- Mié, 06 Oct 2010, 22:12
Madre mía
con la natación
Mira te cuento: en Holanda como todo son canales, y polders y la de dios, xq a la vuelta de cada esquina hay agua y casi nunca están vallados... pues es obligatorio tener los tres diplomas de natación A, B y C, no sé si son nomenclaturas internacionales pero vamos, que son 3 exámenes que tienen que pasar los críos en los que no sólo hay que nadar con el bañador sino tb con la chaqueta y los zapatos puestos, esto para asegurarte de que si se caen al agua no la palman a los 5 minutos. Y es que al parecer aquí la muerte por ahogamiento en el agua es la primera causa de muerte infantil
O sea que en este país no es sólo una actividad para pasárselo bien pero que puede salvar la vida de muchos niños. Y aún así, las clases son a partir de 4 años (hasta esta edad hay clases de acostumbrarse al agua en la que el bb y el niño va con su padre y su madre y no los sueltas nunca, sólo salpican un poco y nada más), pero a pesar de ser obligado y bla bla, no te llegan en plan policía militar como a ti la profe y el psicólogo, yo por ejemplo al mío le tengo en lista de espera pero no le voy a mandar hasta por lo menos el año que viene con 5 años, ya que ha empezado al colegio ahora hace 1 mes (aquí empiezan con 4 años) y para que vaya poco a poco adaptándose. Vamos que hasta que no se saque los dichosos diplomas, le cojo de la mano al pasar el polder y ya está. Además no sé por qué en el cole ese están haciendo natación en horas de clase, no deberían estar aprendiendo a sumar y a restar y a las cosas que se supone que aprende uno en un colegio?
(esto dicho ya con mala leche para que no vayan tan de guays!)
Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)