Empecemos con la lista:
1º Que Estoy consintiendo mucho a mi hija Paula de 14 meses porque le sigo dando pecho (¡Qué horror!), que si ya tiene edad para quitarselo, que si así va a ser una consentida porque se lo doy cuando me pide (Mamá teta ñam) y normalmente sólo es por la noche cuando se despierta, antes de la siesta y para desayunar. Y el caso es que nadie entiende que yo me siento genial dandole su "teta ñam" y ella está feliz de la vida.
2º Que Sigo haciendole todo el mal a mi hija porque no le dejo llorar (cuando es evitable y coherente según mi criterio), que si que llore que se le ensanchan los pulmones, que llore que no le pasa nada por llorar. En fin...que soy un monstruo de madre chic@s.
3ºOtra cosa que hago mal es darle de comer... no la obligo, si come 100 pues 100 y si come 300 pues genial. Y claro me oigo el "tiene que comer todo porque está en percentil 25, si llora como si canta que coma y punto porque se va a poner enferma". Ah y cómo no siempre me dicen...¿Para qué le das pecho si ya no le alimenta?
Recalco que en 14 meses ha tenido una vez mocos y fiebre otra. Y lo que peor llevan es que coma o no coma siempre tiene su teta antes de la siesta.
4º Que no la llevo a la guarde porque no quiero (yo estoy en casa) y que en la guarde se les hacen las defensas y aprenden más que se va a quedar atrás en sociabilizarse y en aprendizaje. Y yo opino que seguramente muchas mamás no llevarían a sus hij@s a la guarde si pudiesen quedarse con ellos como es mi caso. No necesito no tener a mi hija en casa para limpiar y organizar mi casa,, si puedo puedo y si no mañana será otro día. Y en el parque no se nota nada (en aprendizaje) que Paula esté más atrás que los peques que van a la guarde y es muy muy sociable.
5º Y el colmo de los colmos, aunque hemos mejorado mucho las noches sigue despertandose y sigue durmiendo en mi habitación en cuna modo sidecar y la paso a mi cama muchas veces y nos quedamos dormiditas juntas en la cama con papá y eso es a ojos del mundo terrible puesto que no la voy a sacar de mi cama nunca, ya tendría que dormir de tirón para eso existen métodos de conducta que van genial y sólo es martirizar a los niños noche tras noche a llorar y a sentir abandono y soledad, que tendría que dormir en su habitación solita desde los 12 meses (y digo yo quién pone fecha a esto porque la gente está muy segura).
Y narices a mi me encanta dormir a su ladito sentir su respiración y saber que ella se siente más segura y más tranquila.
A esto le podría añadir supongo más pequeñas cosas... yo soy madre primeriza y aunque en cierto modo "me resbala" lo que me digan porque yo creo que estoy haciendo lo correcto y criando a mi hija con amor y comprensión, es muy cansino oir esto día tras día.
Gracias chicas... necesitaba desahogarme porque a días me estalla la cabeza en serio y doy gracias a mis padres que no me dejaron llorar y que me dieron educación para no empezar a decir cuatro frescas.
Gracias por "escucharme" aunque supongo que os sentiréis algunas muy identificadas con todo esto. Abrazos a todas