Habla de y explica situaciones de carencias afectivas que hemos podido tener en nuestra infancia y las consecuencias de éstas para nosotros y la crianza de nuestros hijos, nuestras capacidades de amar, del "yo engañado", de nuestra sociedad y quienes somos y dejamos de ser al ser madres que perdemos nuestro "lugar", la soledad que entonces sentimos, los problemas de pareja.... , habla de los niños nacidos de forma prematura, los que han tenido que estar en cuidados neonatales desde días a semanas o más, sobre el consumo de leche, azucar y harinas blancas, la macrobiotica, el yin y el yang (muy interesante), habla sobre trastornos alimentarios..
Y ahí estoy, aún me queda libro por delante. Se lee fácil, se comprende. Para mi ha sido una euforía encontrarme con unas líneas que nombran lo que llevo sufriendo toda mi vida. No lo digo yo, lo dice alguien fuera de mi. Y es cierto. He sido abandonada, no tuve amor, sufrí en el silencio, en el vacío total de la vida. He estado sola desde entonces y eso se ha traducido a toda mi vida. Ahora, que alguien le dió palabras, puedo dejarlo atrás y empezar a amarme.
Gracias Laura Gutman!