- Mié, 06 Oct 2010, 15:53
Hola, lo del miedo no sé si es algo propio de los 4 años, pero sí sé que casi todos pasan por este periodo de miedos, creo que está dentro de lo normal, lo que estaría bien es preguntarle a qué tiene miedo, si es a estar solo, a la ocuridad, a algún "monstruo", etc... y también podría ser que tuviese que ver con el comienzo del cole, o algún sustillo que se haya llevado, o algo así. Es que si no sabes a qué tiene miedo en concreto pues es más difícil encontrar cómo ayudarle. Nosotros por ejemplo, sabemos que le da miedo la oscuridad, porque se despierta gritando, no veo, no veo, no veo, y entonces o le dejo una luz pequeña encendida o me quedo un ratito hasta que se vuelve a dormir. Creo lo bueno sería intentar averiguar cual es su miedo.
Con respecto al control del pis por la noche, pues no te puedo ayudar, nosotros aún vamos por hacer las cacas en el orinal, así que aún tiene que llover un poco antes de plantearnos el pañal nocturno, pero puede aún no esté preparado, es lo que se me ocurre.
Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007
"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)