Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por macasher
#377392 Bueno, ni me molesto, si no sabe sla diferencia entre gaurderia y colegio.

Con 6 mensajes escritos seguro has prestado gran ayuda a alguien....de esos 6 ,2 son atacando al personal....pues nada, como ya he dicho, tu misma y tu actitud en la vida.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por mamademartina
#377443 no, la diferencia la vas a saber tú que ni siquiera tenías ni idea de que hay comunidades en las que existe el aula de 2 años... jajaja... en fin, yo tampoco me pienso molestar más.

y perdone, gran doctora macasher, si con mi falta de humildad la he ofendido a usted y a su fantástica forma de prestar ayuda a todo el mundo!! yo he dicho que mi intención era esa, no que haya ayudado a un montón de gente, y por ese motivo me he decidido a escribir después de mucho tiempo leyendo; para compartir y para intentar ayudar.

respecto a lo de atacar al personal... seguimos en las mismas, ya me dirás a quién he atacado! la única que me he sentido atacada he sido yo, y además tú misma me has dicho que soy muy susceptible, con lo cual me das la razón.

hala, a ver qué nuevo argumento tienes contra mi... porque me parece que todo cae por su propio peso.
por Trece
#377459 Me parece que se ha malinterpretado desde un principio el comentario de macasher.
Simplemente ha demostrado su asombro al indicar
macasher, quiero decir el aula de 2 años. no es una guardería, es un colegio en el que hay aula de 0, 1 y 2 años.
Al leer esto yo también me he sorprendido porque en la mayoría de las comunidades no se empieza el colegio hasta los 3 años, sabía que en colegios del Pais Vasco comenzaban con 2 años pero me he sorprendido con lo de 0, 1 años. Al leerte yo pensaba que podía ser que vivieras en algún otro país, cosa que pudiera ser puesto que tenemos foreras de distintos paises y en cada sitio se hace de una manera diferente.
Y bueno lo de la adaptación pues ya lo ponen en los colegios porque suele ser duro para los pequeños, y sí tan difícil puede resultar adaptación en guardería que en el colegio. La separación suele ser complicada.
Por eso mismo este post es para desahogarse, para encontrar maneras de llevarlo mejor y ayudar a nuestros hijos en ese proceso de adaptación, sea la edad que tengan.

por mamademartina
#377467 Hola Trece, y ante todo muchas gracias! eso es lo que yo intento decir desde el principio y de hecho he dicho, que yo he entrado aquí para desahogarme y contar dudas y problemas e intentar echar una mano. Y resulta que esta forera me acusa de 'atacar' al personal... y no sé qué historias de mi actitud en la vida (que paso de entrar a discutir, pero me parece muy fuerte que se meta a juzgar la actitud en la vida de nadie si no me conoce de nada!!!) en fin, que de verdad os digo que sigo asombrada... y si fui susceptible, como ya he dicho antes, lo siento, pero con todo absolutamente todo lo relacionado con mi hija por supuesto que sí soy susceptible. Los comentarios de macasher no me parecen maneras para recibir a una recién llegada, eso es lo que mantengo desde el principio. Ni tampoco me parece justo que me diga que con 6 mensajes no he podido ayudar a nadie, porque que yo sepa aquí nadie es más que nadie ni llevar más tiempo te da más derechos que a mi.

Por mi parte me gustaría zanjar el tema; no creo que lleguemos a ningún punto de encuentro, con lo cual cada una a lo suyo y listo.

Gracias de nuevo, Trece, y también a Pottoka que entendió a la primera lo que yo quería decir y lo explicó.
por Malefica
#377468 Hoy he hablado un poquillo con la profe.

Nicolás vuelve a no querer ir al cole a causa del patio. Una mamá me ha comentado que su hijo también le ha dicho que por lo visto los mayores, pues eso, van de mayores, y que les pegan.... Así que estoy casi convencida que algo de eso le ha pasado. Voy tejiendo mi información a través de sus amiguitos ya que él no me cuenta nada.

La profe me dice que hay días que le ve rabioso y de hecho ayer tuvo un enfado monumental con su mejor amigo en el patio por un juguete que ni tan siquiera tenían..... Bueno he aprovechado el post de Trece con el artículo de Laura Gutman sobre agresividad para contarlo: viewtopic.php?f=6&t=45800

Con el cole he notado cambios pero también es verdad que empecé a notarlos este verano, tras cumplir los tres años......es como si estuviera encajando su primera adolescencia.....

Sé que la adaptación, las normas, el entorno no se encaja en un par de días.... pero no quisiera estar ciega y que se me estuviera escapando algo preocupante.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Kim
#377472 Haya paz... :23:
Personalmente, yo tampoco sabía que había comunidades autónomas donde el colegio empieza a los 2 años (siempre se aprende algo nuevo ;-) ). Donde yo vivo mucha gente se refiere a la guardería como "el cole" aunque estrictamente hablando no lo es, como hay diferencia me parece importante aclararlo, creo que es lo que macasher ha intentado hacer y de allí el malentendido.
Ahora, con tanta aclaración y puntualización he perdido un poco el hilo (será la edad...). Si os parece, podemos seguir dedicando este post a Mon, ya que lo ha abierto ella. Mamademartina, podrías crear un nuevo mensaje (pinchando en newtopic), nos cuentas tus dudas y te contestamos allí, para que las respuestas dirigidas a ti no se mezclen con las de otros usuarios.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Kim
#377475 Mon, en cuanto a lo que cuentas prueba a preguntar a la profesora, o a la persona que les vigile durante el recreo, si ha tenido algún encontronazo en el patio.
También puedes probar a jugar con él con algunos muñecos o lo que sea y escenificarlo, igual si no se lo preguntas directamente los puede sacar, y también puedes aprovechar para darle armas, p.ej. decirle que el muñeco tiene que avisar a la profesora cuando le pegan, o sugerirle algún juego que pueda hacer para pasarlo bien, etc.

Imagen
Imagen
Imagen
por Malefica
#377476 Jo, me estoy releyendo..... y me gustaría recalcar, lo necesito, que mi hijo es un niño alegre, risueño, juguetón, un sentido (emotivo) y un buenazo.... en serio... con su genio, su rabia, su cabezonería, sus nervios..... pero es un niño cariñoso y estupendo, al menos para mi :babas: ..... :cry:

No he intentado lo de los muñecos.... aunque sí le he hablado directamente de lo que tiene que hacer.....Aprovecho también para charlar cuando jugamos con las piezas de lego, ahora quiere hacer siempre "coles con patio"....

Miss Maléfica dixit.
¡Va por Queli!
¡Va por Lolilolo!
por Kim
montseta escribió:Aprovecho también para charlar cuando jugamos con las piezas de lego, ahora quiere hacer siempre "coles con patio"....

Intenta aprovechar los coles con patio para inventar escenas que ocurran en el patio... a nosotros nos funciona bastante bien, Elías tampoco suele hablar claramente de lo que le preocupa, a través del juego normalmente consigo sacárselo.
Besos.

Imagen
Imagen
Imagen
por mamademartina
#377489 Hola de nuevo!

gracias Kim!! aprovecho para deciros que en el post "Inicio del cole" me presenté y expuse mi caso al completo, por si podeis echarle un vistazo y darme algún consejillo, ya que vi que el post iba dedicado a ese tema... gracias!!

respecto a lo de Mon, me parece muy buena idea la de Kim, quizá escenificando con muñecos logres sacarle algo más... y de paso darle algunos consejillos! ánimo que seguro que dentro de nada vuelve del cole como el niño risueño que es... en nuestro caso martina esta semana ha avanzado un montón... hoy al entrar en el aula hasta se ha dado la vuelta y me ha tirado un beso y me ha dicho adiós... (hasta hoy aunque no llorase al ir, al entrar se quedaba haciendo "pucheros"), así que estoy muy contenta.

ánimo y adelante!
por macasher
montseta escribió:Jo, me estoy releyendo..... y me gustaría recalcar, lo necesito, que mi hijo es un niño alegre, risueño, juguetón, un sentido (emotivo) y un buenazo.... en serio... con su genio, su rabia, su cabezonería, sus nervios..... pero es un niño cariñoso y estupendo, al menos para mi :babas: ..... :cry:

Jamás hemos dudado de ello...pero si , tienes razón, como solo exponemos los problemas, parece que solo haya malos días....y no....a Joan le pasa lo mismo, la mayor parte del día es un niño estupendo, pero claro, cuando el da al rabieta.

Ayer me dijo su maestra que lloro mucho para ir al comedor :sad: :sad: ....pero yo le pregunto y me dice que le su gusta...no se. Siempre habla venid el cole, y nunca dice que no quiere ir. Pero supongo que a veces le supera, porque es pequeño, esta cansado. Y al mediodía es momento critico, porque algunas mamas si van a buscar a los niños para comer a casa, y otras no.

Lo de escenificar la situación con los muñecos es muy buena idea, y también puedes buscar algún cuento sobre el tema, a mis hijos les gustan mucho los cuentos, y yo muchas cosa la explico por ahí.

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por macasher
macasher escribió:
montseta escribió:Jo, me estoy releyendo..... y me gustaría recalcar, lo necesito, que mi hijo es un niño alegre, risueño, juguetón, un sentido (emotivo) y un buenazo.... en serio... con su genio, su rabia, su cabezonería, sus nervios..... pero es un niño cariñoso y estupendo, al menos para mi :babas: ..... :cry:

Jamás hemos dudado de ello...pero si , tienes razón, como solo exponemos los problemas, parece que solo haya malos días....y no....a Joan le pasa lo mismo, la mayor parte del día es un niño estupendo, pero claro, cuando el da al rabieta.

Ayer me dijo su maestra que lloro mucho para ir al comedor :sad: :sad: ....pero yo le pregunto y me dice que le su gusta...no se. Siempre habla bien del cole, y nunca dice que no quiere ir. Pero supongo que a veces le supera, porque es pequeño, esta cansado. Y al mediodía es momento critico, porque algunas mamas si van a buscar a los niños para comer a casa, y otras no.

Lo de escenificar la situación con los muñecos es muy buena idea, y también puedes buscar algún cuento sobre el tema, a mis hijos les gustan mucho los cuentos, y yo muchas cosa la explico por ahí.

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Malefica
#377538 Ayer jugamos con los animales.... iban al cole y al patio.... y parece que la teoría la tiene clara..... los animales jugaban juntos, si les pasaba algo iban a contarselo a la profesora, no se pegaban, se hacían amigos y se abrazaban..... pero luego la práctica.....esta mañana en la fila: "no quiero ir al cole, me asusta, me asusta el patio".....

Miss Maléfica dixit.
¡Va por Queli!
¡Va por Lolilolo!
por Malefica
#377678 Yo otra vez..... resumen del viernes. Nos encontramos dos frentes abiertos:
1. El miedo al patio - los niños mayores.
2. Las peleas cada vez más frecuentes con el que era y es su mejor amigo: ni contigo ni sin ti. Donde dices blanco digo negro. Que sí, que nooooooooooooooo.......

Miss Maléfica dixit.
¡Va por Queli!
¡Va por Lolilolo!
por macasher
#377726 En lo del patio, no que decirte, la verdad es que con ellos no me ha pasado, si que alguan vez se quejan de que un niño mas mayor no les deja tal o cual, pero nada mas.

Lo de las peleeas, ahi si, son totalmetne normales entre dos niños de la misma edad que pasan mucho tiempo juntos, y van y vienen, habran epocas mejores y peores, no le des mucha importancia Mon, solo reforzar el no se pega ,que eso ya lo haces.

Bueno, ahora descasno, porque tendreis puente, no?

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????