No sé si en este foro hay muchos papis de múltiples, pero os lanzo la pregunta:
Actualmente, existe la costumbre (supongo que analizada y estudiada, ahí no me meto) de separar a los múltiples cuando van al cole y en algunas guarderías también, porque es mejor para su desarrollo individual y demás (lo mismo, seguro que está más que estudiado).
Pero a mí, de momento, no me gustaría que las separaran, me quedan 2 años, así que igual cambia la cosa, pero me gustaría que el colegio tuviera en cuenta nuestra opinión antes de tomar una decisión. Sinceramente, no me he informado mucho todavía, pero sé que hay estudios que también demuestran que no es tan buena la separación. Pero al margen de los estudios, si pienso en mí de pequeña, me habría encantado tener un hermano de mi edad (año arriba, año abajo) a mi lado, supongo que eso tiene dar seguridad y hacer que sea menos traumática la separación de mamá durante tantas horas.
La pregunta es si alguno de vosotros ha pasado por esto y ha conseguido que los pongan juntos o estáis de acuerdo con que sea el colegio el que decida y que además decidan separarlos.
Muchas gracias!
Saludos