Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERE
#377239 Pues si, mi peque está encantada con el colegio. Le gusta mucho lo que le enseñan en clase: canciones, cuentos, pintar...en fin, lo normal. Peeeerooooo....
el recreo le resulta un trauma. Lleva muchos días que no quiere ir al colegio y me consta que es por culpa del patio porque ella así me lo ha contado. Dice que se siente muy solita, que las otras niñas la quieren tener en brazos, cuando le pregunto que si ella juega dice que no, que se queda con la profesora pero que la profesora se va muchas veces (a mi hija no le gusta nada que los niños le agobien con besos y esas cosas)
Yo ya he hablado con la profesora, ella dice que es normal, que resulta un cambio para ellos porque se juntan más niños (3 y 4 años) que se acostumbrará...pero me consta que se pasa el recreo llorando y no sé cómo puedo ayudarle.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por macasher
#377275 Ostras, no se que decirte....si ya has hablado con la maestra y con tu hija.

Igual hay alguna niña/o dominante en el patio, y a ella no le gusta...encontrara su lugar, no te preocupes. explicale que en el patio hay mucho niños y que puede elegir con quien jugar.

Es que a los mios es lo que mas les gusta.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por van
#377315 Mere, si te sirve de consuelo, que no creo, yo en la guardería no jugaba con nadie en el recreo, me daba vergüenza. A mi madre casi le da algo cuando se lo dijeron porque con mis vecinos sí que jugaba pero en la guarde no... En cuanto fui al cole (a los 5 años) cambió la cosa, y no recuerdo la época guardería como algo traumático. No digo que sea bueno, espero que mis nenas sí jueguen con los niños cuando las lleve al cole, pero en mi caso al menos quedó ahí nada más (tampoco recuerdo, ni me han dicho que no quisiera ir, la verdad)

Pero no sé qué decirte ni qué se puede hacer en esos casos, estamos a principio de curso, dale un poquito de tiempo, no sé...
:117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#377329 Ayer no lloró. El recreo lo hicieron solos los de 3 años. Para mí está claro, cuando hay muchos niños mi hija se asusta de verlos correr y gritar. Además no le gusta que la cojan. Si yo fuese su profesora no dejaría que los otros niños la cogiesen en brazos (entre otras cosas porque esos niños sólo tienen 4 años y pueden tirarla al suelo) Parece ser que además el recreo es el momento en que los profes se turnan para desayunar y hay menos. No me importa que no juegue, ya lo hará. Lo que me preocupa es que se pasa el recreo llorando y que cuando la dejo por la mañana llora pensando en el patio. Pero claro...yo no puedo obligar a su profesora a que la esté consolando todo el tiempo (en varias ocasiones nos ha dicho a las mamás de los niños que lloran en la fila que no les contemplemos que es peor :twisted: )

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Malefica
#377330 Mere yo estoy igual, a Nicolás no le gusta el patio, me cuenta que llora solito y que los niños mayores son malos. Hoy en la fila al entrar es lo único que me decía "al patio no". He hablado con su profe y me dice que es normal, que hay otra niña en su clase a la que el patio no le gusta y que se tienen que acostumbrar. Delante mío les ha dado la mano a los dos y les ha dicho que hoy pasearían los tres juntos en el recreo.....

Consejos no te puedo dar..... intento hablar con él y explicarle o encontrar juntos algo del patio que le guste pero no me habla casi del cole.....

Seguiré atenta este post.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#377363 No sé si servirá de algo, pero puedes sugerirle que invite a algún niño/a con quien se lleva bien a jugar con ella, igual le asusta la multitud pero si son 2-3 puede que lo lleve mejor.
Lo siento, es lo único que se me ocurre :oops:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen