Tengo una duda y es que yo soy de por si bastante desorganizada, así que organizar la vida a mi peque me cuesta horrores. Iker tiene 6 meses y medio y hemos empezado con los cereales y la fruta. Los cereales me dijo la pediatra que empezara con 5 meses pero le daban muchos gases y lo retrasé hasta los 6 meses. Los come bien por la noche pero por la mañana solo quiere teta y más teta. Siempre ha sido muy comilón, pesa más de 8 kilos y es más largo que un día sin pan :).
El problema lo tengo con los horarios de comida, como el pecho se lo doy a demanda nunca tenemos un horario fijo de comidas, y me resulta imposible decir esta es la merienda, está es la comida y por la mañana ni te cuento, como se pasa la mañana enganchado, a la que le pillo por banda me agarra la teta y pega unos sorbos, es teta-adicto! ¿le debo dar la AC con un horario?, es decir, ¿le doy los cereales del desayuno siempre a las 9, la media mañana a las 11 y la comida a la 13, por ejemplo, y así establecer un horario de comidas? flexible por supuesto, ni yo misma como todos los días a la misma hora como para hacérselo a el!!
Otra duda que tengo es si debo darle la comida triturada o si ya puede ir probando cachitos de fruta, en lugar de ir tan pasada, aunque la fruta no le gusta mucho :(.
Otra dudilla más (lo siento es que tengo muuuuchas), leí que lo primero que deben tomar los bebes son alimentos que contengan hierro y vitamina A, porque se les acaban las reservas de hierro que tenían al nacer, pero eso es más bien carne y según la pediatra hasta dentro de unas semanas no debería. ¿debería empezar ya con el pollo?
Y la última lo prometo, le doy el pecho para dormir, después de muchas peleas familiares por fin conseguí que me dejaran en paz con el tema. Toma antes de acostarse, otra vez sobre las 11 ó 12 y luego se despierta una vez en la noche y le doy teta (invento maravilloso!!) pero en las siestas tb toma a veces para dormirse y ahí es donde se me descolocan los horarios!!! sobre todo la merienda y la media mañana, ¿debo intentar no dársela para dormir?. Miedo me da cuando la teta empiece a desaparecer de su vida...
Estoy leyendo todos los post del foro para pillar ideas de como introducir la AC y truquitos para que les entre mejor pero cualquier idea sera muy bien recibida, soy un desastre!!!
Muuuchas gracias, besos!