Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LAURIE
#377439 Hola,
Estoy un poco preocupadilla porque mi hija hace unas 3 semanas que cuando se levanta de la siesta en el cole se hace pipí encima. Pero lo que de verdad me preocupa es que hace 2 días que su profesora dice que se levanta de la colchoneta, se baja los pantalones y hace el ahí mismo.
La verdad que hemos tenido muchos cambios, porque a finales de mayo nos cambiamos de piso, en junio nació su hermano y ya a partir de entonces se empezó a hacer pipí encima varias veces al día, después volvió a controlarlo. En septiembre empezó el cole y bien, pero hace 3 semanas que ingresamos a su hermano por bronquiolitis y me quede 2 días con el en el hospital. Siempre la duermo yo y han sido casi tres días sin mi. Yo y la profesora le hemos preguntado y ella dice que se hace pipí porque si. Yo no la riño, pero es que no se que decirle hoy he caido en el error de decirle que si no se hace pipí le comprare un kinder. La pediatra me ha dicho que la tendría que reñir y en el cole castigarla porque dice que lo hace para llamar la atención, me he quedado un poco flipando con lo que me ha dicho y por supuesto que ni caso.
No se si alguien se ha encontrado en mi situación.
Un saludo y gracias.

Imagen
por Ena
#377455 hola!
A lo mejor la peque te echa de menos, y por eso se hace pipí.. es su forma de expresarlo.
Yo le daría (si te es posible) dosis extra de mimitos y atención, y nada más.. a esperar que pase.

Mi hija tuvo hace poco una pequeña crisis de angustia de separación, se pasó dos semanas llorando desesperada por las mañanas cuando se la llevaba mi suegra y yo me iba a trabajar. Un día también se hizo pipí dos veces encima...
Se le pasó solo, intenté darle ración extra de mimitos, y poquito a poco todo volvió a la normalidad.

Suerte!

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#377477 Yo creo que cuanta menos importancia le des, más rápido se resolverá.
Supongo que tendrá que ver, en parte, con los cambios, y la situación mejorará en cuanto los acabe de asimilar.
No sé si también puede haber una explicación más mundana (no va al baño antes de la siesta y cuando se despierta no le da tiempo llegar, o bebe mucha agua y eso influye etc.).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen