Ayer tuvimos la primera reunión en la escuela de Jairo ( 10 meses ), tenía miedo por si el periodo de adaptación y las normas de la escuela no fueran " respetuosas " con las necesidades de los niños, pero me llevé una gratísima sorpresa. El periodo de adaptación es con mamá o papá en clase, media hora un día, 1 h otro día ... me parece muy acertado porque así los peques se sienten más seguros. La " profe " me gustó mucho porque a pesar de las restricciones que les impone la Comunidad de Madrid (horarios y protocolos ) ella está dispuesta a hacer todo lo posible por la felicidad de nuestros niños, su objetivo principal es que los pequeños estén bien, que no suponga un trauma ir a la escuela y mimarlos como si fueran suyos, respiré cuando nos dijo " yo no voy a obligar a sus hijos ni a comer ni a dormir " solo pretendo que sean felices durante su estancia en la escuela. También me gustó mucho que no tuvieran cunas, ni hamacas ... los niños están en colchonetas y solo se sientan en sillitas ( todos juntos ) para comer en una mesa común. También nos comentaron que saldrían un ratito todos los días al jardín, me parece genial, no me lo esperaba porque en otras escuelas que conozco no les permiten salir hasta que son mas mayorcitos. Hoy tenemos la primera tutoría para que conozca a Jairo, será entonces cuando le planteé mis dudas y le cuente que las bases en la crianza de nuestro hijo es el amor y el respeto. Quiero comentaros también que aluciné bastante con otras mamás y sus comentarios " yo dejo a mi niño en la cuna desde las 12h y a las 15h se queda dormido harto de llorar " o.... " yo no puedo permitirme un periodo de adaptación, no voy a perder días de vacaciones para eso, mis hijos vendrán a tiempo completo ( 10 horas ) desde el primer día o si no ¿ a quién se los encasqueto ? ", personalmente creo que lo mejor que les puede pasar a esos niños es estar en una guarde donde les traten con cariño. Si alguien se ha molestado por este último comentario pido disculpas, pero es lo que pienso.
Gracias por leerme.
Eva