Cuando estaba de 4 meses de embarazo me mandan reposo por una fisura en la placenta, estaba nerviosa,no quería dejar de trabajar,pero no tuve opción,así que tenía que estar en la cama lo más tranquila posible, fué un caos, los niños no paraban de pelearse,yo no dormía del escándalo que metían,el padre trabajaba y por más que los resongaba,todo seguía igual, pasé muy angustiada.
Santiago nació por cesárea el 25 de enero del 2005, los niños estaban de vacaciones en la casa de la abuela,pero el padre quiso que conocieran al hermanito enseguida,le pedí por fabor unos días a solas con mi bebé, tuve una semana,después llegaron ellos y yo estaba como loca, lo único que quería era estar sola con mi hijo,que para mi era una experiencia nueva, después empezaron las clases y todo empeoró,ya que yo no tenía el mismo tiempo para ellos,el padre siempre se ocupó, pero ellos estaban insoportables. Mi bebé nunca descansó bien, lloraba mucho, creo que percibía mi angustia. Cuando el tenía 9 meses decidí irme a vivir con mis padres, mi compañero dice hasta el día de hoy que no entiende que pasó,porqué nos separamos, él quería tener una familia "normal"pero yo no podía ocuparme de sus hijos en la misma manera que se me exigía.
E tema es que nos costó mucho la adaptación a mi hijo y a mi,hasta hoy extraño mi espacio, pero lo que más me preocupa es que Santi se despierta muchas veces, como ya les conté. El padre lo veía 2 veces al mes y estaba bastante inquieto, lloraba por cualquier cosa,con mucha paciencia logré una rutina para que el se durmiera a las 21:00 y lo logré, estuvo así casi un mes,aunque despertaba en la noche varias veces,pero cuando el padre lo empieza a ver más seguido se despatarra todo y las noches son peores que antes, no solo que no se duerme a las 21:00 sino que se despierta a cada rato. Le tengo que hacer upa para que se vuelva a dormir o llevarlo a mi cama, pero no logro cambiar eso, en mi cama también se despierta varias veces y yo ya no puedo más. Tiene 16 meses, su dormir tiene que ser otro, sé que percibe muchas cosas, y quisiera ayudarlo, por favor cualquier consejo, sugerencia, opinión será bienvenida y se los agradezco. Si quieren consultarme algo más, no duden en hacerlo. Muchas gracias