Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anuskapl
#376055 Me alegro de que hayas encontrado alguien que os transmita seguridad y optimismo.
Como os ha dicho la logopeda, seguro que el peke hablará igual. Pero ahora lo importante es que él no vea esto como un problema.
Ojalá vayáis notando poco a poco resultados. Y no dejes de contarnos cómo va todo.

Avatar de Usuario
por PILARD
#376073 Un fuerte abrazo :117: Os sigo de cerca...

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#376082 Gracias por estar ahí y animarme.
Ya tenemos cita para el lunes con el pediatra de Ourense. A ver si hay suerte y nos da el volante. Si no por lo menos hablaré con él del tema también, ya que es neurólogo (y como dije ya en otra ocasión me inspira mucha confianza como tal, por casos que él supo diagnosticar en contra de otros pediatras). Así que cuando menos, el lunes (si me deja el peque usar el ordenador, que parece más suyo que nuestro) os cuento su opinión. Hace cuatro meses me dijo que lo veía bien, a ver ahora.
He dejado de anotar palabras. Estamos en una etapa que repite muchas cosas de las que decimos u oye en la tele/ordenador. Alguna se la queda y la usa y otras no. También imita lo que hacen algunos personajes de dibujo o anuncios. Por ejemplo, cuando ve el anuncio de Scottex, que sale un perrito cayendo él hace como si cayera también y se tumba en el suelo... Imita bailes y tararea algunas canciones (tiene predilección por Lady Gaga :shock: ).
Lo que le cuesta es decir su nombre. Trata de repetirlo pero no le sale. ¿será tan complicado decir Daniel? Bueno, su primo con su edad ya hablaba y tampoco lo sabía decir.
En fin, así estamos. Ya os contaré los siguientes pasos que damos.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Tote
#376098 Ánimo guapa, verás como todo va a ir bien.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#376515 Pues me alegra leerte más tranquila, Alle. No dejes de seguir contándonos cómo evoluciona, vale?

Pilar, mi niña...a ti te mando un abrazo enorme tb porque sé que este tema te trae de cabeza. :117: :117: :117:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#376565 ¿Que tal Alle?
Nosotros fuimos el martes. Conocimos a su nueva pediatra y le comente como va Jorge. No le dio mucha importancia. Me dijo lo que ya me habia dicho el anterior. Poco a poco se soltara.
Un abrazo Yuziel :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#376580 Me alegro de que fuera bien la visita, Pilar. Si yo ya sé que hablarán con o sin ayuda, como me dijo la logopeda. Pero a veces nos desesperamos.
Nosotros tuvimos ayer la primera consulta, pero como era para recabar información, pues tampoco puedo contar mucho. Está bastante claro que la sobreprotección se refleja en el lenguaje, y ese parece el caso de Daniel (como ya me imaginaba). De momento nos aconsejó que cuando pida algo señalando intentemos que lo nombre, y si no lo hace, lo hagamos nosotros. Por ejemplo, si quiere una galleta decirle, ¿qué quieres? Una galleta? Esto es una galleta, ¿quieres la galleta? (con pausas a ver si lo intenta decir). A ver, porque está muy mal acostumbrado en ese sentido.
El punto negativo es que me recomendó que lo sacáramos de la habitación (y eso que lo suavicé diciendo que dormía en la cuna pegada a nuestra cama, cuando duerme en el medio de los dos). No sé si eso realmente va a servir de algo, y tampoco me veo con fuerzas (ni ganas). Si lo pasamos a la otra habitación, acabaré durmiendo allí con él, ya que aún se despierta varias veces, y no me veo danzando por las noches para luego ir a trabajar.
También me dijo que al mantener la lactancia están más apegados a la madre, pero no se atrevió a decirme que se lo quite (sólo me faltaba :twisted: )
La semana que viene tendremos dos sesiones, para conocer al niño, y luego una por semana. Quiere ver qué sonidos tiene. Ya le dije que es muy fácil, con darle un abecedario en mayúsculas, lo lee y ya sabe sus sonidos.
Eso sí, me dijo que no iba a haber problema, que lo veía bien (mientras estábamos allí dijo varias cosas y preguntó otras de unos cuentos).
A ver qué tal. Os seguiré contando.
Besos.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por PILARD
#376627 No creo en absoluto que la lactancia prolongada y el colecho hagan que nuestros hijos esten asi (sobreproteccion te dijo). Espero que los avances lleguen y no tengas que hacer grandes cambios en la rutina de tu hijo y en vuestras vidas (me refiero a dejar de dormir con el o dejar de amamantar). Cuentame lo que vayais haciendo, empezare por lo que dices de intentar que nombre las cosas. Un beso.

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#376640 Gracias Pilar, por tus palabras. Aunque yo también sé que el colecho y la lactancia no tienen nada que ver (además lo dice el libro de Mariana Vas), necesitaba oirlo. Si fuera cierto, ¡cuántos niños habría en este foro con retraso del lenguaje!
Me sentí un poco decepcionada el jueves. Aunque sabía que los tiros iban por ahí, me parece exagerado echarle la culpa al colecho. La sobreprotección que le afecta al lenguaje viene de adelantarse a sus deseos quitándole la necesidad de pedir.
En fin, a ver cómo son las sesiones. También es cierto que me dijo que los cambios poco a poco, sin forzar.
El pediatra de Ourense, cuando fui a pedirle el volante me dijo que lo llevara a la guardería ( :twisted: ). Ya sé que suelen hablar antes los que van, pero no creo que sea un "tratamiento" médico. Encima me preguntó por qué no lo llevaba: porque no me hace falta le dije. Por suerte, el pediatra de aquí me dijo todo lo contrario (no por el habla, sino por las enfermedades).
Así estamos. El martes tenemos la primera sesión. A ver si tengo algo más interesante que contar.
Besos.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por PILARD
#376644 Olvide comentarte que no me dijo nada la pediatra por no llevarle a la guarderia pero con la mirada me lo dijo todo. Y el retraso en el lenguaje tampoco es por no ir a la guarderia. El otro pediatra me dijo que la guarderia era muy buena para "socializar" pero mi hijo "socializa" a diario sin necesidad de guarderia. Nos topamos con los topicos dichosos a cada paso. Lo lamentable es que vengan de los profesionales que tratan con muchisimos niños. Y eso es lo mismo que los comentarios de las abuelas, amigos y demas que te decia el otro dia (tienes mucha suerte de no sufrirlos, estoy harta de escuchar que mi hijo es un vago). Una compañera de trabajo paso por lo mismo con su hijo pequeño. Hasta los cuatro años no ha empezado. Ha necesitado logopeda. Y ha ido a guarderia, tiene una hermana mayor... Un beso guapa y animo. Vamos contracorriente.

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#376654 ¿Sabes? Estoy empezando a pensar en que si esto nos sucediera hace 100 años, a nadie le llamaría la atención. Creo que se consideraría normal la evolución de nuestros hijos (bueno, para mi pediatra de aquí lo es). Hoy en día, con las visitas periódicas a los pediatras se le ha puesto fecha todo: tienen que sentarse a los 6 meses, caminar a los 18 meses, hablar a los dos años, jugar con otros niños a la edad que sea (no lo sé)... y así con todo(pañal, comida, etc). Pienso que antes no se les miraba tanto y los niños caminaban, hablaban, jugaban y comían sólido cuando les llegaba el momento. Los niños no necesitaban un percentil para estar en el peso adecuado ni una doble pesada para saber si tomaban suficiente pecho (bueno esto creo que ya está en desuso). No iban a guardería y hablaban y socializaban igual cuando tenían que hacerlo.
Hoy nos comen la cabeza con los dichosos: todavía no..? Y claro, nos preocupamos. Y encima nos culpamos.
Espero que las sesiones con la logopeda me enseñen a estimularle, no a cambiar mi forma de crianza. Al menos no me dijo nada de llevarlo a guardería (claro, preferirá que se lo lleve a ella). Bien es cierto que me dijo las cosas de forma respetuosa, siempe como recomendaciones y poco a poco. Lo de no darle las cosas al momento cuando las señala lo voy haciendo, le pongo nombre, lo repito varias veces y en alguna ocasión parece que sí lo dice (otras no, pero no le doy importancia, que no debemos enfadarlos).
Mi hijo también socializa sin necesidad de guardería. Le gustan los otros niños (alguna vez hasta se escapa detrás de ellos cuando se van los últimos del parque), y cuando estamos en Ourense con sus primos anda detrás del mayor como una lapa (curiosamente lo prefiere al pequeño, y eso que se llevan sólo 1 año y 3 meses. Creo es un tema de celos con la abuela. Y de carácter, que se parece mucho más a él que al peque.). Tanto es así que esta última semana se trajo de "regalo" los mocos de mi sobrino.
En fin, seguiremos contracorriente porque sabemos que es lo mejor para nuestros hijos. Siento que tengas que seguir oyendo esos odiosos comentarios. A mi ya no me dicen nada, pero sí sé que hablan a mis espaldas (alguna vez tengo algún chivatazo). Pero me da igual. Cuando en el futuro nuestros hijos sean más seguros de sí mismos, nos dirán que por fin los dejamos despegarse de nosotras.. Seguro que no son capaces de ver que será una consecuencia de nuestra forma de criar.
Besos. Al menos tenemos este foro donde apoyarnos.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Yuziel
#376657
Alle escribió:¿Sabes? Estoy empezando a pensar en que si esto nos sucediera hace 100 años, a nadie le llamaría la atención. Creo que se consideraría normal la evolución de nuestros hijos (bueno, para mi pediatra de aquí lo es). Hoy en día, con las visitas periódicas a los pediatras se le ha puesto fecha todo: tienen que sentarse a los 6 meses, caminar a los 18 meses, hablar a los dos años, jugar con otros niños a la edad que sea (no lo sé)... y así con todo(pañal, comida, etc). Pienso que antes no se les miraba tanto y los niños caminaban, hablaban, jugaban y comían sólido cuando les llegaba el momento. Los niños no necesitaban un percentil para estar en el peso adecuado ni una doble pesada para saber si tomaban suficiente pecho (bueno esto creo que ya está en desuso). No iban a guardería y hablaban y socializaban igual cuando tenían que hacerlo.
Hoy nos comen la cabeza con los dichosos: todavía no..? Y claro, nos preocupamos. Y encima nos culpamos.


:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#376658
Alle escribió:¿Sabes? Estoy empezando a pensar en que si esto nos sucediera hace 100 años, a nadie le llamaría la atención. Creo que se consideraría normal la evolución de nuestros hijos (bueno, para mi pediatra de aquí lo es). Hoy en día, con las visitas periódicas a los pediatras se le ha puesto fecha todo: tienen que sentarse a los 6 meses, caminar a los 18 meses, hablar a los dos años, jugar con otros niños a la edad que sea (no lo sé)... y así con todo(pañal, comida, etc). Pienso que antes no se les miraba tanto y los niños caminaban, hablaban, jugaban y comían sólido cuando les llegaba el momento. Los niños no necesitaban un percentil para estar en el peso adecuado ni una doble pesada para saber si tomaban suficiente pecho (bueno esto creo que ya está en desuso). No iban a guardería y hablaban y socializaban igual cuando tenían que hacerlo.
Hoy nos comen la cabeza con los dichosos: todavía no..? Y claro, nos preocupamos. Y encima nos culpamos.


En fin, seguiremos contracorriente porque sabemos que es lo mejor para nuestros hijos. Siento que tengas que seguir oyendo esos odiosos comentarios. A mi ya no me dicen nada, pero sí sé que hablan a mis espaldas (alguna vez tengo algún chivatazo). Pero me da igual. Cuando en el futuro nuestros hijos sean más seguros de sí mismos, nos dirán que por fin los dejamos despegarse de nosotras.. Seguro que no son capaces de ver que será una consecuencia de nuestra forma de criar.
Besos. Al menos tenemos este foro donde apoyarnos.


Amen Alle, ahí le has dado.

Y lo fuertes que nos hacemos nadando a contracorriente....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por PILARD
#376665
Alle escribió: Al menos tenemos este foro donde apoyarnos.


Cuanta razon tienes...

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#376876 Ayer, como ya le comenté a Pilar en otro post, tuvimos la primera sesión de logopedia con el niño.
La verdad es que no fue gran cosa. En primer lugar, Daniel estaba con sueño (fuimos al dentista a primera hora y le cortamos la siesta) y por tanto poco receptivo. La logopeda quería trabajan con el niño a solas, pero no pudo ser (no le hacía ni caso). Estaba más suelto las otras veces que estuvimos allí, que cogió cuentos y todo (como si estuviera en su casa).
Intentó llamar su antención con instrumentos musicales (una maraca y una especie de tam-tam), con poco éxito. Me dijo que era bueno, jugar con instrumentos musicales, para trabajar los sonidos (lo haremos en casa). Luego le fue contando un cuento, pero tenía pocos dibujos, así que se cansó pronto. Entonces, aprovechando su interés por el ordenador, pasamos a trabajar con él. Le fue poniendo diferentes programas que hacían sonidos de animales (y le iba dando explicaciones), o que leían palabras relacionadas con un fonema (por ejemplo el sonido b, partiendo de los que ya tiene el niño). Estuvo muy atento y llegó a repetir alguna cosilla, pero muy bajito, como si estuviera avergonzado (y eso que vergüenza, tiene poca).
Y eso fue todo. Volveremos la semana que viene. Nos recomendará alguna página de internet para casa, y mientras que sigamos intentando que nombre las cosas cuando las señale, que le leamos muchos cuentos y juguemos con instrumentos.
El niño es pequeño (o ella no tiene experiencia con esta edad) y tiene que ganárselo para poder trabajar mejor con él. Así que así estamos.
Lo ves Pilar, si me derivaran a mi a un centro especializado, estaría con profesionales que tratan con niños pequeños, y seguro que nos iría mejor. Pero es lo que hay. De todos modos, recalco que me volvió a decir, que hablar, hablará igual, hagamos lo que hagamos.
En la primera visita, que olvidé comentarlo, me preguntó si usaba chupete, si comía sólido, si señalaba y se comunicaba con nosotros (no es lo mismo el habla que el lenguaje, nos dijo), y como ya dije, sí iba a guardería y dónde dormía. También si mostraba interés por otros niños. Con estos datos nos pudo decir que no le pasa nada, que tiene un retraso del lenguaje, seguramente causado por la sobreprotección, y hablará aunque no hagamos las sesiones.
A ver si la semana que viene nos va mejor.

Imagen
LM 4 años y 8 meses