Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Shiviba
#377198 Nombre/Nick:Shirley
Edad de tu bebé: 3 meses y 6 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en el catre en nuestra habitación
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: No, se duerme un par de veces en el dia, pero la duración es muy irregular, 15 minutos, media hora, 1 hora, pues segun.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama
¿A que hora se suele ir a la cama?__)entre las 21 y las 22
¿Le ayudas a dormirse?:si___
¿Cómo lo haces?:pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: hasta hace 10 dias unos 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:ahora 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_con el pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_6-7 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no

Hola a todos, espero puedan darme algun consejo.
Les cuento mi situación, mi hija tiene 3 meses y 1 semana,y hasta hace 10 dias dormia fenomenal en la noche (el día ya es otra historia), si bien el primer mes fue caotico se despertaba cada media hora, a medida que paso el tiempo fue alargando las horas de sueño 2,3,4...hasta que llego a dormir 8 horas seguidas, ella se duerme entre las 21 y las 22 se despertaba 1 vez a eso de las 5 o 6, tomaba pecho unos 10 o 15 minutos y devuelta a dormir unas 3 o 4 horas mas, pero ahora nuevamente se esta despertando cada 2 o 3 horas y encima me esta constando un monton dormirla, vamos que antes en 20 minutos la estaba poniendo en su catre y ahora esto hora u hora y media, para ligrar que se duerma, por suerte sigue siendo todo tranquilo, o sea que no me llora ni nada, solo demora mas.
Ahora la pregunta es, esto es normal? por ahi lei algo de la crisis de crecimiento de los 3 meses, pero se si es eso porque no es solo que coma mas sino que duerme peor.
Bueno si alguna sabe que puede ser o tiene algun consejo, se lo agradezco.

por petuia
#377233 Hola lamento decirte que es lo mas normal que ahora tu peque se despierte. Si navegas un poco por el foro te darás cuenta de ello. Incluso mi primer mensaje a esta web hace casi dos años era sobre mi inquietud porque mi bebé dormia de corrido 8 horas y como el tuyo tomaba pecho y seguis un par de horitas mas. A los tres meses y medio como en la mayoría d elos niños esto cambió. Hoy día tiene 23 meses y se despierta de 2 a 5 veces en la noche. Ya podrán darte mas información. Por lo pronto quería tranquilizarte de que es normal esta actitud y aconsejarte muuuuucha mucha paciencia y amor claro.
Besos
Petuia
por Shiviba
#377510 Hola, gracias por la respuesta, yo tenia esperanzas de que fuera algo pasajero, osea de un par de semanas o asi, pero bueno habra que acomodarse y vere de dormir de tarde cuando el papi esta en casa, lo importante que ella esta de lo mas feliz y de noche cuando se despierta me hace unas risas que hasta me olvido del cansancio. :fl