El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#377207 Sí, me refiero.... si de tanto pensar en negativo se puede acabar atrayendo energía negativa..... o bien... si de tanto pensar en que vais a enfermar se puede atraer de algún modo a la enfermedad......

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#377211 No sé si te sonará el dicho "la vida es un espejo, sonríele y te sonreirá", pero creo que algo de eso es cierto. Del mismo modo que pensar en negativo atrae lo negativo (ley de Murphy, supongo), pensar en positivo también ayuda.
Si piensas que te vas a poner enferma y acabas por enfermar, posiblemente no se deba exclusivamente al haberlo pensado, pero quizás si no lo hubieras pensado no habría pasado, no sé si me explico.
Ser supersticiosos es de ignorantes pero no serlo trae mala suerte ;-) .
Personalmente no lo puedo evitar, creo firmemente en la energía positiva o negativa, el mal de ojo y ese tipo de cosas. Sé que no tienen ningún fundamento pero en ocasiones me han pasado cosas, o las he presenciado, y no tienen otra explicación.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#377214
Kim escribió:No sé si te sonará el dicho "la vida es un espejo, sonríele y te sonreirá", pero creo que algo de eso es cierto. Del mismo modo que pensar en negativo atrae lo negativo (ley de Murphy, supongo), pensar en positivo también ayuda.
Si piensas que te vas a poner enferma y acabas por enfermar, posiblemente no se deba exclusivamente al haberlo pensado, pero quizás si no lo hubieras pensado no habría pasado, no sé si me explico.
Ser supersticiosos es de ignorantes pero no serlo trae mala suerte ;-) .
Personalmente no lo puedo evitar, creo firmemente en la energía positiva o negativa, el mal de ojo y ese tipo de cosas. Sé que no tienen ningún fundamento pero en ocasiones me han pasado cosas, o las he presenciado, y no tienen otra explicación.
Besos.


Por ahí van los tiros...... creo en la energía positiva y en la negativa y en como nos influyen. Me gusta rodearme de gente optimista, da color a mi vida y me carga las pilas.

Desde que nació Nicolás pienso mucho en las enfermedades con miedo, me noto mucho más aprensiva, sobre todo con el niño y creo que tanto pensamiento negativo no nos beneficia. Más aún si pienso que Nicolás, gracias a Dios, goza de muy buena salud. No me apetece "atraer al mal fario"......

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Loes
#377280 Yo creo que no. Si tú misma dices que piensas en enfermedades y eres aprensiva, si esta teoría fuese real, entonces tendríais que estar todos enfermos. Creo que si quieres estar sano puedes lograrlo sólo hasta cierto punto cuidando de tu cuerpo y tu mente, pero que no todo se puede controlar en esta vida, incluida la salud, y menos sólo con el pensamiento.

Igual que también pienso que la "energía positiva" no puede ni curar un cáncer ni ninguna otra condición médica similar. Sólo que cuando no hay esperanzas, hay que creer en algo. Pero estas cosas sólo sirven para el que no logra sus objetivos a base de "energía positiva", se deprima pensando que no fue capaz de generar toda la que necesitaba y que lo hizo mal (además me lo puedo aplicar a mí misma)

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#377327 Yo creo que es mas bien cuestión de actitud ante la vida, y de como vemos las cosas, si somos negativos, lo vemos todo negro e interpretamos la parte mala de la cosas, mientras que si somos positivos, es al revés, siempre encuentras algo bueno en las cosa que pasan…es como lo del vaco so medio lleno o medio vació.

Esta demostrada en enfermedades graves, como el cáncer, que el tema psicología y la energía positiva influyen mucho en la forma de superar la enfermedad.

Pero lo de la preocupación por el niño…eso es a parte…yo nunca he sido aprensiva, y pero desde que ellos nacieron, si que hay veces que me preocupo mucho, y si tenemos un accidente, y si se ponen enfermos de gravedad…y si…y si….

La cuestión es intentar ser positiva y disfrutar de la vida.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por abril2009
#377517 para mí es importante pensar en positivo, tengo la sensación de que si ves las cosas de manera optimista irán mejor, que el "mal" que piensas te vuelve...
y eso que últimamente parece que no me funciona, estoy día sí, día también con virus varios que no sabía ni que existían, alergias de tdo tipo, pero intento seguir sonriendo, creo que es la mejor manera de afrontarlo, sobre todo por mi niña y mi marido (imaginaos que en el paritorio me reía...). Soy de las que siempre dicen "podría ser peor"... hay que tomarse las cosas como vienen, sacar el mayor provecho a esas experiencias y disfrutar de los pequeños momentos, que esto se pasa en un plis-plas y hay muchísimas cosas buenas para sonreir. :fl :fl

Imagen
Imagen
por SARDINITA
#377530 Yo estoy completamente de acuerdo con macasher, creo que la forma en que asumimos, comprendemos y enfrentamos las cosas es fundamental. Si encontramos la parte positiva de lo que nos sucede y creemos en nuestra fuerza para superar lo negativo con optimismo, no es que nos vayan a pasar mas cosas buenas, sino que las apreciaremos mas, y le daremos menos importancia a lo negativo. (me he liao???? :???: )

De todas formas, eso es lo ideal, pero depende tambien de la forma de ser de cada uno. Yo por ejemplo soy bastante alegre y optimista, pero tambien le doy cienmil vueltas a las cosas, asi que casi nunca estoy tan serena como me gustaria.... Eso si, creo que se apreciar lo que tengo y reconocer que soy feliz, aunque a veces tenga altibajos, y eso es una batalla ganada!