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por Alle
#376878 Como le comentaba a Pilar en su post, hemos empezado a aplicarle a Daniel el método Doman, más con la intención de que se anime a hablar (que es para lo que fue creado originariamente) que para leer. Lo cierto es que además de entusiasmarle (se lo ponemos en el ordenador) parece (o es casualidad) que desde que se lo ponemos repite más palabras.
¿Qué pensáis? Tampoco quiero hacer algo que le vaya a perjudicar. Lo digo por otro post que hay más abajo que dice que no es bueno enseñar las cosas antes de tiempo.

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LM 4 años y 8 meses
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por Rakeltxo
#376900 hola en la ikastola donde van mis hijos en la guarderia les empiezan con este metodo y la verdad es que de la forma que nos lo han explicado yo no creo que les cree ningun mal. A los bebes pequeñitos les enseñan laminas de dibujos segun temáticas y según van haciendose mas mayores pasan a los nombres de los niños de la clase, numeros y otros temas. La forma en que lo hacen es muy espontanea y lo mas importante que nos dijeron corta de duracion, a lo largo del dia en disitintos momentos, qeu no son siempre los mismos les hacen una pasada de las 5 laminas en 10sg y punto, por ejemplo antes de ir al baño coge la profe y les dice "pasaketa" (pasada en castellano) y les pasa 5 laminas con los nombres de 5 niños de la clase, o 5 laminas con pegatinas sobre los numeros, o lo que sea que toque esa semana, lo hacen dos veces al dia creo.
NO se si les ayudara en algo pero desde luego mal no creo que haga.
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por Malefica
#376901 Hace poco en el suplemento xl semanal hablaban de la estimulación temprana. El método Doman es parte de esta estimuláción temprana ¿no?

http://xlsemanal.finanzas.com/web/pop_i ... o=articulo

http://xlsemanal.finanzas.com/web/artic ... o_pagina=0

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por Trece
#376909 Como todo depende del niño. Si le gusta y espera el momento con entusiasmo pues adelante, si pierde el interés se deja. Lo malo es cuando el niño no tiene interés y se le fuerza a ello. Conozco a padres que lo han convertido en una obligación y el niño ha perdido el entusiasmo inicial. Y todo porque el niño ya no lo veía como un juego.

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por Alle
#376942 Gracias por vuestra opinión (para mi es importante).
Seguiremos adelante. A Daniel le encanta el tema. Es decirle: "vamos a poner las palabras" y corre a apagar el altavoz del ordenador (me descargué un programa y lo hacemos a través del ordenador, aprovechando lo mucho que le gusta a Daniel) para que yo le lea las palabras. Y veo que las que allí aparecen las dice luego con más facilidad. Yo creo que le ayuda (o coincide que está en una etapa de salto madurativo), así que seguiremos mientras no se aburra.
Me gusta el artículo, Mon. Como para todo hay opiniones a favor y en contra, pero mientras se haga como un juego, como dice ahí, no creo que sea perjudicial en absoluto.
Y me quedo con este párrafo:
Además, el tiempo que pasan con los padres es importante. Eulalia Torres de Bea, prestigiosa psiquiatra infantil, es tajante: «Las neuronas del bebé se desarrollan según la calidad de los estímulos que reciben interactuando con los padres: abrazos, besos, caricias, sonidos, voces, mimos... Todo eso enriquece su sistema nervioso, su fortaleza emocional y su conocimiento del mundo y de sí mismo». Es contraria a adelantar la socialización del bebé llevándolo demasiado pronto a la escuela infantil.

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LM 4 años y 8 meses
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por Malefica
#376973
Trece escribió:Como todo depende del niño. Si le gusta y espera el momento con entusiasmo pues adelante, si pierde el interés se deja. Lo malo es cuando el niño no tiene interés y se le fuerza a ello. Conozco a padres que lo han convertido en una obligación y el niño ha perdido el entusiasmo inicial. Y todo porque el niño ya no lo veía como un juego.


Pienso como Trece.....

Alle, háblale a la logopeda de Eulalia Torres, juraría que en el foro hay colgada una entrevista suya.....

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por Malefica
#376976 y ya en plan animada..... :grin: te dejo la web con el enlace a artículos:

http://www.fetb.org/recerca-i-publicaci ... licats.htm

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por Alle
#377070 Gracias, Mon. De momento ya se los enseñé a mi marido (aunque él tampoco quiere llevarlo a guarderia, los comentarios de los supuestos "especialistas" le hacen dudar de algunas cosas).
A la logopeda tendría que llevarle también el libro de Mariana Vas, el Bésame mucho de Carlos González, y estas entrevistas y artículos que me recomiendas.. pero de momento me da palo. Según vaya hablando con ella y cogiendo confianza quizá si le diga alguna cosa. De todas formas ya sabe que no le voy a hacer caso en lo referente al colecho y la lactancia (en realidad ella no me recomendó llevarlo a la guardería). Que ella haga su trabajo y yo haré el mío. Aunque creo que lo más importante será que me enseñe a mi a estimularle el habla.

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LM 4 años y 8 meses
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por Malefica
#377072
Alle escribió:Gracias, Mon. De momento ya se los enseñé a mi marido (aunque él tampoco quiere llevarlo a guarderia, los comentarios de los supuestos "especialistas" le hacen dudar de algunas cosas).
A la logopeda tendría que llevarle también el libro de Mariana Vas, el Bésame mucho de Carlos González, y estas entrevistas y artículos que me recomiendas.. pero de momento me da palo. Según vaya hablando con ella y cogiendo confianza quizá si le diga alguna cosa. De todas formas ya sabe que no le voy a hacer caso en lo referente al colecho y la lactancia (en realidad ella no me recomendó llevarlo a la guardería). Que ella haga su trabajo y yo haré el mío. Aunque creo que lo más importante será que me enseñe a mi a estimularle el habla.


pues sí.... mucho me temo además Alle que podríamos salir on el kit en el bolso para mostrarlo en más sitios... Como dices lo importante es ahora mismo que te dé pautas para trabajar con el lenguaje y que tu peque se suelte..... Lo demás es como todo.... cada maestrillo tiene su librillo y cada cual sigue la escuela, la doctrina, la corriente que ha estudiado, que ha aprendido, que le han aconsejado.... en fin....

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