Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por GORDIPUNO
#376786 Buenos días,
Ayer tuvimos la primera reunión en la escuela de Jairo ( 10 meses ), tenía miedo por si el periodo de adaptación y las normas de la escuela no fueran " respetuosas " con las necesidades de los niños, pero me llevé una gratísima sorpresa. El periodo de adaptación es con mamá o papá en clase, media hora un día, 1 h otro día ... me parece muy acertado porque así los peques se sienten más seguros. La " profe " me gustó mucho porque a pesar de las restricciones que les impone la Comunidad de Madrid (horarios y protocolos ) ella está dispuesta a hacer todo lo posible por la felicidad de nuestros niños, su objetivo principal es que los pequeños estén bien, que no suponga un trauma ir a la escuela y mimarlos como si fueran suyos, respiré cuando nos dijo " yo no voy a obligar a sus hijos ni a comer ni a dormir " solo pretendo que sean felices durante su estancia en la escuela. También me gustó mucho que no tuvieran cunas, ni hamacas ... los niños están en colchonetas y solo se sientan en sillitas ( todos juntos ) para comer en una mesa común. También nos comentaron que saldrían un ratito todos los días al jardín, me parece genial, no me lo esperaba porque en otras escuelas que conozco no les permiten salir hasta que son mas mayorcitos. Hoy tenemos la primera tutoría para que conozca a Jairo, será entonces cuando le planteé mis dudas y le cuente que las bases en la crianza de nuestro hijo es el amor y el respeto. Quiero comentaros también que aluciné bastante con otras mamás y sus comentarios " yo dejo a mi niño en la cuna desde las 12h y a las 15h se queda dormido harto de llorar " o.... " yo no puedo permitirme un periodo de adaptación, no voy a perder días de vacaciones para eso, mis hijos vendrán a tiempo completo ( 10 horas ) desde el primer día o si no ¿ a quién se los encasqueto ? ", personalmente creo que lo mejor que les puede pasar a esos niños es estar en una guarde donde les traten con cariño. Si alguien se ha molestado por este último comentario pido disculpas, pero es lo que pienso.
Gracias por leerme.
Eva
Avatar de Usuario
por ANA2005
#376800 Pues tiene muy buena pinta la verdad.
En cuanto a los comentarios hay de todo en la viña del señor, menos mal que nos "salvamos" algunas en cuanto a respecto hacia nuestros hijos.

GORDIPUNO escribió:" o.... " yo no puedo permitirme un periodo de adaptación, no voy a perder días de vacaciones para eso, mis hijos vendrán a tiempo completo ( 10 horas ) desde el primer día o si no ¿ a quién se los encasqueto ? "

Esto es lo que no se si llegaremos un dia a una conicliacion familiar en CONDICIONES. No todas las personas pueden disfrutar de una adpatacion con sus hijos es una pena!! Yo tengo un jefe que es la caña para todo esto pero cuando se comentan cosas en los parques y demas veo que todos los jefes no son tan estupendos como el mio

ImagenImagen

ImagenImagen
por GORDIPUNO
#376834 La verdad es que si, hace un rato hemos tenido la primera tutoría y hemos estado 45 min en la clase Jairo la profe y yo, el entorno le ha gustado, no paraba de investigarlo todo ... Le he trasladado mis inquietudes y cuando le he dicho que le consuelo siempre que llora porque es así como me sale del corazón hacerlo ya que creo en una crianza basada en el cariño y el respeto me ha dicho : " si te sirve de algo para tu tranquilidad no soy partidaria de los métodos en los que se deja llorar a los niños, solo consigues frustrarlos y la única forma de hacerles unas personitas seguras y confiadas es atendiéndoles .. UFFF QUÉ ALIVIO ¡¡¡ casi me abalanzo sobre ella para darle un abrazo, soy consciente de que solo tiene 2 manos pero confío en que hará todo lo posible y si no puede hacer nada.... me llamará.

Eva
Avatar de Usuario
por macasher
#376835
ANA2005 escribió:
GORDIPUNO escribió:" o.... " yo no puedo permitirme un periodo de adaptación, no voy a perder días de vacaciones para eso, mis hijos vendrán a tiempo completo ( 10 horas ) desde el primer día o si no ¿ a quién se los encasqueto ? "

Esto es lo que no se si llegaremos un dia a una conicliacion familiar en CONDICIONES. No todas las personas pueden disfrutar de una adpatacion con sus hijos es una pena!!



En este caso, leyendo toda la frase, es porque no quieren...porque "no van a perder vacaciones para eso"...apuffff....es cierto que conciliar la vida laboral y familiar requiere mucho esfuerzo, equilibrio, y renunciar a alguans cosas..si, las que lo intentamos renunciamos a parte del sueldo, o a vaciones en pareja, o al que sea...en este caso, esta claro que prefierne aparcar al niño 10 horas en la guarde....10 horas!!!!!!! :roll: :roll: es que me parece tal barbaridad.....

Nosotros este año, por la adaptacion de Joan al cole, pues solo hemos coincidido una semana de vacacioens toda la familia junta...es lo que hay.

Querer, es poder.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#376837
macasher escribió:
ANA2005 escribió:
GORDIPUNO escribió:" o.... " yo no puedo permitirme un periodo de adaptación, no voy a perder días de vacaciones para eso, mis hijos vendrán a tiempo completo ( 10 horas ) desde el primer día o si no ¿ a quién se los encasqueto ? "

Esto es lo que no se si llegaremos un dia a una conicliacion familiar en CONDICIONES. No todas las personas pueden disfrutar de una adpatacion con sus hijos es una pena!!

En este caso, leyendo toda la frase, es porque no quieren...porque "no van a perder vacaciones para eso.

Ese es el problema, mientras haya gente que quiera dejar las cosas como están, que prefiera fastidiar a los niños que fastidiarse ellos por así decirlo, es muy difícil que cambie la cosa. Y los que hacemos juegos malabares para conseguir vacaciones en esos momentos, nos fastidiamos. :twisted:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por sangar
#376895 Me alegro mucho por vosotros, que suerte dar con alguien que comparta parte de tus ideales en la guarderia. Eso hace que estes mas tranquila y puedas dejar a tu peque ´con mas confianza.

A nosotros nos pasó algo parecido, la mestra que le toco a mi niña, sigue bastante nuestra manera de crianza. Intenta que los peques esten tranquilos, a la que ve que uno se pone angustiado, lo coge en brazos; a la hora de la siesta, se estira con ellos en los colchones hasta que se duermen, cantandoles nanas y acariciandolos, o en brazos (como a la mia).

Y sobre los comentarios que oyes por ahí, tu no te alteres, hay gente para todo; nosotros tambien oimos de todo des de "nosotros no creemos en esto de la adaptación y el peque va a venir el primer dia de 9 a 3", o del estilo "pues esto de la adptacion es un tocada de pelotas" " que manera de hacernos perder el tiempo"..... y un largo etcetera. Mi consejo es que si podeis hacerla la hagais, nosotros la hemos hecho con las 2 enanas y nos ha ido muy bien. La peque empezo el dia 13 y en pocos dias aguantaba mas ratitos sin papa (es el quien hizo la adpatacion) y a dia de hoy la dejamos y se queda tan tranquila, entra casi corriendo a jugar con las cosas y a darle un abrazo a la maestra ( y eso que solo tiene 1 añito), y cuando la recojo la tia no tiene prisa por irse, me ve, viene, nos damos abrazos y beso, toca sus tetis, y se baja enseguida a seguir jugando....jajajajajaj

Imagen

Imagen
por GORDIPUNO
#376906 Muchas gracias por el apoyo y los ánimos,
El próximo viernes vamos 1 hora... ya os contaré, como creéis que debo hacer en ese momento ... jugar con él, dejarle a su aire para ver cómo se desenvuelve ... ?
.... qué agobio se nos ha juntado todo ¡¡¡ estar tarde tengo que " pelearme" con mis jefes para llegar a un acuerdo para la reducción de jornada ... no lo tengo fácil, quieren quitarme 2horas y pueden hacerlo ya me he informado, yo quiero trabajar de 8 - 15 h porque Jairo sale de la guarde a las 15.30 ... lo tengo difícil, pero voy a pelear, miraré la foto de mi pequeño antes de entrar para que me de todas las fuerzas del mundo.

Gracias por leerme.

Bss
Avatar de Usuario
por macasher
#376919 Como que pueden a hacerlo? solicitas tu la reduccion de jornada o es impuesta para todos los trabajadores de la empresa? si la solicitas solo tu por cuidado de hijo menor, tu decides cantidad de reduccion y horario, no dejes que te mareen.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por conso
#376953 A todos los que tengáis educadoras o maestras respetuosas y cariñosas hacedles ver vuestro agradecimiento y vuestro apoyo. Porque muchas de ellas sufren presiones desde la dirección o desde las compañeras por su forma de actuar y no es nada fácil sobrellevarlo. Lo digo por experiencia. A una educadora a la que critican por consolar a "los pesados que llevan un mes llorando", o que desde dirección le dicen que tiene que obligar a los niños a beber leche, lo mejor que le puede pasar es que unos papás se le acerquen y le digan "Estamos muy contentos de que nuestro peque esté contigo, y de que lo hagas como lo estás haciendo". Eso le ayudará a seguir adelante con sus planteamientos.

Imagen
Imagen
por Ena
#377011 Respecto a la reducción de jornada laboral: Es el TRABAJADOR/A el que elige el horario QUE QUIERA, siempre que se encuentre dentro del horario habitual de la empresa. La reducción mínima es de 1/8 de la jornada, osea que si de normal haces 8 horas, puedes reducirte 1 hora al día, NO TE PUEDEN OBLIGAR A REDUCIR 2 HORAS.
Míratelo bien, bájate la ley de igualdad de internet.
Besos y suerte.

Imagen
por GORDIPUNO
#377234 Gracias por la info a todas ..
Me informé en el Inst. de la Mujer y efectivamente podía reducirla desde 1/8 pero como mi horario es de 8 - 14 / 15- 17 pues estaba en mi derecho reducir de 8-14h no de 8 -15 en cualquier caso finalmente hemos negociado y he reducido de 8-15h .... estoy muy muy contenta.
Hoy a las 9.00 Jairo se queda 2 h. solito en la guarde, el periodo de adap con papás ha terminado, ayer por la noche cuando se quedó dormidito yo lo pensaba y no podía dejar de llorar .. tiene solo 10 meses ..,además parecía que lo sabía porque estuvo todo el día encima de mi, solo quería teta y que le llevara de la mano a todas partes.
Si me estáis leyendo y tenéis una historia con final feliz de guarde .... porfa, contadla solo leo malas experiencias ..
Gracias a tod@s ¡¡