Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lperearnau
#37534 Hola, os escribo porque no sé qué hacer. Hasta el domingo mi hija dormía bien, se dormia con mi pecho o la metíamos en la cuna y con un poco de paciencia siempre se acababa durmiendo. Este pasado fin de semana la dejamos por primera vez con mis padres y desde entonces las cosas han ido de mal en peor. Ya nunca se duerme en mi pecho y cuando la ponemos en su cuna, se pone histérica. Cada vez llora más, se pone erguida i no hay manera de estirar-la. He provado la música, las canciones, mis palabras dulces, dormirla en brazos. Nada. Ayer, después de dos horas de llanto se durmió de puro agotamiento. En la toma de las 5, antes mamaba y luego la poníamos otra vez en la cuna. Ahora vuelve a hacer lo mismo: llora y pide brazos hasta que la ponemos en nuestra cama. El problema es que no queremos acostumbrarla a dormir con nosotros porque no dormimos bien y para mi y mi marido no dormir nos afecta mucho, incluso en el trabajo.
Supongo que la actitud de mi hija se debe a haberla dejado con mis padres (con los que por cierto se lleva de maravilla) pero veo que las cosas van a peor y no sé qué hacer. Alguna idea por favor?

Nombre/Nick:___ Laia
Edad de tu bebé:___ 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en una habitación al lado de la nuestra
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ sí, dos al día de una hora cada una más o menos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ abuelas y una canguro
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 20h
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ Le hablo y le canto siempre la misma canción
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ ahora dos horas, antes poquísimo
¿Se desierta por las noches?:___ una vez, antes para mamar. Ahora para mamar y luego ya no quiere estar sola
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Antes se quedaba dormida sola. Ahora me la llevo a mi cama porque no tengo ánimo para más.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Espero que duerma unas cuantas horas seguida, aunque ya sé que al menos una vez me despertará para tomar pecho
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Se fue a dormir por vez primera con mis padres toda una noche y le pusieron al día siguiente una vacuna (ya le habían puesto antes)
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ya le han salido los primeros dientes
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por mariquilla
#37561 Bueno, primero de todo no desesperes, no creo que quedarse con tus padres una noche haya sido el detonante. Los nueve meses son una epoca muy mala para los bebés, se dan cuenta de que su mamá puede irse, de que son algo diferente a sus madres y se pegan más a ellas, estas crisis de separación van y vienen hasta los tres años. Soluciones: :!: pues tenerla contigo todo lo posible, de día y de noche, para lo que son muy útiles las mochilas, las bandoleras y el colecho
:!: Hay mamá que juegan con sus hijos para que vean que aparecen y desaparecen (como el cásico cucú, en el subforo de juegos encontrarás trucos)
:!: Si con la niña en la cama dormís mal puedes intentar la cuna sidecar, el colchón al suelo o una camita junto a su cuna, cuando se duerma, te vas (método furtivo :wink: )
:!: Sobre todo, no te desesperes (qué fácil, verdad?) mientras más relajada y tranquila esté, más pronto se relajará tu hija. Piensa que es una fase de su crecimiento, que ella no puede evitarlo. Y que todo se mejora, aunque ahora mismo no te lo creas.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#37640 hola lperearnau. bienvenida al mundo de los bebés de 9 meses.

si, se llama angustia de separación. mi hijo carlos, de 9 meses y 10 dias, se quedaba fenomenal con cualquiera hasta hace un mes, que pone cara de "repollo" según la versión de mi madre a cualquiera que se le aproxime con intención de separarlo de mi. si te lo tomas como una etapa del desarrollo imprescindible, y que refleja la existencia de un vínculo correcto entre el bebé y tu, lo llevarás mejor, poruq puede durar unos meses, con altibajos. cualquier cosa que hagas para separarlo más de ti, solo le producirá mas angustia, y por tanto más necesidad de comprbar que estás ahí.

para las noches, de momento solo tienes dos soluciones:
:fl seguir haciendo lo que haces (cuanto menos llore antes de que tela lleves antes se dormirá)

:fl dormirla en brazos contigo y dejarla en su cuna cuando esté profundamente dormida (no menos de 30 minutos: si la posas antes de uqe esté totalmente en fase de sueño profundo se despertará y vuelta a empezar.

tu elijes: en tu cama, con peor calidad de sueño, o más tiempo, pero dejándolo en su cuna.

y pro el dia como te dijo mariquilla: llévala contigo como cria de koala, eso les da reservas de seguridad, y les hace dormir más tranquilos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rafi
#37756 Hola Laia,
Cani y Solecilla te han orientado muy bien.
Yo solo quria comnetar que muy posiblemente la vacuna la haya hecho recacion ( a lo mejor es algo tan tonto como que le molesta el pinchazo...) si es eso , antes de que acabe la semana lo sabras
Y tambien por experiencia propia: los dientes trastoca muuuuucho a algunos niños, el mio se despertaba y desvelaba entre lagrimas por dos horas y no fallaba ,... al dia siguiente: Diente !

Que mejore la cosa, no desesperes y traqnuila que pasa
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por cani
#37827
rafi escribió:Hola Laia,
Cani y Solecilla te han orientado muy bien.


Maria y Solecilla :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por lperearnau
#38000 Os quería dar las gracias a todos y todas por vuestras respuestas. La verdad es que me habéis ayudado mucho. Estoy más tranquila porque veo que lo que me pasa es normal. Hoy hemos vuelto a tener crisis porque no quería dormirse de ninguna manera pero me voy a armar de paciencia y a estar con ella hasta que se relaje y pueda dormir sin tantos llantos.
De verdad, muchas gracias por el ánimo!!!