viewtopic.php?f=1&t=44284&p=367270&hilit=mami+sirenita#p367270
viewtopic.php?f=1&t=44906&p=371584&hilit=mami+sirenita#p371584
Bueno, las novedades son las siguientes: mi niña ya tiene 19 meses y medio, y duerme todas las noches del tirón o, como mucho, se despierta una vez y se vuelve a quedar dormida enseguida. Ya no pone tanta resistencia para irse a dormir, y no tarda tanto en quedarse dormida. Pero... necesita que la meza para que se duerma, siempre, no importa el sueño que tenga, si no la mezo yo, no se duerme. Al menos ya no tengo que estar de pie, se duerme en una mecedora en brazos, siesta, noche y despertares nocturnos. Y otro problema es que se duerme tardísimo, sobre las 11 de la noche, y eso que la baño a las 8 y a las 8:30 le doy la cena. Pues bien, aunque lameza, no se duerme antes de esa hora. La estoy despertando temprano de la siesta, pero nada.
El problema está en las diferencias entre mi marido y yo en cuanto al tema del sueño. Él insiste en que la niña ya debería ser capaz de dormirse sola, y que es un problema que no sea así, pues en la guardería, viajes, etc. lo va a pasar mal. Yo estoy de acuerdo en eso, pero no quiero conseguirlo a cualquier precio. He probado a dejarla en la cuna estando yo al lado: no se duerme. Es incapaz de quedarse dormida, de conciliar el sueño, si no la mezo yo.
Entre los dos,mi marido y yo, hemos decidido que vamos a aplicar el método estivill. Yo no quiero, me da pánico sólo de pensarlo, pero por más que intento cambiarle el hábito no lo consigo. Vamos a empezar el próximo viernes por la noche. Así que tengo cuatro días para conseguir algo, pero no sé cómo hacerlo.
Agradezco todas vuestras ayudas y sugerencias. Un saludo.