Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por GORDIPUNO
#377528 Hola ..

Hoy he dejado a mi pequeño en la guarde fatal, se que necesita un periodo de adaptación pero también influye mucho que la persona que le recibe dentro de la clase no muestre ninguna alegría al recibir a los niños, siempre la veo sentada en la colchoneta con alguno de los niños entre las piernas o encima de ella, y te saluda con un simple hola, los niños que tiene encima por supuesto llorando a todo llorar, claro mi hijo al ver ese panorama y esa " alegría " se pone fatal. Como la clase está separada del resto por cristaleras veo la clase de al lado que es de la misma edad y la chica está cantándoles, sonriendo, bailando, dando palmas .... 8 niños y ninguno llorando. Alguna de vosotras ha solicitado alguna vez un cambio de clase para vuestros hijos ... su profe no es nada comunicativa, me contesta a todas la preguntas que le hago con un si, no, bueno, un poco mejor ..... jo...er estoy dejando a mi hijo a tu cargo durante un montón de horas y no se nada de su vida durante ese tiempo, no me dices que ha comido, si sonríe, si juega, si llora mucho .... qué horror ¡¡ no se que hacer estoy fatal y desesperada ¡¡

Gracias por leerme
por GORDIPUNO
#377604 Gracias a las personas que me habéis leído, realmente escribo esto para desahogarme porque si os soy sincera no entiendo porqué no he recibido ninguna respuesta.
La cosa va a peor, ayer cuando fuimos a recogerle al mirar por la ventana le vimos: le tenía en una silla sentado dormido con el cuerpo caído a un lado, está claro que el solo no se ha podido subir ahí ( luego ella me lo confirmó ), lo peor es que el niño estaba sin asegurar, le había sentado en la tronita y punto sin nada por delante que pudiera evitar que se cayera, si en lugar de vencer el cuerpo a un lado vence delante se cae de cara contra el suelo. El pañal sin cambiar desde las 11.00 (eran las 16) sin beber agua en todo el día ... ( lo se porque el vaso antiderrame estaba en la misma medida que lo dejé esta mañana) y aún con toda la cara manchada de la comida de las 12.00 ... estoy exagerando ?? creo que tengo derecho a estar dolida decepcionada asustada .... hoy por supuesto no le he llevado, hablaré con ella en una tutoria.

Gracia por leerme, si podéis publicar una respuesta que pueda decirme cómo actuar en estos casos os ruego que lo hagáis.
Avatar de Usuario
por van
#377605 Hola, no tengo ni idea de qué hacer, como mínimo hablar con ella o con la directora, no sé... no me parece normal.

Un compañero de trabajo me decía que a su niño siempre lo recogía con caca, que pensaba que era porque "fuera del horario oficial" lo que había eran cuidadores que sólo vigilaban que los niños no se estamparan por ahí, pero nada más... pero es que parece que la tuya ni eso, porque que lo siente en la trona sin atar, no te digo lo que me parece...

Suerte, te mando un :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#377606 hola, acabo de leer tu post, te seguía en el otro del "final feliz". Sinceramente te diría que no esperaras a hablar con ella en tutoría, si es que ya lo has hecho y no te convencen sus respuestas. Habla con la dirección del centro, creo que la guardería a la que lo llevas es pública, más a mi razón, tienen a la Comunidad de Madrid detrás, así que te tienen que dar todo tipo de explicaciones. El período de adaptación es duro, hay niños a los que les cuesta más, pero con 10 meses (creo) que tiene tu niño ya puede interactuar más, no sólo son las necesidades básicas las que tiene que tener cubiertas (limpio, comido, dormido...), sino cariño, apego con su cuidadora. La cuidadora de mi hija es amable, cariñosa, la recibe con miles de besos... eso es lo que tienen que intentar procurar a tu hijo, si la cuidadora que le ha tocado no te gusta, pide cambio y lo que no te guste lo dices, tenéis que llegar a un acuerdo, es decir, hay cosas que en mi caso se han adaptado a mis "exigencias" y en otros casos me adapto yo... ellos tienen unas normas, es normal para poder estar con tantos niños, pero existe la flexibilidad, opciones...
Espero haberte ayudado, un poquito, y sobre todo, calma, ve con las cosas claras para hablar con ellos, meditadas y pensadas.
Besines

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#377607 Ay, mi niña... Acabo de leerte y me casi me dan ganas de llorar. Me he acordado del intento que hicimos nosotros de dejar a Daniel en la guardería.
¿Qué quieres que te diga? ¿Tienes la posibilidad de cambiar de guardería? ¿O de dejarlo con los abuelos? Ufff, es que me parece muy fuerte lo que cuentas..
:117: :117:

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por macasher
#377612 Como ya te hn dicho, lo primero es quejarte, a la cuidadora, si no da respuesta a direccion, y si no hay respuesta, si es publica, a la administracion directamente, no te te conformes, y si nada funciona, yo me plantearia seriamente cambiarlo de guarderia (de hecho yo ya lo hubiera hecho con lo que cuentas)...si no puedes, por la razon que sea, ve a la prensa, es algo que no suele fallar, amenaza a direccion con que lo vas a hacer publico, en cualquier periodico local envias una queja, y veras que pronto se ponen las pilas, mas cara a las eleciones que vamos.

No dejes que traten asi a tu hijo. Aun te pueden rebatir si es mas o menos simpatica la cuidadora, ya que eso es subjetivo, pero el que no le cambien el pañal, no este bien sentado, vaya sucio, etc...eso no es rebatible.

Ufff, debe ser muy dura, no dejes que vaya a mas. Suerte.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por lolilolo
#377618 habia leido tus otros posts pero en verdad entre que no vivo en españa y que mi niño empezó ahora la guardería pero con 19 meses, pues no me sentía muy como para aportar (por ahi abajo están mis posts). pero por supuesto que quiero mandarte ánimos. supongo claro que no te queda otra que mandarlo a la guardería, no? en ese caso, coincido con macasher y abril en cuanto a los pasos a seguir. recuerdo de uno de tus otros posts que la impresión que tenías del lugar era muy buena. pues habla con la dirección a ver qué te dicen.
:117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
por GORDIPUNO
#377621 Muchísimas gracias a tod@s por las respuestas y el apoyo,
Me reúno a las 4 de la tarde, tengo el apoyo de otra mamá que se ha encontrado con una situación parecida, tiene mellizos y cuando los recogió a las 15.30 estaban cagados hasta arriba ( perdón por la expresión ) y el niño con el culito totalmente rojito, tampoco recibe información del desarrollo de sus hijos, ni cuánto comen, cuánto duermen, lloran, rien ... NADA ..., Son muchas cosas, niños que se le escapan de clase, ayer mi marido cogió a un nene de 18 mese que había cogido su cartera y había salido corriendo y ella ni se percató, el otro día una cocinera cogió a otro bebé de 11 meses que había llegado gateando hasta la cocina, , si esa persona no está capacitada ... QUE LA QUITEN ¡¡. Gracias de nuevo ... os seguiré informando.

Un abrazo
Avatar de Usuario
por abril2009
#377624 muy bien, si vais más madres y padres así haréis fuerza... y sí, si la persona no está capacitada para ese trabajo, que busquen otra. Ya nos cuentas.

Imagen
Imagen
por mercè
#377664 Dios mío, me parece brutal lo que nos cuentas. Ya no se trata de que una cuidadora sea más o menos simpática con los niños, es que esta está poniendo en peligro a los niños, o si no ya me diréis qué podría llegar a ocurrir si ese bebé en vez llegar a la cocina llega a la calle... Creo que es inadmisible que tengan a una persona así trabajando con niños. Sin duda, quéjate. Y yo hablaría con los demás padres. Seguramente a parte de esa madre de los mellizos encontrarás o otros más que se han dado cuenta de que algo no va bien, y si algunos no se han enterado, tiene todo el derecho a saber con quién están dejando a sus hijos.
Si quieres mi consejo, quéjate y llega hasta el final, porque, repito, es INADMISIBLE que lo que nos estás contando pase en una guardería.
Ánimos y fuerza!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#377665 Yo también hablaría con los demás padres, por lo que cuentas no se trata de un incidente aislado sino de una persona que no está capacitada o motivada para hacer bien su trabajo. Podéis intentar escribir una queja y firmarla entre todos para entregarla luego a la directora, a ver qué respuesta os dan o si toman alguna medida.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#377714 MAdre mía, tiene tela el asunto chica :shock: :shock: :shock: . Qué tal ha ido la reunión?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por GORDIPUNO
#378004 HOla a tod@s ..¡
Gracias por vuestro apoyo e interés, el viernes no llevé a mi niño a la guarde y nos reunimos con la profe por la tarde, me pareció oportuno hacerlo con ella primero antes de hablar con dirección. Nos encontramos con una educadora agobiada e impotente .. por qué ? tiene 12 niños a su cargo el más pequeño el mío 11 meses y el más mayor 20 ... sin apoyo tan solo en momentos críticos ( comida, cambio de pañal ) Le pedimos explicaciones de todo lo que nos encontramos ese día y me las dio. Mi niño estaba sentado en una sillita porque al despertarle vio que quería seguir durmiendo pero el resto de los niños ya estaban liándola por el aula y en una ocasión estuvieron a punto de pisarle, le dijo que tenía miedo de que se volviera a dormir en el suelo y le pisaran o algo, estaba sin asegurar porque según ellos esas sillas son anti-vuelco, yo le dije que en cualquier caso, a un nene no se le puede dejar sin asegurar y aún menos estando dormido, cualquier niño podía haberle empujado o algo ..., el pañal sin cambiar, la carita sucia, la clase sin recoger, lo atribuyó a que su apoyo tuvo que irse urgentemente al aula de al lado a ayudar a la otra educadora a atender a 4 niños que estaban vomitando, un virus de gastroenteritis se había instalado en ese aula. Nos aseguró que fue algo puntual, le estaba costando hacerse con el grupo porque un nene de 20 meses esta teniendo problemas con la adaptación y llora desde que su mamá le deja hasta que le recoge y que se pasa el día llamándoles a gritos ( pobrecito qué horror ) por lo tanto el resto de niños están nerviosos, no pueden dormir, no pueden descansar y nos reconoció que en ella también estaba mellando este tema. Por lo visto ya han concedido el cambio de aula para este nene, en la de mi hijo son todos mas o menos de la misma edad 5 meses arriba abajo, pero ese niño es muy mayorcito y no tiene con quien jugar. Denunció que la dirección aún no había dado soluciones a temas como la protección de muebles, incluso después de haber ido una inspección de la comunidad de Madrid. Esta mañana he llevado protectores para todos los muebles.
Esto es lo que pasó, esta mañana le he dejado llorando, el resto de los niños estaban tranquilos jugando, eso le ayudará seguro, espero no haberme equivocado, me puse en su lugar y me pareció razonable lo que me contó. Seguiré observando día a día muy de cerca, actualmente no he notado ninguna reacción rara en mi peque, come como siempre, duerme como siempre, está contento, no se despierta llorando .... en fin, esto es muy difícil, no tengo más opciones que ir viendo como se desarrolla todo poco a poco, si la cosa va mal ... no sé qué voy a hacer.

Bsss
Avatar de Usuario
por Loes
#378222 Yo en la guarde a la que le llevo veo que es todo a golpe de pito, es decir el pañal se cambia a las 10, a las 12 y al despertarse de la siesta, y si hay una caca-sorpresa, si no si sólo es pis, no lo cambian nada más que en el horario oficial. Y para beber igual, los niños beben de su jarrita cada 2 horas y luego se la recogen. Tb tienen un horario fijo para comer y dormir (excepto para los bebés chiquitines, que esos les tienen que llevar los padres una lista de cuándo comen y duermen, pero ésos están en otro sitio aparte)
Lo que sí es cierto es que para 8 niños hay 2 en el aula, mientras una está cambiando pañales y tal, la otra está vigilando a los que andan x ahí corriendo.
A mí este horario tan a golpe de corneta, cuando empezó el mayor con 14 meses no me gustaba nada, pero ahora con el pequeño veo que para evitar el caos en la clase es lo mejor y que los niños están mejor atendidos y más tranquilos si tienen un horario estricto de comer-beber-cambiarse-jugar.
Lo que sí es peligroso es lo de la silla sin ajustar, a mí se me cayó así de una trona en mayo (tenía 11 meses) porque encima fui YO la que no le abroché, le senté, me di la vuelta para cogerle el agua antes de abrocharle y paf, se cayó. Y no contenta con esto, otra vez cuando tenía 13 meses, se me volvió a caer de otra trona, esta sí estaba abrochado pero le había abrochado mal (era en una cafetería y al parecer se les había roto la tira que va entre las piernas, pero yo como era una trona desconocida, le abroché con lo que había y pensé que así estaba bien) y al principio estaba bien pero al rato al moverse se escurrió por debajo de la tabla de madera y se resbaló hasta el suelo, atado a la funda de plástico de la silla y todo. Las tronas aunque sean anti esto y anti lo otro, siempre hay que asegurarse de que están abrochados bien y con el palo o tira de tela metido entre las piernas, sobre todo si está en un sitio en que hay m´s niños y puede haber cualquier movimiento brusco en la trona.
Ahora tb me estaba pasando algo parecido en la guarde, resulta que como nos e duerme en la cuna, un día llegué y estaba dormido en el sofá, pero y si se da la vuelta y se cae?? total qu ahora le ponen en el sofá pero al revés, es decir le dan la vuelta y lo dejan contra la pared. Yo creo que para cosas así que no te gusten y te parezcan peligrosas, ni falta hace convocar una reunión, según llegas el día que lo ves, se lo dices y le pides por favor que lo haga de otra manera a partir de ahora...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por GORDIPUNO
#379015 Muchísimas gracias por tu respuesta ¡

Las cosas están mucho mejor, no he vuelto a ver nada parecido, lo que tu dices ... las cosas hay que hablarlas, ahora está todo organizadísimo y la información que nos dan de los peques es súper detallada. Yo creo que nos ha vendio bien a todos ese toque de atención. Gracias a tod@s¡¡