Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por monale
#376852 Hola

Me encanta esta página pues he encontrado valiosos consejos en el camino de ser mamá, por eso les pido su ayuda. Tengo un bebé de 10 meses y desde que nació nunca me ha gustado dejarlo llorar, pensando que si llora debo atenderlo pues tal vez busca cariño y contacto. El problema es que con sus 11 kilos ya no puedo traerlo todo el día cargado, ya gatea, lo pongo en un corralito y si estoy sentada a su lado no hay problema, pero en cuanto me levanto a la cocina, a unos metros donde me puede ver, empieza el llanto. Hasta ahora me las he arreglado para limpiar, cocinar, bañarme, etc. mientras duerme (media hora en la mañana y media hora por la tarde) pero francamente ya no puedo, por favor díganme si esto es normal, porque muchas veces siento que estoy haciendo mal las cosas.

Gracias.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#376869 Hola monale!

No sé si será normal o no, pero las mías tienen un año y hacen lo mismo desde hace mucho tiempo, no puedo alejarme ni 2 metros aun estando a la vista... Consigo llegar a la cocina jugando a "cucú tras" o " dónde está mamá?" tapándome la cara y luego detrás de la puerta y apareciendo, pero vamos, no se conforman mucho, la verdad.

Será la angustia de separación? Seguro que alguien más experto nos puede decir algo.

Besos y ánimo

Imagen
Imagen
por ANERUIZ
#376907 Hola monale, yo creo que es normal, hay niños que demandan más que otros. a mi hija mayor le dajabas sentadita con algún juguete y s podía tirar un buen rato jugando, la peque ha sido y es como el tuyo, desde pequeña, al principio la llevaba en la mochila siempre, y luego en brazos y luego ya tuve una época en la que prácticamente no podía ni lavarme los dientes. cuando comenzó a andar, empezó a cambiar un poco el tema, iba y venía por toda la casa pero normalmente siempre detrás mio, tender la ropa era el horror porque ella quería subirse a una silla para tender conmigo y yo no le dejaba, por su seguridad, claro. Poco a poco ha ido madurando y yo creo que ella ya sabe que a veces toca esperar, que cuando hago la cena ya no viene a la cocina porque puede ser peligroso, ya se va entreteniendo sóla o con su hermana un rato.....pero no te voy a engañar, tiene tres años y muchas veces cuando me ducho, o hago cualquier cosa ella llora porque quiere conmigo, sigue reclamando atención al 100 % y me resulta complicado porque tengo otra hija y para colmo ha empezado al cole e imágiante cómo lo lleva....FATAL :cry: ....
Bueno, perdón por el rollo, pero lo único que te puedo aconsejar es PACIENCIA, no hay más.
Avatar de Usuario
por cristi5
#376980 Es totalmente normal.

A mi hijo pequeño no se gustaba nada el parque, así que le tenía todo el día gateando a mi alrededor. Si yo iba a la cocina le llevaba conmigo, cuando iba a hacer las camas también, y así todo el día. Con sus juguetitos detrás de mi.

Eso si, todos los enchufes tapados por si acaso.

Lo peor que la ropa todo el día echa un asco de estar por el suelo, pero así gané en tranquilidad, y el también.

por polly
#377001 Amigas!!! yo pense q el intenso era solo mi hijo no puedo ni ir al bano me vuelve loca,lo peor q me sigue por toda la casa y llorando!! es una locura me pone mal porq no se q quiere tiene 1 anhio y 2 meses .Chicas es normal esta situacion ? es q es desgastante el lloro continuo q no se conforma a veces con levantarlo ,porq esta en brazos gran parte del dia ,y hay q cocinar ,lavar ,planchar y encima tengo una nena de 4 q tambien quiere atencion y se pone mal si ve q el bebe con llorar yo ya estoy ahi , es dificil pero bueno q hacer ? alguna se le ocurre algo?? Besos y q la paciencia nos acompane.
por Ena
#377009 Hola!
Mi nena también era igual, pero poco a poco va siendo más autónoma.
Cuando era más pequeñita, como todas, aprovechaba al máximo sus siestas para hacer lo que tuviera pendiente, y luego, cuando se despertaba, si la tarea no tenía riesgos (pasar la mopa, guardar ropa, quitar el polvo, recoger cosillas...) pues con ella en brazos, o en la mochila.
Conforme se va haciendo más mayor, va aguantando más rato, pero vamos, que estamos todo el rato juntas.. Si hay que cocinar, se lo explico y se queda en una zona "segura".

Aprovecho para hacer con ella cosillas que hay que hacer y en las que me puede "ayudar", como tender, poner la lavadora, que le encanta... mete la ropa y luego echamos el detergente juntas.
Ella está encantadísima, porque se siente muy mayor, y yo voy haciendo cosas, y aunque me cueste más rato que si lo hiciera yo sola, la verdad es que disfruto mucho.

El otro día, por ejemplo, hicimos bolas de puré de patata rellenas, y no veas cómo se lo pasó.
Luego se comió una casi entera y contentísima. Me decía "MMmm.. qué rico está. Mamá lo he hecho yo" :juas :babas2:

Mi consejo es no agobiarse, adaptarse a lo que hay, y DISFRUTAR.. que crecen tan rápido que no te das ni cuenta..
Besos.

Imagen
por ANERUIZ
#377086 Polly, totalmente normal lo de tu hija, la mia con esa edad era igual, todod el día detrás mio y llorando y con otra de tres años esperando su turno..... la verdad es que es una situación dificil de llevar, sobre todo por la mayor que yuvo muchísima paciancia y yo me sentía tan culpable!. pero afortunadamente el tema cambió, ¿cómo?, pues con la edad, al año y medio ya empezó a estar más tiempo sin mi, y lo bueno fué que empezó jugar con su hermana de forma que ya estaban las dos contentas....Ahora con tres y seis años cada una hay días que hasta puedo sentarme unratito a leer mientras ellas juegan, son esporádicos jejejeje, pero es impresionante cómo ha cambiado el tema. Yo creo que lo único que se puede hacer es como te han dicho por aquí, paciencia e intentar disfrutar con tu niña, aunque l peor son los lloros que crispan los nervios ....
por monale
#377132 Mil gracias por sus respuestas ! me hace sentir más tranquila pues las amigas que conozco con niños de esa edad me dicen que nada que ver. Con eso pienso que no es tan anormal como pensaba, les cuento que ayer tapé lo peligroso de la sala y lo dejé gatear mientras cocinaba, claro que no podía perderlo de vista, pero tuve un momentito más para cocinar. Pero hoy toooodo el día estuvimos pegados, hasta para su siesta de la tarde, intenté 2 veces acostarlo en la cuna y en cuanto sentía despertaba, hasta que lo acosté en mi cama y se quedó tan tranquilo, eso si, sin soltarme de la blusa y claro pues no pude hacer nada mas que esperar a que despertara para que no se me cayera.

Bueno muchas gracias por sus consejos y a practicar la paciencia. Y ustedes qué creen, será que simplemente SON niños más demandantes y los LOS HACEMOS ?!?!?!?!?!

Saludos!

Imagen
Imagen
por polly
#377366 Hola: yo creo q somos mamas q realmente nos preocupamos por nuestros nenes, estamos detras de ellos y los cuidamos eso es lo q produce esto de tenerlos pegados a nuestras faldas, pero claro hay mucha gente q te va a decir q lo sobreproteges o lo ahogas y yo no lo veo asi yo lo veo como q estamos muy comprometidas con nuestra familia y la protegemos y cuidamos .A con respecto a la pegatina, bueno a mi la primavera me esta salvando los dias lindos el enano esta en el jardin super entretenido, asi q les ire contando como sigue esta historia,paciencia y amor son la clave.