niña en su pecho y así al cabo de un buen rato la niña se duerme profundamente y la podemos acostar en su cuco.
Nosotros pensamos que la pequeña necesita el contacto con su madre para estar tranquila y poder dormir bien, además tan pequeñita cuando llora rápidamente nos acercamos a ver que puede ocurrir, en la mayoría de las veces es que tiene hambre, lógico, pero después de darle el pecho, cuando la colocamos para quitarle el aire se espabila y nos cuesta dormirla.
En resumen que andamos algo confusos con el tema, no sabemos si lo hacemos bien o mal, por aquí a quién le digas que para dormirla la tenemos que tener en brazos o en el pecho te tachan de "loco que haces, la que te espera..." y comentarios de ese tipo.
En fin espero que nos comenteis vuestras experiencias y opiniones.
Saludos a todos y gracias.