- Jue, 25 May 2006, 14:28
Yo tengo muy buenos recuerdos de los primeros meses, creo que aunque hice muchas cosas mal otras tantas las hice bien (gracias a mi instinto). Así que hay cosas que cambiaría y que no...
Qué NO cambiaría
Conseguir dos-tres semanas mínimo de fiesta para el papá, aunque le tenga que ceder algún día de mi baja (con Patricia conseguimos casi un mes entre permisos, vacaciones y baja)
Largas mañanas de colecho mamá-bebé-teta, despiertas o dormidas da igual (para reponernos de las noches de
cólicos) con toda la cama para nosotras dos.
Brazos a todas horas sobre todo despierta pero también dormida (incluso mientras comía, iba al baño o interneteaba)
Mucha mochila-bandolera (ahí podia estar dormida, despierta, tetando...)
Qué SÍ cambiaría
En el Hospital
NADA DE NIDOS conmigo las 24 horas
Mano dura a las visitas: el bebé es mío, y no es una peonza
Pedir el alta lo antes posible
En Casa
Otra de visitas: Establecer un horario inquebrantable (por ej. De 5 a 7) y aprender a decir: NO ME VIENE BIEN Y MARCHAOS YA QUE ES TARDE
Le tendré todo el día pegadito en la teta y no hará falta ninguna ayudita ni por el día ni por la noche
Estará en nuestra habitación todo el tiempo que haga falta y cuando sea mayor lo pasaré con su hermana mayor (si se dejan). Probaremos por fin la cuna-sidecar (en mi cama no cabemos todos...)
Cuando empiece la AC no me preocuparé de la cantidad de papilla y sí de la cantidad de teta
Tampoco me preocuparé ni por su peso (a no ser que esté desnutrido) ni de la frecuencia de sus cacas.
En el Trabajo
Pediré una mini-excedencia (si toca antes lotería me despido) para estar con el bebé por lo menos los 6 meses de rigor.
Cuando me incorpore trabajaré sólo media jornada (es lo que hago ahora, pero en su momento trabajaba mañana y tarde, y entre eso y mi ignorancia perdí la lactancia tontamente)
Y si me despiden no me preocuparé y disfrutaré de mi bebé. Trabajos hay muchos más que hijos.
Por cierto Mariquilla, nosotros avisamos a la familia a las tres de la tarde justo un cuarto de hora antes de bajar a paritorios. Patricia nació a las cuatro
Cani+Patri 9/12/2004