El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#376700 http://www.elpais.com/articulo/educacio ... iedu_1/Tes

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por AMARAL
#376706 Ainsssssss que yo estoy muy calentita con el tema.
mi hija va a un colegio concertado, gracias a dios ya los concertados al menos en mi pueblo son gratuitos.
pero el tema del uniforme me toca la moral.
el año pasado nos hicieron comprarlo en determinada tienda del pueblo. nos dijeron que solamente abria que llevarlo el primer año porque es un chandal para el tema de ir mas rapido a hacer pis y que fuese mas comodo para los niños.
bien este año supuestamente no abria que llevar uniforme, pero cual es mi sorpresa cuando me entero de que noooo, que este año tambien habra que llevarlo, pero para mas inri no es igual al del año anterior, los muy ........ lo cambian para que te vuelvas a gastar las perras, cuando todavia a mi hija al menos la chaqueta del chandal le venia y solo pensaba comprar cualquier pantalon economico del mismo color para la parte baja.
lo que mas me molesta de este tema es que luego cada uno hace lo que le da la gana, el año pasado de 25 niños la mitad iban con su uniforme y el resto no.
asi que este año paso de todo, no me van a obligar a pasar por su aro, al igual que muchas madres hemos dicho.
no es justo que yo tenga que comprarselo y luego el resto haga lo que le rota y no pase nada. o todos o nadie.
claro que es un pedazo de negocio que tienen con la tienda que pactan la exclusividad.
encima te venden la moto que es para que todos vayan iguales y asi evitemos el fulanito de tal tiene unos pantalones marca x o una camiseta marca x.
cuando yo iba al cole cada uno iba como le daba la gana, vestir va en tu personalidad, me parece injusto que fuercen a la gente a gastarse cierta cantidad de dinero para que ellos se beneficien.
ademas que siempre suele ser un atraco,
la guarderia de mi hijo idem tambien es concertada.
aunque estoy viendo que ya da igual que sean concertados que publicos, al menos aki en mi pueblo los publicos tambien se han subido al carro del uniforme.
como siempre pagamos los mismos, NO ES BASTANTE YA CON LA PASTA QUE TE DEJAS EN LIBROS Y EN MATERIAL ESCOLAR.
si quieren uniformes que den becas tambien para eso.
basta yaaaaaaaaa manifestacion.....
por Akai
#376729
AMARAL escribió:encima te venden la moto que es para que todos vayan iguales y asi evitemos el fulanito de tal tiene unos pantalones marca x o una camiseta marca x.

.


En todo lo que has dicho te doy la razón: 160 euros cada año en uniforme me gasto yo. Es un sacapelas...peeeero en lo que estoy en desacuerdo es en lo que cito.
Yo creo que se evitan diferencias sociales entre los niños, así si una madre se puede gastar 50 euros en un vaquero de princesas y otra solo puede comprar los vaqueros en el mercadillo, los niños no tienen por qué estar expuestos a estas diferencias.


Aunque eduquemos a los peques, es dificil que no quieran lo que tiene su amiguito. Yo a pesar del dinero, estoy encantada con el uniforme.
Avatar de Usuario
por macasher
#376732
Iri escribió:Yo creo que se evitan diferencias sociales entre los niños, así si una madre se puede gastar 50 euros en un vaquero de princesas y otra solo puede comprar los vaqueros en el mercadillo, los niños no tienen por qué estar expuestos a estas diferencias.
.


Pues yo no opino asi, ya qu en la vida real, esta tooodo lleno de diferencias, asi que cuanto antes asimilen que la vida no es igual para todos, y que unos tienen unas cosa y otros no, mejor para ellos. En caunto salen del colegio ya lo ven, o es que los fines de semana auniformados? las cosas son como son, y cuanto antes las tengan claras, mejor.

Acepto que el uniforme puede ser mas comodo, no te has de calentar la cabeza, pero la excusa esa de las clases sociales, por ahi no, que clases sociales difentes las ha habido y las habra siempre.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Akai
#376752
macasher escribió:Pues yo no opino asi, ya qu en la vida real, esta tooodo lleno de diferencias, asi que cuanto antes asimilen que la vida no es igual para todos, y que unos tienen unas cosa y otros no, mejor para ellos. En caunto salen del colegio ya lo ven, o es que los fines de semana auniformados? las cosas son como son, y cuanto antes las tengan claras, mejor.

Acepto que el uniforme puede ser mas comodo, no te has de calentar la cabeza, pero la excusa esa de las clases sociales, por ahi no, que clases sociales difentes las ha habido y las habra siempre.


Claro, claro, lo que dices es estupendo, que sepan lo que es una clase social con 4 años... que acepten que las posibilidades economicas de cada uno es lo que establce la diferencia en el consumo con 5 años... la teoría es estupenda....pero en la realidad del dia a dia de los chavales en el colegio, el uniforme es estupendo para evitar tonterías con la ropa.

Y por cierto, efectivamente, no te calientas la cabeza con lo que les pones cada mañana, pero de excusa nada.
Avatar de Usuario
por macasher
#376753 No se lo que llegaran a entender o no, pero yo si se lo explico a mis hijos, que no pueden tener todo lo que quieren, que trabajamos duro para darles lo mejor, pero que el dinero no crece en los arboles....si viven en una burbuja, luego viene el tortazo, pero cada unos con sus hijos, hace lo que considera mejor.

Yo no tuve unos pantalones de marca hasta los 15 años, y muchos de mis amigos si, y vamos, como que no me dio un patatus por ello.

Y oye, que mis hijos van de "mercadillo" y otros van de marcas hasta las orejos, y la verdad, tampoco les traumatiza, ni mucho menos.

Esto es como el tema de moviles y consolas...si todos tienen...pues hijo, tu no, y punto.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Akai
#376764
macasher escribió:Yo no tuve unos pantalones de marca hasta los 15 años, y muchos de mis amigos si, y vamos, como que no me dio un patatus por ello.

Y oye, que mis hijos van de "mercadillo" y otros van de marcas hasta las orejos, y la verdad, tampoco les traumatiza, ni mucho menos.

Esto es como el tema de moviles y consolas...si todos tienen...pues hijo, tu no, y punto.


Yo nunca he tenido pantalones de marca, ni siquiera a dia de hoy tengo nada de marca, con 33 años.

Mi hija va de mercadillo, de prestado y de todo lo que sea bonito y barato.

Mi hija no tiene ni tendra en muuuuchos años ni movil ni consola, como yo tampoco la tuve ni la tengo a dia de hoy (el movil si, tengo que estar comunicada cuando ella no esta conmigo).
Y si te digo que mi televisión es de la de "teta", las de toda la vida? pues si, me resisto a comprarme una tv plasma.

Pero sigo diciendo que para los crios es más fácil ir al cole a estudiar sin preocuparse de las sudaderas "piticlin" o los pantalones "mariflower". Y eso lo da el uniforme.

Que además tú le explicas que el dinero cuesta ganarlo y demás, claro que si...pero en el momento en el que desean la camiseta "rayomc nose que" no se acuerdan del sudor de la frente de sus padres.

Yo he llevado toda mi vida escolar uniforme y para mí ha sido estupendo. Eramos todos iguales a no ser por el peinado :mrgreen: . Así que si te gustaba más o menos un compañero no era por el aspecto, la ropa o las marcas que llevaba sino por cómo era el chaval en sí.
por AMARAL
#376803 si viene mejor para no calentarte la cabeza la verdad, pero es un sacaperras.
y que me decis de las mochilas?
si los uniformes son para que vayan iguales tambien habrian de hacerlo con las mochilas, las zapatillas y si nos ponemos hasta con los calcetines y ropa interior.
no se yo creo que es un negocio sin mas y que se escudan en lo de las clases sociales.
siempre estara el mamaaaaa fulanita tiene una mochila de princesas con purpurina y ruedas, vale hija pero tu llevas esta porque es la que tenemos.
por mucho que se esfuercen siempre van ha haber diferencias y creo como macasher que cuanto antes se den cuenta mejor.
por Akai
#376807
AMARAL escribió:siempre estara el mamaaaaa fulanita tiene una mochila de princesas con purpurina y ruedas, vale hija pero tu llevas esta porque es la que tenemos.
por mucho que se esfuercen siempre van ha haber diferencias y creo como macasher que cuanto antes se den cuenta mejor.


Es que yo entiendo como uniforme el uso de mochilas y calzado igual para todos. En el colegio de mi hija la mochila es la propia del centro, con el logotipo del colegio, no pueden llevar la mochila que les de la gana. Y el calzado efectivamente es similar en tipo de zapato y en color.
El tema es que si se pone uniforme para igualar a los alumnos en vestimenta, se pone bien, desde los zapatos al abrigo, pasando por la mochila, claro. Si no, es tontería.

Lo de las bragas iguales tambien podría ser, para evitar que se las enseñen en el baño y digan: "las mias son de hello kitty" jajaja.... ;-)
por Ena
#376844 Yo a mi hija la pienso llevar a un colegio público, así que ni uniforme ni ná...
Pero recuerdo mi experiencia personal en el cole: Yo iba a uno de monjas, aunque no se llevaba uniforme, y sí recuerdo pasarlo mal con el tema ropa.

En mi casa éramos muchos y la ropa desde luego no la llevaba de marca. Había mucho pijerío y te lo hacían pasar mal. Yo no es que quisiera ropa de marca ni nada, y era muy consciente de que en mi casa no me la podían comprar, así que tampoco la pedía, pero las niñas pijas sí se metían con las que no llevábamos los levi's y las nike...

De todas maneras, me sirvió para fortalecer mi carácter, je je.. ;-)

Pero vamos, que yo en aquel momento hubiera querido que lleváramos uniforme para que me dejaran en paz...

Imagen
por AMARAL
#376958 iri dijo:
Es que yo entiendo como uniforme el uso de mochilas y calzado igual para todos. En el colegio de mi hija la mochila es la propia del centro, con el logotipo del colegio, no pueden llevar la mochila que les de la gana. Y el calzado efectivamente es similar en tipo de zapato y en color.
es que el cole de mi hija utiliza un uniforme de "pastel", porque solamente es el chandal, calzado y mochilas cada uno lleva lo que le da la gana, por eso en mi caso lo veo mal, porque si es para que fulanito no lleve la marca x, al final resulta de que las zapatillas y mochilas cada uno lleva lo que le da la gana, con lo cual para mi es lo mismo que nada.
tambien hay que decir que el año pasado fue el primero que decidieron poner uniforme a su manera claro.
asi que encima estan aprendiendo y practicando con la clase de mi hija, somos los conejillos de indias.
por Akai
#376994
AMARAL escribió:
es que el cole de mi hija utiliza un uniforme de "pastel", porque solamente es el chandal, calzado y mochilas cada uno lleva lo que le da la gana, por eso en mi caso lo veo mal, porque si es para que fulanito no lleve la marca x, al final resulta de que las zapatillas y mochilas cada uno lleva lo que le da la gana, con lo cual para mi es lo mismo que nada.
tambien hay que decir que el año pasado fue el primero que decidieron poner uniforme a su manera claro.
asi que encima estan aprendiendo y practicando con la clase de mi hija, somos los conejillos de indias.


Claro guapa, es que lo tuyo es una chapuza, no me extraña que estes mosqueada, tienes razón.