El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#376814 UGT propone que los abuelos hagan huelga el 29 de septiembre y no cuiden a sus nietos
Para el secretario ugetista andaluz es lo mejor "que pueden hacer por el país"
Cree que los abuelos tienen participar el 29-S para luchar por las pensiones



El secretario general de UGTen Andalucía, Manuel Pastrana, mantiene la idea de proponer que los abuelos "descansen" el día 29 de septiembre de sus "tareas en el cuidado de los nietos", ya que, a su juicio, participar en la huelga general "es el mejor servicio que pueden hacer al país".

Pastrana, que se muestra "responsable de sus propuestas" asegura que su sugerencia "no consiste en que los abuelos abandonen, maltraten o dejen a sus nietos". "Mis palabras no tienen intencionalidad de abandono, sino de participar en la huelga y descansar de la tarea que con cariño realizan todos los días", subraya.

En ese sentido, reitera que considera que los abuelos el día 29 "para defender sus pensiones, las de sus hijos y sus nietos" deben participar en la huelga. Así, les pide que "desempeñan una tarea fundamental que tiene una repercusión económica clarísima en este país", que puedan "descansar ese día de atender a sus nietos, a los que cuidan con cariño".

"Un bien al país"
Pastrana agrega que "si para eso deben descansar de la atención que prestan, los abuelos ese día no estarán causando un perjuicio a nadie, sino más bien un bien al país". "Su manera de participar en la huelga es que ese día se vea el papel que ellos desempeñan, con todo mi respeto, reconocimiento y ternura por lo que hacen, no tengo intenciones malévolas", destaca.

Asimismo, añade que su intención y la sugerencia que ha hecho a los abuelos se centra en que éstos participen el día 29 en la huelga defendiendo sus pensiones y para ello descansen de las actividades que tienen a sus espaldas de cuidado de los nietos, "en ningún momento se habla de abandono".

"El mejor servicio que pueden hacer los abuelos al país ese día es participar en la huelga, porque ayudarían a plantearle al Gobierno que lo que pretende hacer con las pensiones no es bueno ni para los actuales ni para los futuros pensionistas, y con las pensiones de los españoles no se juega", concluye.
por Akai
#376815 Pues a mí esto me suena mas a que si los abuelos hacen huelga, paralizan el pais porque son imprescindibles para que los padres y madres vayan a trabajar el 29, no? ;-)


Es muy chocante que un sindicalista le pida a los abuelos de este país que no cuiden a sus nietos durante la jornada de la huelga general. Suena al argumento de una película sobre la Navidad en la que alguien malo malísimo le prohíbe a los Reyes Magos que lleven regalos a los niños la noche del cinco al seis de enero. Admitamos, sin embargo, que el mensaje no va mal encaminado. Sonará surrealista, pero si se le quita el barniz tremendista a la proposición, no se puede negar que quien la hace sabe de la importancia de los mayores en el entramado social y laboral de un país en el que los abuelos han vuelto en muchos casos a ser padres. Llevemos el debate al absurdo: ¿Qué pasaría de verdad si una mañana cualquiera todos los abuelos de este país se declararan en huelga? Pues que muchos y muchas se desesperarían buscando dónde dejar a sus hijos para no faltar al trabajo. Según los datos de la encuesta de mayores de 2010, la mitad de los abuelos de este país cuida de sus nietos en el día a día. Las abuelas una media de 6,2 horas y los abuelos otras 5,3 horas. ¿Alguien puede negar por tanto que si algún abuelo ‘hace huelga’ el 29-S obligaría a hacerla al padre o la madre de sus nietos? ¿A que ya no suena tan extraño?
Avatar de Usuario
por Yuziel
#376822 No, Iri, no suena tan extraño porque es la realidad que hay. Muchas veces pienso que esa generación (la de los abuelos de hoy) ha sido la "más desgraciada" de muchas generaciones. Han tenido que luchar contra una dictadura, salir de ella e hilvanar la democracia, trabajar desde los 13 ó 14 años, sufrir guerras en sus propias carnes, pasar hambre...y para colmo, cuando los pobres podrían estar descansando tranquilamente en sus casas haciendo crucigramas, llegamos los hijos y les encalomamos el cuidado de nuetros hij@s durante la módica cifra de...¿10 ó 15 años? :roll: Uffff, mis padres, personas de esta generación, cuidan de mis sobrinos (llevan haciéndolo 14 años) y cada mañana a las 7.15 (con lo a gusto q se está a esa hora en la cama) se levantan para darles el desayuno, llevarlos al cole, hacer la comida, etc. Mi hermana no los recoge hasta las 15.30 de la tarde (eso si no tiene reuniones por la tarde). Creo que es demasiado, aunque lo hagan "gustosamente".

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#376827 Es que es serio el tema...en el trabajo lo comentamos como de "coña" que si los abuelos se pusieran de huelga para reclamarnos sus derechos (sueldo, vacaciones, etc) si que ibamos bien jodidos.

Y Yuziel tiene razon, a los abuelos de ahora, en vez de estar descansando, que es lo que les toca a su edad, tiene que hacerse cargo de sus nietos, con unas jornadas que no veas...y no es justo. Y aunque muchos lo hacen gustosos, otros no tanto.


De todas formas este señor debe saber que los colegios tienen servicios minimos, asi que quien quiera puede dejar a los niños alli.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Akai
#376829
Yuziel escribió:No, Iri, no suena tan extraño porque es la realidad que hay. .


No mujer,que los abuelos son tod lo que dices y más está clarísimo, se merecen el cielo.

Lo que digo es que este señor anima a los abuelos a hacer huelga para que reclamen sus derechos...no será que les anima a hacer huelga porque además así muchos padres tienen que hacerla por narices? Es decir, que paralizas el pais practicamente....porque efectivamente se han hecho imprescindibles en muchos casos para el funcionamiento de los padres de hoy en día.

Repito que para mí se merecen el cielo.
por Akai
#376830
macasher escribió:
De todas formas este señor debe saber que los colegios tienen servicios minimos, asi que quien quiera puede dejar a los niños alli.


Eso es, los padres deberían de hacer uso de los servicios mínimos de los colegios para no sobrecargar a los abuelos si es el caso, yo a mi hija la llevo al cole mañana.
por AMARAL
#376959 iri dijo:
Lo que digo es que este señor anima a los abuelos a hacer huelga para que reclamen sus derechos...no será que les anima a hacer huelga porque además así muchos padres tienen que hacerla por narices? Es decir, que paralizas el pais practicamente....porque efectivamente se han hecho imprescindibles en muchos casos para el funcionamiento de los padres de hoy en día.
pues si pienso igual que tu, que es con toda esa idea.
los abuelos mueven el mundo laboral de los padres de las criaturas, es asi.
lo que es una lastima es que solo se acuerden de ellos en un dia de huelga y para que sus fines se lleven a cabo.
:clap: :clap: :clap: para todos los abuelos porque al menos en mi caso sin ellos no podria ir a trabajar cuando termina el cole.