Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#377045 El mes q viene M. hará dos años, y lo hemos medido y ya a simple vista nos parece que está un poco bajito, mide 85, qué os parece?.

Supongo q siempre tengo q tener algo rondando por mi cabeza, ahora se me ha metido en la cabeza q está algo bajito :roll:

Si alguien cree oportuno que me de un sartenazo, a ver si asi de paso se me va el dolor de cabeza q tengo...

Saludos y Besos
:fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#377062 :sart: :sart: :sart: ...te lo doy....ahora no tengo mi cartilla a mano, pero estoy segura que ninguno de mis hijos era mas alto alos 2 años. Si te sirve de consuelo, el mayor, con casi 6, mide 1,05. ( tienes tu cartilla ahi, mira para el percentil 3 la altura a los 2 añso, era lo que media mi hijo)

Tu niño esta sano? es feliz? pues no te preocupes....

Lo vas a llevar a revision al pediatra para los dos años? el valorara su estado, pero yo no me preocuparia ni lo mas minimo....

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Alle
#377067 :sart: :sart: :sart: (aunque yo también soy del club de estar siempre preocupada por algo :oops: )
Mira, mi niño "salta" de percentil en cada revisión: en la del año y medio estaba en el 50, a los dos años en el 70 y a los dos y medio (más un mes que fuimos tarde) volvió al 50.
Mientras el niño esté bien...

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por telenita
#377073 Te voy a "regalar" dos años de tranquilidad, hasta los 4 no es significativa la altura a no ser que se trate de casos extremos.
A esa edad, teniendo en cuenta la altura al nacer, la edad gestacional y la velocidad de crecimiento (lo que ha crecido en el último año, que ha de ser de aprox. + de 5 cm) el endocrino te puede apuntar si hay algún problema de crecimiento e indicarte si conviene hacer pruebas complementarias.
Me lo sé al dedillo porque yo estoy ahora en mitad de las pruebas.
Si te sirve de consuelo, mis niñas, con la edad del tuyo, median 2 cm menos...
No te agobies, si no hay problema ninguno seguro que "estira" y además para hacer una media, tenemos que tener en cuenta que siemper hay alguien que se tiene que salir por arriba y por abajo...
Avatar de Usuario
por Trece
#377090 ¿Y cómo sois vosotros? Porque y mido 155 y mi marido 178 y no creo que las mías salgan muy altas. Casandra es más pequeña que lo que era a su edad Selena, pero en cambio pesa más. Nunca me han dicho nada de la estatura, sí por el peso al estar la mayor en el percentil 3.

por telenita
#377111 No sé si me lo estás preguntando a mí o a Moheres, pero por si acaso te comento, yo mido 1.62 y mi marido 1.70. No somos altos, como verás, pero en mis niñas se junta el bajo peso/estatura al nacer (para su edad gestionacional), el crecimeitno lento y algunos rasgos más del rostro y las extremidades.
Ahora falta el análisis hormonal para confirmar si es falta de la dichosa hormona y si conviene dársela.
Hay una fórmula pra calcular la altura diana de los niños (no la recuerdo bien pero la encontré por Internet) que usaba la altura del padre por la de la madre, restaba 13 en el caso de las niñas (eso sí lo recuerdo) y luego la dividía por no sé qué otro número (menuda información precisa, ¿no?).
Espero haberte ayudado.
Saludos,
L.
Avatar de Usuario
por Siempremami
#377112 Eso de los percentiles no lo entiendo, mi pediatra nunca me ha hablado de ellos, y la verdad no tengo ni idea .
En todas las revisones hasta ahora siempre ha estado de estatura y peso en la media, y este mes cuando vayamos a ver q nos dice, yo lo comentaba porque al ser niño, pues parece q tenga q ser más alto q lo fue a su edad su hermana.

Nosotros somos de estatura, mi marido media, 1.69 y yo baja, 1.55. El otro día le probé unos pantalones del invierno pasado y no veo q le queden más cortos... pero bueno, igual el ritmo de crecimiento pues no es siempre el mismo, ahora crece más y luego crece menos o al revés.

Yo tampoco espero q mis hijos sean altos, y tampoco es algo q me importe mucho, simplemente es q parece q del invierno pasado a este no haya crecido mucho, al menos la ropa me despista.

Gracias a todas ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#377125
telenita escribió:No sé si me lo estás preguntando a mí o a Moheres, pero por si acaso te comento, yo mido 1.62 y mi marido 1.70. No somos altos, como verás, pero en mis niñas se junta el bajo peso/estatura al nacer (para su edad gestionacional), el crecimeitno lento y algunos rasgos más del rostro y las extremidades.
Ahora falta el análisis hormonal para confirmar si es falta de la dichosa hormona y si conviene dársela.
Hay una fórmula pra calcular la altura diana de los niños (no la recuerdo bien pero la encontré por Internet) que usaba la altura del padre por la de la madre, restaba 13 en el caso de las niñas (eso sí lo recuerdo) y luego la dividía por no sé qué otro número (menuda información precisa, ¿no?).
Espero haberte ayudado.
Saludos,
L.


He encontrado esta, pero dicen que puede haber un descuadre de hasta 8 cms (es decir, si el resultado es p.ej. 180 la altura final será entre 172 y 188 así que igual la fórmula no aclara mucho). De todos modos, si queréis hacer el cálculo, es el siguiente:
- Para las niñas: hay que restar 13 a la altura del papá en cms; se suma el resultado a la altura de la mamá también en cms y se divide por dos. El resultado es la altura media que tendrá la niña, puede haber un descuadre de hasta 8 cms por arriba o abajo.
- Para los niños: hay que sumar 13 a la estatura de la mamá en cms, sumar el resultado a la altura del papá y dividirlo por dos. El resultado es la altura media que tendrá el niño, también con un descuadre de hasta 8 cms.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#377137
telenita escribió:No sé si me lo estás preguntando a mí o a Moheres, pero por si acaso te comento, yo mido 1.62 y mi marido 1.70. No somos altos, como verás, pero en mis niñas se junta el bajo peso/estatura al nacer (para su edad gestionacional), el crecimeitno lento y algunos rasgos más del rostro y las extremidades.
Ahora falta el análisis hormonal para confirmar si es falta de la dichosa hormona y si conviene dársela.
Hay una fórmula pra calcular la altura diana de los niños (no la recuerdo bien pero la encontré por Internet) que usaba la altura del padre por la de la madre, restaba 13 en el caso de las niñas (eso sí lo recuerdo) y luego la dividía por no sé qué otro número (menuda información precisa, ¿no?).
Espero haberte ayudado.
Saludos,
L.
No está mal que llegada a una edad lo miren. Mi sobrina está en las mismas y estamos a la espera de los resultados.
Mónica, a mí me ha pasado lo mismo con la peque. De la mayo no me sirve ningún pantalón pero la peque me sirve alguno. Y eso que me han dicho que ha crecido. Ahora en octubre tengo la revisión por el peso, me mandaron porque estaba justita de peso. Caray si es que mis niñas me salen para modelos, qué le vamos a hacer.

por Akai
#377153
Trece escribió: Caray si es que mis niñas me salen para modelos, qué le vamos a hacer.


Jejeje eso mismo me ha dicho a mí la pediatra, que mi hija es una modelo natural, mide 103 cmts y pesa 16 kilos con 4 años.
Además come bien, por lo que entiendo que su metabolismo lo quema, es una lagartija...

Pues nada, si termina desfilando en Cibeles le haré fotos y las colgaré en el foro, jajajaj...

Supongo que depende mucho de la herencia, es decir, yo mido 165 cmts y peso 60 kilos, entonces que quieres? (yo no soy modelo pero podría serlo eh? jajajaj :lol: ,hay que ponerle la nota de humor porque si no...)
por Ena
#377169 Hola!
Además de la altura de los papis, también habría que tener en cuenta el ritmo de crecimiento, supongo. Me refiero a que yo, por ejemplo, era una niña muy muy grande, y luego, a los 13 años dejé de crecer, y era igual que ahora, que mido 1,71.

O un chaval que iba conmigo a 1º de BUP, que era más bajito que yo (teníamos 14 años), y luego lo vi un par de años después y el tío igual medía 1,85!!

Con eso quiero decir, que sin dejar el tema si es que estáis preocupados, que cada uno lleva su ritmo, y que a lo mejor un nene que ahora es más bien pequeñito, luego crece más que otro que ahora es más grande...

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#377181 Ena, supongo q es asi, q ahora sea más bajito q su hermana no significa q asi lo sea cuando deje de crecer, o si, y en ese caso, pues no pasaría nada, es que vaya una cosa que me ha entrado con la dichosa crecedera, yo soy bajita y por ello no me he perdido nada, soy feliz como una perdiz, asi pues, dejaré de lado la "tontería", y ;-) gracias por escucharme , (es que las mamis somos la leche, siempre padeciendo por algo... ) :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#377199 Piensa en positivo...y lo que te vas a ahorrar en ropa si le vale lo del año pasado :lol: :lol: ...es broma.

Mira, los mios tambien son bajitos,, pero es que su padre lo es, y ademas, son de final de año, asi que comparado con sus compañeros........pero que le vamos a hacer, y puede que te de la sorpresa y a mitad invierno de una estirada, no te preocupes por eso.

Ademas, lo de la ropa, no es significativo, igual el año pasado llevaba los pantalones mas altos, y ahora mas bajos de cintura, y cclaro, parace que no le vangan cortos. A mi me pasa con Joan, que es un super flacucho y aun con trabillas se le caen los pantalones, los lleva a la cadera, si se los pongo a la cintura, le viene claramente cortos.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????