Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por telenita
#377006 La verdad es que estoy bastante chafada, porque no por esperado es menos duro el golpe.
Resulta que mis dos hijas mayores siempre han sido pequeñas, nacieron de hecho pequeñas para su edad gestiocional (2,100 y 45 cm) para 38 semanas de gestación.
Se suponía que se pondrían al nivel de los otros niños en tres años aprox. pero la cosa siempre ha ido de mal en peor: la ropa un año menos de la que les correpsondía por edad, las más pequeñitas en la guarde, en el cole, comentarios de ¿cuándo empezáis el colegio cuando ya llevan un año asistiendo? y "tú no tienes 4 años" de las niñas del parque (miden 96 y 98 cm).
El caso es que las he llevado al endocrino y me ha comentado que no ve más salida que tratarlas con hormona de crecimiento y eso con suerte si nos admiten en el protocolo que aprueabn desde Zaragoza. El tema es que las pruebas que les tienen que hacer ahora se las traen (sacar sangre un montón de veces para ver la evolución de algunos parámetros relacionados con la insulina antes y depsués de comer, haciendo ejercicio etc.). ¡Cómo será el tema que directamente les enchufan una vía para no estar pinchando tantas veces!
Me tiene mal tanto las pruebas como el diagnóstico, proque si las tengo que tratar con la dichosa hormona será a razón de pinchazo diario durante unos dos años y tachán!!!!!!!!! ha estudiado también la evolución y datos de nacimiento de mi tercera hija que tiene ahora 11 meses y me ha comentado que va por el mismo camino, que probablemente yo tengo resistencia a la insulina y por eso en vez de hijos hago bonsais (la broma es mía, el médico fue más educado que todo eso).
Perdonad el rollo de mensaje pero es que si no lo cometno con alguien reviento, no me imagino lo que puede ser para ellas sufrir todos esos pinchazos y los posibles efectos secundarios durante tanto tiempo y encima si es por una cuestión estética (???).
Si alguien tiene experienica o sabe algo al respecto, estaré encantada de escucharos.
L.
Avatar de Usuario
por macasher
#377063 No se que decirte, salvo que si no lo tienes claro, pidas una segunda opinion , ve a otro pediatra y pregunta.

Eso de la hormona parace tan radical y para casos tan extremos. No se, mis hijos tambien son bajitos, eso que dices de la ropa, no llevan un año menos, si no dos, el pequeño, con tres años, aun lleva algunos patnalones de 12-18 meses, y el mayor, con 6, los lleva de 4 al ños, asi que no se.

Yo lo investigaria bien y pediria que las evalue otro medico.

Un beso.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por abril2009
#377079 te cuento por un familiar, lleva dos años con el tratamiento, le pinchan cada día con una especie de lápiz, para que te hagas una idea como el kit de los diabéticos. Yo creo que de lo que te tienen que informar es sobre las consecuencias de no ponerles la hormona, además de la altura. Si tienen padres bajitos, es normal que sean bajitos tus hijas, quiero decir, que iría más allá, si esa falta de crecimiento les va a afectar a la maduración, les va adelantar el desarrollo, la menstruación... que no es sólo una cuestión de estética, creo. La familiar que te comento nació a término con muy bajito peso y altura, y su cuerpo se comporta como si fuera un prematuro, con las dificultades añadidas que eso conlleva. Deben informarte más y pedir, si no, más opiniones.
bsins

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por titxu
#377179 Hola,

Pués si te sirve de consuelo mi hijo tiene cuatro años y en la revisión de los cuatro años midió 96 cm y es chico. La pediatra en ningún momento me dijo que el niño fuera más bajito de lo normal, bueno siempre ha ido por fuera de las tablas, en peso y en altura pero el crio está proporcionado y está sano. Nosotros somos normales, ni altos ni bajos, mi marido de pequeño siempre fue el más pequeñin de la clase (como es ahora nuestro hijo) y pego el estirón mucho más tarde que sus compañeros, sobre los 15 años, y ahora mide 1,82. A mi me vino el periodo con 16 años, también tarde, así que supongo que nuestro hijo va con un desarrollo más lento y bueno si es bajito tampoco le doy más importancia de la que tiene. Vamos que tengo amigos/as bajitos/as y viven la mar de felices.

Yo creo que el problema más que ellos lo tenemos nosotras que queremos niños perfectos, altos, guapos, listos...

No se, es que a mi el tratamiento hormonal me parece bastante agresivo, en fin ya nos contarás.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#377221 Hola:
Mi hija tambien es chiquitina, chiquitina, a ella le están haciendo un seguimiento, pq tenemos un familiar directo con problemas de crecimiento (es un adulto diagnosticado). Pero nos han dicho que sin no hubiera antecedentes seguramente no le harian nada......

En cuanto a lo de las hormonas lo desconozco, pero a mi hija una de las primeras pruebas que le han hecho, a parte de radiografias, es una analitica hormonal. Y salió normal y en principio eso descartaba el tema hormonas. Mi hija es muy peque y hay que esperar y ver como se desarrolla todo.

Un beso y ánimos!!!! :117:

Imagen
Imagen