Teníamos cita para una eco abdominal con una de mis peques, es sólo de control por un problema en el embarazo (pliegue nucal enorme, ascitis, posible peritonitis meconial y al final la niña perfecta después de todos los sustos). Teníamos hora a las 6 y debimos entrar casi a las 7 con lo que eso supone para un bebé de un año que ya entraba con un nivel de nervios importante.
Según cerramos la puerta se puso histérica y yo me puse a consolarla según la desvestía. Me dice la Sra Dotora: "no la consuele usted" y se pone a cantarle una canción, así que yo pensé que no había entendido bien y seguí a lo mío. Y vuelve: "No la consuele usted"
Yo soy muy boba y no me atrevo a pegar un corte a tiempo y menos cuando estás en el médico, pero todo se me nota en la cara... sólo me atreví a preguntarle "Por qué?"
La gloriosa respuesta de la señora fue: "Porque si consuela a un niño, él se piensa que es grave, es mejor no hacerle caso o distraerle" "Pero haga usted lo que quiera, usted conoce a su hija"
En fin, sin comentarios.... El caso es que luego parecía que quería ser amable y me preguntaba por el embarazo, que qué mal lo debí pasar y eso, pero la cosa siguió:
Me doy la vuelta a buscar la última eco del embarazo y de repente se pone a hacer rabiar a la niña.
INDESCRIPTIBLE, la verdad, tengo un cabreo por no haberla mandado a .... bueno ya sabéis...
saludos