Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ANERUIZ
#376914 hola a tod@s, mi hija pequeña mañana empieza en el comedor del cole. Tiene tres añitos, aunque el año pasado ya iba sólo por la mañana al aula de dos años, este nuevo curso lo leva muy mal. Desde el lunes va por la mañana y por la tarde, hoy por la mañana ha ido contenta, pero por la tarde ha ido llrando. De verdad que se me parte el alma cuando la veo mal. El caso es que yo empiezo a trabajar y tengo que dejarla en el comedor, lógicamente ella no quiere ir, de hecho hoy su maestra me ha dicho que ha empezado a llorar porque creía que era hoy cuando empezaba...qué pena me dá. encima ella se dormía la siesta, estos días no la hace, ya que va por la tarde y luego está cansadísima....Bueno, quisiera que alguien que ha pasado por esto me contara su experiencia. Mi entorno no es nada alentador, "ya se aostumbrará", es lo único que puedo oir. Y no me basta. Sé que hay que pasarlo y ya está, pero estoy tan angustiada....Mi intención era no empezar a currar hasta el curso que viene, pero mi marido que es mi jefe me dice que me necesita ya, la verdad es que tenemos mucho curro y tendo que meter al menos 6 horitas al día. En fin, espero repuests, gracias.
Avatar de Usuario
por PILARD
#376941 No he pasado por lo mismo porque mi hijo aun no ha empezado el cole... he entrado para darte animos y mandarte un abrazo.
Estas cosas duelen y mucho, a nosotras que les dejamos y no soportamos dejarles llorando. Pero no hay otra opcion cuando del trabajo se trata.
A ver si alguna de las compañeras te puede dar algun consejo. Un beso.

Imagen
por telenita
#376945 Como ya he comentado en algún otro post una de mis niñas tiene el récord del colegio en lo que a lloros se refiere (casi 3 meses la pobre) y desgraciadamente te tengo que decir que sí, que lo único que hay es el "ya se le pasará" peeeeeeeeeeero el ¿cómo se pasará? ya es cosa nuestra.
En eso sí que podemos intervenir, y no es lo mismo esperar sin hacer nada y mirando como las vacas al tren (es la actitud que suelo ver en la mayoría de las madres del cole de mis hijas, la más cómoda por otra parte) o adoptar una postura activa y poner todo lo que está en nuestra mano para que ese trance pase de la mejor forma posible.
Igual que con el destete, con la angustia de separación, con las pesadillas y con todo lo demás que ya sabemos, nuestra actitud de contención y atención al hijo uqe lo está pasando mal puede marcar la diferencia y hacer el trance mucho menos traumático.
Así que, ármate de paciencia, prepara mismos a tutiplén y al lío, que tu peque necesita verte tranquila porque la actitud que transmitimos nosotras marca también mucho la suya.
Y una vez dicho esto, te confieso que sé que la teoría está clara y la práctica es mucho más complicada ydura, pero ya veréis como dentro de unas semanas esto es sólo un mal recuerdo.
Ánimo,
L.
Avatar de Usuario
por macasher
#376948 Y ya que tu marido es tu jefe, no puedes ir a currar solo cuando tu hija esta en el cole, pero a mediodía ir a buscarla? Yo creo que seria una buena solución, yo conozco casos de empresas familiares, y lo hacen así, dejas a la niña al cole, vas a trabajar, la recoges para comer, la llevas por la tarde, y a trabajar otra vez hasta las 5.

La verdad es que con 3 años son tan pequeños para dejarlos al comedor, a mi no me queda otra, ya que salgo a las 14.30 de trabajar, pero si hubiera podido, al menos en infantil, no los hubiera dejado, a partir de 6 años ya es otra cosa.

Si no hay manera y tienes que dejarla, pues como te han dicho, no ha nada que hacer, ya se le pasara, lo que tienes que hacer es hablarle del comedor como algo positivo, siempre con alegría, que podrá jugar a mediodía con sus amiguitos. Pregunta si puedes ir un día comer con ella, a nosotros nos dejan. Eso si, como te digan que si, prepárate para tener el culo en una minisilla durantes una hora, ja, ja, ja.

Lo de la siesta…has preguntado en el cole si no la pueden hacer? En el colegio de mis hijos los niños de 3 años si la hacen, el resto ya no porque no caben.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por ANERUIZ
#376964 Gracias a todas, por los ánimos y la información, la verdad es que lo mejor es el cariño para ayudarla a pasar por esto...no entiendo cómo hay madres que no trabajan y les dejan en el comedor tan pequeños, me da una pena terrible.
Hoy ha ido tranquila, pero dice que ella no quiere ir al comedor, no ha llorado, pero sé que lo va a pasar mal y ella no está igual, la veo apagadilla... Bueno ayer hablamos largo y tendido mi marido y yo. No puedo hacer jornada partida, mi hija entra alas 9, sale a las 12 y luego va de 2 a 4...Entre que voy a la oficina y vuelvo ya pierdo una hora, y me quedaría muy poco tiempo para currar, quizá en momentos en lo que no halla mucho curro lo pueda hacer. por otro lado, vamos a probar, lo primero es la niña, su felicidad, su bien estar....si no se adapta al comedor, mi marido contratará a otra persona y yo a lo mio, o sea a mis hijas. ëso me da más seguridad, pero ella sé que lo va a pasar mal y yo no voy a aguantar más de dos días malos, en fin, él sólo me pide que pruebe, pues vale, por otro lado no tengo posibilidad de ir a comer con ella, pero sí puede ir su hermana a verle en el comedor de vez en cuando. Su hermana como tiene seis años va aun comedor distinto, pero hoy me han dicho que a los niños que lo pasan mal y tienen hermanos en centro se los llevan para que no se les haga tan duro. La siesta nanai, pero dice su profa que si alguno se duerme le dejan en alguna colchoneta un rato.
Bueno chicas, gracias por todo, ya os contaré cómo va hoy el tema, yo estoy nerviossísima, no puedo ni probar bocado. luego le estaré esperando con una gran sonrrisa, armada de paciencia y llena de mimos y abrazos.