Resulta que mis dos hijas mayores siempre han sido pequeñas, nacieron de hecho pequeñas para su edad gestiocional (2,100 y 45 cm) para 38 semanas de gestación.
Se suponía que se pondrían al nivel de los otros niños en tres años aprox. pero la cosa siempre ha ido de mal en peor: la ropa un año menos de la que les correpsondía por edad, las más pequeñitas en la guarde, en el cole, comentarios de ¿cuándo empezáis el colegio cuando ya llevan un año asistiendo? y "tú no tienes 4 años" de las niñas del parque (miden 96 y 98 cm).
El caso es que las he llevado al endocrino y me ha comentado que no ve más salida que tratarlas con hormona de crecimiento y eso con suerte si nos admiten en el protocolo que aprueabn desde Zaragoza. El tema es que las pruebas que les tienen que hacer ahora se las traen (sacar sangre un montón de veces para ver la evolución de algunos parámetros relacionados con la insulina antes y depsués de comer, haciendo ejercicio etc.). ¡Cómo será el tema que directamente les enchufan una vía para no estar pinchando tantas veces!
Me tiene mal tanto las pruebas como el diagnóstico, proque si las tengo que tratar con la dichosa hormona será a razón de pinchazo diario durante unos dos años y tachán!!!!!!!!! ha estudiado también la evolución y datos de nacimiento de mi tercera hija que tiene ahora 11 meses y me ha comentado que va por el mismo camino, que probablemente yo tengo resistencia a la insulina y por eso en vez de hijos hago bonsais (la broma es mía, el médico fue más educado que todo eso).
Perdonad el rollo de mensaje pero es que si no lo cometno con alguien reviento, no me imagino lo que puede ser para ellas sufrir todos esos pinchazos y los posibles efectos secundarios durante tanto tiempo y encima si es por una cuestión estética (???).
Si alguien tiene experienica o sabe algo al respecto, estaré encantada de escucharos.
L.