Tengo una hija de 3 años y medio. Nunca había tenido piojos, pero fue comenzar P3 y después de la primera nota de piojos del colegio, ya los tenía ella. He seguido los tratamientos que me han dicho en la farmacia, químicos (malatiol, permetrina) y físicos (siliconas) además antes de ir al cole le pongo un repelente y siempre le hago coleta. Aún así, el domingo pasado le encontré un nuevo piojo vivo grande (había habido nota del cole otra vez) y le hice el tratamiento de silicona. En teoría, debían estar piojos y liendres muertas, y de hecho el nuevo tratmaiento no tocaría hasta mañana, pués ayer le vi liendres y hoy le hemos encontrado unos 30 (no es broma) piojitos o ninfas muy pequeñitos, apenas visibles a simple vista (lo hacemos con linterna). Me imagino que el tema es que aunque yo haga el tratamiento y ella esté limpia los piojos le van. En la farmacia me han dicho que quizásas les guste especialmente cómo huele su pelo. No se lo lavo a menudo, sólo una o dos veces por semana.
Comienzo a estar y encima la pequeña duerme con nosotros y la mayor a veces tb viene en medio de la noche, pero por suerte no hemos cogido nada nosotros.
No se, alguien me puede explicar si ha pasado por lo mismo y qué ha hecho porque estoy muy agobiada y mi hija tb. Ya no quiere que le mire nunca el pelo y se pone muy nerviosa y es pequeña para entenderlo aún.
Gracias!!!