1) Como no le gusta nada de nada dormirse en la cuna, sale de ella como sea, apoya la tripa en el borde y haciendo equilibrios consigue "caer" a la otra vera ... menos mal que está apoyada en mi cama! Entonces se duerme tumbadito encima de mí. La verdad es que lo lleva haciendo desde que nació pero he intentado quitárselo porque todo el mundo me decía que no estaba bien que se durmiera así y las perretas y gritos eran de órdago, y justo cuando se iba a costumbrando porque ya conseguía que se tumbara en la cuna y durmiera así si bien con algo de luz que le permitiera ver que yo también estaba tumbada en la cama, hace como 2 meses y al mes de haber cambiado el sistema, descubrió que podía salirse de la cuna y ya se acabó lo que se empezaba a dar.
No puedo pasarlo a cama porque se saldrá, directamente, en cuanto le acueste ¿no?
2) Asique se duerme tumbado sobre mí, y yo, sobre la cama, pegada a la cuna, tarda unos 20 minutos y le traslado a la cuna. Peeerooo, y aquí el verdadero problema para mi, por la noche grita y llora unas 3 o 4 veces como mínimo. No se suele levantar y exigir salir vaya, eso sólo si no me escucha. Quiero decir que en cuanto grita o llora le llamo: "vikingo ...." y se calla, a veces tarda un par de minutos pero poco. Casi siempre se repite 2 veces más en cosa de 5 minutos, por lo que deduzco que son pesadillas o terrores nocturnos, pero si yo no le digo algo entonces se termina despertando del todo. El problema de esto os lo podéis imaginar: cansancio terrible para mamá. Y llevamos así 10 meses ya y no puedo con el alma.
VOY A CUBRIR LA FICHA:
EDAD DEL BEBE: 19 MESES
¿Dónde duerme tu bebé? En cuna, pegada a mi cama en mi cuarto.
Toma biberón
Usa chupete, y mucho.
Duerme una siesta al mediodía, de un par de horas, a veces media hora más, pero lo normal son 2 horas.
Va a Escuela infantil 4 horas y luego le cuida su abuela materna.
Suele ir a la cama a las 9:30 o 10:00 de la noche
Duerme tumbado sobre mí o en brazos.
Tarda en dormise 20 minutos.
Se despierta 3 ó 4 veces mínimo cada noche.
Se vuelve a dormir si le hablo.
Me gustaría que no despertara llorando o gritando y que me aconsejárais sobre el sistema de dormirle.
COMENTARIOS: Mi jornada laboral es de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30, por lo que normalmente se acuesta tarde y se levanta a las 8:30. Desde el 1 de junio al próximo lunes 1 de octubre, he tenido jornada de verano, intensiva, con lo que debía levantarse a las 7:15 (le llevo en pijama a la escuela, y no es problema porque despierta bien por la mañana siempre). Creo que no se adaptó a este horario aún, pero vamos a volver al anterior. Lo peor del horario próximo es que me verá menos y lo acusa bastante, de hecho cuando tuve el horario intensivo se le veía más contento y feliz (yo no tanto, porque no había quien le hiciera dormir antes de las 10 de la noche, era imposible)