Hola a todas!
Mi nombre es Gemma y tengo un nino de un poco más de 2 anyos. Siempre, pero siempre y sin excepción se durmió con ayuda del pecho. Yo nunca tuve problema con ello y realmente no me importaria seguir dandóselo si no fuera porqué se despierta con un mínimo de 6 veces por la noche y sólo vuelve a conciliar el suenyo si toma pecho. Yo estoy muerta y él realmente también. No podemos seguir así. Se va a la cama sobre las 22 horas y se suele despertar la última vez sobre las 7 de la manyana. Solamente hace 1 siesta de 1 hora de 13 a 14. Yo sé que no necesita dormir tanto como otros ninyos, pero la cuestión no es la cantidad de horas que duerme, sino cómo las duerme y la verdad es que el ninyo no descansa nada o mejor dicho bien poco por la noche. Cuando se despierta está de buen humor (siempre!) pero a la hora u hora y media está ya insoportable, llorón, no sabe lo que quiere... bueno y por mi parte, estoy tan sumamente agotada, que no tengo paciencia, le llegué a gritar cómo nunca antes lo había hecho con nadie... me siento fatal.
Por todo ello, decidí que pronto, poco a poco, quiero quitarle la costumbre de dormirse en el pecho. El está intranquilo si no lo tiene y yo muerta de dárselo tanto... Pero le tengo mucho miedo al proceso, no sé como hacerlo sin hacerle llorar, porqué llorar va a llorar aunque me acueste a su lado y esté una hora con él. Mi marido dice que la solución es que yo me vaya y que él lo duerma en brazos o junto a él en la cama, pero yo no puedo dejar a mi ninyo. Por favor, podría alguién ayudarme? Muchas gracias