Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#376377 hola, os planteo una duda. Mi niña toma leche de vaca. Come de todo, todo y bien. Pero lleva como cosa de un mes que por la noche se puede llegar a tomar medio litro de leche, no hay manera de que tome agua, así que no creo que sea calor, ahora aquí ya dormimos con las ventanas cerradas.
Le damos una vaso (de 120, vamos los normales que usamos todos) después de cenar y a lo largo de la noche en un vasito adaptado (de 120 también) puede llegar a tomarse 3. Pero también como cosa de un mes va restreñida. No hemos cambiado otra cosa en su alimentación que la cantidad de leche que llega a tomar. Supongo que es hambre, ¿tanta? o ¿puede ser una forma de volver a relajarse y dormir de nuevo???? ¿Puede que sea la leche lo que haga que vaya restreñida?, es demasiada cantidad de leche ¿no? teniendo en cuenta que come otros lácteos, queso, pescado que también aportan calcio.... :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#376385 Lo recomendado a esa edad es de 500 a 700 ml.
El problema con la leche es que el calcio puede inhibir la absorci´´on del hierro, y en teoria podria producirle una anemia, y si el resto de comidas las hace bien esta tomando ademas un monton de calorias.

¿Porque no intentas cambiarle la leche de vaca por leche de avena? En El Corte Ingles venden la de la marca OATLY, y la de su propia marca blanca que la fabrica tambien Oatly que son muy buenas. Compra la normal, porque hay otra enriquecida en calcio.

Y si no, intenta darle menos leche cada vez. En vez de 120 ml dale la mitad, y el resto de veces por la noche haz lo mismo. Quizas puedas engañarla dandole la leche en un vaso mas pequeño, asi, al estar mas lleno puede que le parezca mucha cantidad.

Y lo del estreñimiento puede que tambien se deba a la leche, aunque hay personas a las que les causa el efecto contrario. Intenta que coma bastante fruta y verduras y que beba agua. Aunque la leche lleva agua, el agua sola le vendr´´a bien.

Avatar de Usuario
por abril2009
#376389 muchas gracias cristi!!
cristi5 escribió:y si el resto de comidas las hace bien esta tomando ademas un monton de calorias.

eso es lo que yo pensaba, que era demasiado, pero gorditita no está, dentro de lo normal, la última revisión a los 15 meses no llegaba a los 10 kilos pero es muy alta (82 cm entonces), lo tiene repartido y será que las gasta ¿no?
Y comer, come muy pero que muy bien, de todo, variado, mucha verdura (2 días para comer en la guardería, y 4-5 cenas de primero; los fines de semana hacemos legumbres un día y el otro pasta o arroz), fruta menos porque lo que más le gusta es el plátano y no le doy hace días por lo del estreñimiento, lo hemos cambiado por el kiwi.
Por cierto, qué otras verduras le doy o cómo???, se me acaban las ideas. En general comemos judías verdes, acelgas, tomate, pepino, berenjena... ensalada todavía no le he dado...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#377323 nada, que no hay manera de quitarle tanta leche... esta noche se ha tomado 500 ml... un vaso después de cenar de 200 para ver si así tomaba menos de noche... nada de nada, le intentamos dar el agua pero no hay manera, y como le damos menos cantidad, como unos 50ml pues se está despertando más veces, con lo que al final toma lo mismo. No sé qué hacer ¿es hambre?, si cena muy bien ¿asocia la leche con el sueño?, pero entonces no se despertaría más con menos cantidad ¿no?,simplemente aceptaría esa pequeña cantidad y seguiría como hasta ahora... :oops:
El pediatra me dijo que le quitara la leche de por la noche, que es astringente y que podríamos acabar con una anemia... Eso sí, durante el día no la quiere, sólo yogures o queso. Y me da cosa ofrecerle durante el día si luego por la noche aún toma más. ¿Sugerencias???

Imagen
Imagen