Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por shaska
#377408 ayer mi peque tenía su primera clase de natacion. hasta ahora habiamos ido su padre o yo con ella a unos cursos para bebes, y nos dejaban entrar logicamente. pero como ya tiene casi 3 años pues tuvimos q apuntarla a cursillo. en el folleto ponia q se trataba de una actividad para q los niños disfrutasen del agua y se divirtieran, por eso nos animamos a apuntarla.
pues bien, aquello parece un curso para convertir a los niños en nadadores olimpicos, y en un momento dado marta comenzó a llorar. yo estaba viendolo todo atraves de un cristal y la muy...(no lo pongo por no ofender) de la monitora, en vez de sacarla del agua y tratar de tranquilizarla, la obligó a seguir haciendo los ejercicios llorando a moco. Q angustia pase, q mal rato! A mi hija le encanta el agua y n ada bastante bin con burbuja, asi q no sabia qw pasaba. Estuve a punto de entrar al recinto tal cual iba vestida y sacarla de alli, pero no lo hice (tonta de mi).
Cuando termino la clase me acerque a preguntarle a la monitora q había pasado y me dijo q no sabía, intente hablar con M pero no me sabia explixcar por qué se habia puesto a llorar, le insiti a la monitora pero vi q pasaba del tema asi q le dije q si el proximo dia se repetía la escena iba a entrar a sacar a M del agua y me contestó: tu sabrás pero es un error.
Ahi ya me calle, cogi a Ma y me fui, porque lo que queria era llevarmela de alli cuanto antes para que se le pasara el disgusto y lo olvidara cuanto antes. Pero me ha quedado un mal cuerpo...primero por no haberme atrevido a entrar en la piscina a sacar a mi hija de alli, y segundo por no haberle cantado las 40 a la gil....de la monitora.
Voy a esperra unos dias antes de volver a llevarla, y lo intentaré de nuevo, a ver si la cosa va mejor, pero voy a ir armada de chanclas y bañador porque a la menor entro "pa dentro" y la saco.
No se porque demonios va a tener que aprender a nadar llorando cuando hasta ahora estaba aprendiendo disfrutando con la actividad. Deberían prohibir que gente que no tiene ni idea de tratar con niños les diesen clases, y encima la rara era yo, porque otra madre me dijo: no te preocupes, la mia al principio tambien lloraba el año pasado!!!! Pues si, si me preocupo porque yo lo que quiero es que mi hija aprenda a nadar y se lo pase bien, no que la traten como si estuviera en la mili.
Obviamente si M no quiere no volvemos, pero la rabia y el disgusto a mi no me lo quita nadie (auqnue yo creo que a mi hija ya se le ha pasado).

Y si habeis leido todo el rollo, gracias, pero de verdad necesitabna contarlo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#377410 Hay gente que necesitaría urgentemente un curso de empatía y de inteligencia emocional..... Sin comentarios.

Y para tí y la peque :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por AMARAL
#377414 shaska dice:
aquello parece un curso para convertir a los niños en nadadores olimpicos
y encima la rara era yo, porque otra madre me dijo: no te preocupes, la mia al principio tambien lloraba el año pasado!!!!
no lo has podido describir mejor, y me hace gracia porque siempre pasa igual, supuestamente estas actividades bajo mi punto de vista son para aprender disfrutando y poder soltarse e ir perdiendo miedo.
asi lo unico que consiguen es que niños que no tenian miedo lo tengan y lo peor de todo es que algo que se hace para poder disfrutar acabe siendo una pesadilla.
y lo peor aun es que muchos padres de esos futuros nadadores olimpicos estan tan contentos con el tema viendo como sus hijos tragan agua y deben seguir nadando si o si.
por Akai
#377419 Como te entiendo guapa...si lees mis post sobre la natación sabrás la lucha que he tenido yo con el tema.

A veces te quedas paralizada cuando en tu cabeza piensas que debes actuar...es lógico pero seguro que para el próximo vas mentalizada y te tiras al agua si hace falta... ;-)
Avatar de Usuario
por acra13
#377428 Desde mi modesta opinión no se debe obligar a un niño a nadar o a tirarse al agua si tiene miedo o llora por algún motivo. Nadar es una actividad buenísima, divertida y saludable siempre que se viva como algo placentero. A Rodrigo no le he apuntado a natación, es más, seré yo quien le vaya enseñando como mi padre hizo conmigo y me gustó tanto que llegué a dejar el baloncesto en el cole por seguir nadando y aprendí todos los estilos. Es más, cuando tenía tiempo nadaba de un tirón una hora, descansaba media y luego seguía (natación de fondo) y pretendo que mi hijo disfrute del agua lo mismo que yo, no que lo vea como un deporte que termine odiando.
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Alle
#377433 :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Y para la monitora: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart:
Tenéis razón, hay gente que no debería trabajar con niños...

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Trece
#377449 ¿es obligatorio el cursillo de natación? En el cole de mi hija las actividades son optativas, la de natación, por ejemplo son a partir de 4 años y siempre como actividad extra escolar voluntaria. Yo no la he apuntado porque vi cómo daban las clases y paso de hacer pasar un mal rato a la peque. Ya la llevaré en verano si le apetece a ella a los cursos de la piscina.
En el colegio de mi sobrina, la natación la hacen en horario escolar pero los niños que no van se quedan en el colegio haciendo otra cosa.
No se si podrás hacerlo.

Avatar de Usuario
por macasher
#377450 Habla con la direccion de la piscina y quejate, al final, muchas cosas pasan porque no nos quejamos.

Con mi hijo pequeño paso parecido, me queje, hable con el monitor, y a la sigueinte clase en vez de ir a la piscian grande, los llevo a la pequeña, y lo pasaron mucho mejor.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Trece
#377451 ay y te entiendo muy bien. También me he quedado alguna vez así y luego se me pone una mala baba por no haber sabido reaccionar.
Ahora mismo estoy esperando a que termine el colegio. Hoy empieza patinaje artístico y estoy de los nervios... ¿si se cae la consolarán? ¿cómo se lo pasará? Porque con lo mimosica que es mi niña. NO quiero ni acercarme al patio por si la veo llorando. Espero que se lo esté pasando muy bien, porque iba muy contenta con su amiga de la mano y con su mochila de princesas.
Habla con la nena a ver si le apetece comentarte cómo se siente y si le gusta ir o no. Porque a lo mejor estaba llorando y en cambio, no quiere que la quites de natación.

Avatar de Usuario
por macasher
#377480 Mis hijos van a extraescolares desde hace tiempo y la verdad es que la inmensa mayoria de los monitores son un cielo, pero claro, gente de todas formas hay en todas partes. Lo importante es hablar con los monitores si algo no nos cuadra.

Trece, seguro que lo pasa super bien en patinaje, ya veras....lo que pasa que nosatras aun los vemos tan pequeños.

Hoy he ido a ver al mayor en su extraescolar nueva (multideportes), y se lo ha pasado bomba.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????