Os quería comentar algo sobre mi hija, a ver qué pensáis.
Me estoy dando cuenta de que mi hija es muy sensible, por varias cosas que he ido observando últimamente.
Mi hija siempre ha sido de necesitar atención al 100%, de un adulto. Le gustan los niños, pero sólo juega contenta con niños más mayores, que le prestan la atención que necesita. Con los de su edad, se pone muy nerviosa. Sé que hasta los tres años no están preparados para relacionarse con otros niños y van a su bola. Pero es que ahora, cuando vamos al parque, no le gusta nada cuando hay muchos niños y mucho jaleo. No soporta los gritos y el ruido, hasta tal punto que tenemos que irnos, ella misma me lo pide, y yo lo hago, por supuesto. Si estamos solas ella y yo, se lo pasa bomba y está muy tranquila.
Tampoco soporta cuando otro niño llora. Empieza a gritar. No sé si todo eso tiene que ver con los días que fue a la guardería. Ya conté en otro post que empezamos la adaptación, pero sólo duramos tres días, porque lo llevaba fatal, y decidimos que se quedaría conmigo. Pues bien, desde entonces ese comportamiento se ha agudizado. Me pregunto si el estar esos tres días con un montón de niños llorando le afectó tanto se le ha quedado dentro.
Por otro lado, se acuerda perfectamente de todo: se acuerda del cole, y dice que no quiere ir Un día en el parque se pegó una buena leche y se hizo un superchichón, de eso hace ya 3 semanas por lo menos. Pues ahora cada vez que vamos al parque se señala la cabecita y grita. No es que no quiera ir, pero se acuerda perfectamente de lo que pasó.
Para que os hagáis una idea de lo sensible que es, un día se me rompió una pinza de tender la ropa y quedó hecha trozos en el suelo. Bueno, pues se puso a gritar, como si la pinza se hubiera hecho daño. La recogimos y la dejé en un bote. Pues cada vez que pasaba por allí la señalaba y se ponía a gritar. Decidí tirarla a la basura, lo hicimos juntas, le expliqué que no pasaba nada, que se había roto pero que no se había hecho daño. Pues al día siguiente al despertarse, lo primero que hizo, un segundo después de despertarse, fue señalar el bote donde había estado la pinza y gritar Otro día el papá recogió unas flores secas que habían quedado en un jarrón y las tiró. Pues igual. Es como si pensara que las flores se habían hecho daño, y eso la hacía sufrir. Estuvo tres días señalando el jarrón vacío...
No sé chicas, veo que es muuuy sensible, y a veces no sé cómo reaccionar. Le explicamos todo, pero no sé si es suficiente.
Y bueno, luego están los típicos comentarios de la gente, que dice que si fuera a la guardería aprendería a estar con otros niños y que ahora está muy emmadrada y muy mimada... Yo sé que la guarde no es la solución, al contrario, pienso que tal vez sea la culpable en cierto modo, porque antes de ir no era tan sensible a los llantos y el sufrimiento de los otros. Es como si tuviera demasiada empatía... Ay no sé... ¿Es realmente muy sensible mi hija o es lo normal todo eso?
Gracias por leer mi rollazo