Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Myri
#37162 Hola a todas las mamas de este foro tan maravillsos que he desubierto hace poco y me ayudado mucho :wink:
Primero me presento ara que me conozcais un poquito mas:
Me llamo Myriam,soy de Madrid, en unos dias cumplire 25 años y tengo un bebe precioso de casi 7 meses,se llama Ruben y es el amor de mi vida (junto con su papa,jejejej :lol: )
Tengo que deciros, que aunque me hubiera encantado y era mi intencion durante todo el embarazo, no le doy pecho, solo se lo pude dar el primer dia por que tuve un parto muy,muy complicado:Fueron 14 horas de dilatacion con oxitocina desde el mismo momento en que ingrese a pesar de haber roto aguas y no estar cumplida,despues cesarea, en principio con epidural,pero como no me hizo efecto y senti como cortaban,me durmieron.
En la intervencion me perforaron la vejiga y no se dieron cuenta, pase 2 dias muriendo de dolores ya que la sangre y la orina me llegaban casi a los pulmones y no podia respirar ni hablar a penas, por eso no pude dar pecho a mi niño.

Este mensaje os lo pongo por si me pudierais echar una manita, no se si estoy haciendo bien las cosas con mi niño o no y me gustaria saber vuestra opinion,asi que aqui os pongo la encuesta con todos los datos:

Nombre/Nick:__Myri_

Edad de tu bebé:___casi 7 meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en nuestra habitacion en su cuna y en nuestra cama.
¿Toma pecho?:___no

¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___si,2 al dia ,algun dia 3:en total sumara como 3 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo,su mama.

¿A que hora se suele ir a la cama?____ muy tarde:23:00 / 00:00 de la noche,no hay manera de que lo haga antes.
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___o meciendole en el carrito o en mis brazos,no hay forma de meterle despierto en la cuna o en la cama despierto o medio dormido.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 1/2 hora o 1 hora

¿Se despierta por las noches?:___si,al menos un par de veces,pero lleva como 15 dias que se despierta a las 04:00 o las 05:00 de la ,mañana y ya no quiere dormir.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ minimo 2 veces

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le colocamos el chupe y si no resulta, le acabamos metiendo a la cama

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo mismo que ahora,pero mejor
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___en el que sea necesario, todavia no estoy excesivamente falta de sueño 8)
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ hemos cambiado de casa y estamos viviendo en casa de unos familiares hasta mediados del mes que viene que nos den la casa nueva.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?gracias a dios esta perfecto de salud y los dientes de momento no han echo su aparicion

Comentarios:___ A lo largo del dia siempre mantenemos sus rutinas ,dentro de lo posible,:
En las comidas:
desayuna a las 09:30
come a las :13:30
merienda a las 17:30
Cena a las :21:30

le baño a las 21:00
pasea a las mismas horas

Bueno no se, no se si lo estoy haciendo bien o no al dejarle que se quede despierto hasta las horas que lo hace, pero no se como dormirle :(

muchas gracias de nuevo por todo y perdonar por el mensaje tan larguisimo que os he puesto :oops:

por Mariana
#37169 Hola Myri, bienvenida, mira a mi me paso que me costaba dormirle mas temprano, pero si le vas corriendo el horario de 15 minutos en 15 minutos te aseguro que en poco tiempo el se acostumbrara y tomara sueño y dormira bien entre las 8:30 -9:00, por que es un hecho biologico que a esa hora les da sueño por sus ciclos de sueño..
Me costo mucho dormirla los primeros dias pero al cabo de una semana a las 8:30 estaba dormidita, te diere que tiene ventajas adicionales, yo puedo hacer otras cosas despues de que Sofi se ha ido a la cama.
Pero lo primero y mas impoirtante es que ellos descansan mejor, a veces estan tan cansados que lloran (fue el caso de mi hija) al ira a la cama y la pasan realmente mal, a mi con esto se me facilito muchisimo, se va contenta y feliz a la cama, cena-cuentos-baño-teta-cuna.
Prueba te lo recomiendo.
Pero espera a ver que te dicen otras mamas que den bibe, lamento mucho que pasaras por un parto y posparto tan dificil.
Slaudos y otra vez bienvenida.
Avatar de Usuario
por Myri
#37646 Muchas gracias por tu respuesta :wink:
La verdad tampoco me puedo quejar leyendo lo que contais algunas mamas,habra que tener paciencia, algunos dias son peores y otros mejores,pero sus despertares son siempre maravillsos independientemente de como haya sido la noche,es su recopensa o agradecimiento :lol:

Besos!!!

Avatar de Usuario
por solecilla
#37648 hola, no te habia contestado antes, lo siento.

verás, en principio, yo no veo ningún problema llamativo: te ha tocado un peque madrugador, que se la va a hacer. pero antes de desesperarte, intenta lo siguiente: sus ciclos de sueño duran entre 50 y 60 minutos. si eres incapaz de dormirlo a las 5, quédate con el en la habitación, a oscuras o casi, cantale descity y mécelo, en lugar de espabilarlo rápidamente, a las 6 proeba a dormirlo de nuevo. por intentarlo no pierdes nada. y otra cosa:¿no come nada por la noche? y si en el despertar anterior pruebas a darle algo de comer, en vez de el chupe, un bibe. es posible que tenga sed o hambre, y con la tripilla llena te regale algo más de sueño (además de sonrisas)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Myri
#37654 Muchas gracias a ti tambien por responderme.
La verdad es que lo hemos probado tambien, a veces s despierta y le doy un bibe, se vuelve a dormir y a la media hora se despierta de nuevo.
A veces le pasamos a la cama con nosotros y mas de lo mismo.
En ocasiones le ponemos en el carrito y =.
En fin, no se, parece ser que es su forma de dormir y a mi lo que mas me preocupa es estar haciendo las cosas bien o no.CLaro que la falta de sueño me preocupa como a cualquiera, pero para mi lo peor es pensar que no se como enseñarle o ayudarle o lo que sea :(
Yo podria descansar mas, pero mi marido trabaja hasta la 01:30 o 02:00 de la mañana y yo ya tengo cogido ese horarios y no puedo dormirme antes,asi que la mayoria de las veces nos acostamos (mi marido y yo) a las 02:00 o 03:00 de la mañana y Mi hijo a las 05:00 o las 06:00 muchos dias ya esta en pie :shock: ,pero bueno, tampoco es siempre, tambien hay dias que duerme mas tiempo.
No se, de verdad, lo que mas me preocupa es hacer mal las cosas.
Perdon por el mensajes taaan largo :oops:

Un beso y gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
por solecilla
#37658 en eso si puedo ayudarte mucho: UN BEBÉ DUERME EXACTAMENTE LO QUE NECESITA si tu hija está felíz como una lombriz, es que duerme lo que le hace falta. los niños no necesitan que les enseñemos a dormir, lo que necesitan es madurar, como para cualquier otra cosa, y con la edad, dormirá igual que un adulto.
de todos modos, tu no vas a soportar mucho tiempo ese ritmo de vida, debes tratar de acostarte antes, poruqe te esperan meses durillos (ya lo verás) de exigencia: te necesitará cada vez más no menos. y durmiendo 3 o 4 horas, acabarás por rendirte. o eso, o duermes las siestas con el bebé.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rafi
#37757 Hola Myri
Te puede ayudar tener rtunas, tanto diarias como de ir a la cama.
Crees que podrías poner algo de rutina en vuestra vida,
Ayudan mucho a los bbes a relajarse y dormir y tener unos horarios de dormir y despertar mas establecidos,

Ya nos diras y te ayudamos

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Myri
#37870 Pues la verdad es que yot ambien creo que lo que mas nos falta es rutina a la hora de dormir,por que en el resto de los quehaceres diarios la tenemos, pero en lo de dormir no lo conseguimos :?
Ayer por ejemplo le adelante el bañito a las 20:30 y tarde 2 horas en dormirle, depsues ha estado desde las 04:00 de la mañana hasta las 05:20 despierto,le dimos un bibe,le cambiamos el pañal,todo a oscuras,solo con el resplandor d0 la calle,le meci en mis brazos y nada,despues ya se durmio hasta las 07:30 de la mañana,total una noche movidita.
En resumidas cuentas durmio:
de 22:30 a 04:00 = 5h 30m
despierto 1h 20m
dormidito de nuevo de 05:20 a 07:30= 2h 10 minutos
Total a dormido 7 h 40m

En fin a lo mejor no esta tan mal,solo es que nosotros estamos cansados tambien por el horario de mi marido,pero que le vamos a hacer,aguantaremos y tendremos paciencia a la hora de repetir las rutinas.

Muchas gracias de nuevo por todos los consejos,estoy contenta de haber encontrado este foro :wink:

Avatar de Usuario
por mariquilla
#37876 Las rutinas mejoran mucho el sueño de los niños. Hay que ser muy constantes hasta que estén bien instauradas. Por experiencia: un niño que duerme bien las siestas y se acuesta temprano durme más y mejor.
me hace gracia lo de feliz como una lombriz. Quien le ha preguntado a la lombriz?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#37887 También creo que deberías acostarle antes, por lo general se siguen levantando a la misma hora y ganan ese ratito de sueño.

Entre 8.30 y 9.30 es buena hora...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Myri
#39846 Hola de nuevo,
No he entrado desde la ultima vez por que queria probar las rutinas en el sueño para ver si os podia decir que ya lo habiamos conseguido o mejorado,pero por desgracia no ha sido asi :? ,hemos ido a peor y ahora me puede mas la preocupacion por mi niño que el sueño o cualquier otra cosa.
Vereis mi hijo ahora cada vez que tiene sueño, bien sea en las siestas o por la noche, se pone a llorar desconsoladamente y no puedo calmarle como minimo en 30 minutos y a veces esta hasta 1 hora llorando.
No logro calmarle ni en brazos recostado, ni en brazos erguido, ni en el carrito, ni la cuna, ni con canciones,musica relajante ni nada de nada.
No se que le puede pasar, no son los dientes, por lo menos en aparencia,no tiene ningun sintoma.
Ademas aunque al final duerme sus horas,esta todo el dia irritado solo quiere estar en brazos.
Que le puede pasar o como le puedo ayudar?
Es esto normal?

Un saludo, un beso y las gracias por adelantado :wink:

Avatar de Usuario
por rafi
#40393
Myri escribió:Vereis mi hijo ahora cada vez que tiene sueño, bien sea en las siestas o por la noche, se pone a llorar desconsoladamente y no puedo calmarle como minimo en 30 minutos y a veces esta hasta 1 hora llorando.
No logro calmarle ni en brazos recostado, ni en brazos erguido, ni en el carrito, ni la cuna, ni con canciones,musica relajante ni nada de nada.
No se que le puede pasar, no son los dientes, por lo menos en aparencia,no tiene ningun sintoma.
Ademas aunque al final duerme sus horas,esta todo el dia irritado solo quiere estar en brazos.


me identifico con la experencia, esto les pasa cuando se les ha pasado la hora , se extresan, se hiperestimulan y solo logran relajarse despues de llorar un buen rato. Como lo evitas? adelantando la hora de hacer la siesta o de dormir en 1/2 hora. Intentamos ayudarle a ormir antes de que se cane demasiado.
Te ayudara tambien tener una rutina de pre- siesta que le ayude a relacionar que se aceca la hora de dormir.

Pruebalo, dinos como te va.
Un beso grande

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Myri
#40832 Bueno aqui estoy de nuevo, mas relajada y contenta :lol:
Vereis,miagrosamente Ruben a mejorado bastante en unos dias,el sigue sin dormir del tiron si lo acuesto a las 21:00,despues de su baño y su cena, se queda dormidito,pero no mas de 1 hora,pero para mi,ahora mismo,eso es lo de menos,lo mas importante es que ha dejado de llorar de esa manera tan inconsolable,vuelve a estar alegre todo el tiempo y duerme dos siestecitas de 1 hora u hora y media casi siempre a las mismas horas :lol: :lol:
No se si era la dichosa angustia de separacion o que, pero por suerte a mejorado y ademas yo he sacado en claro una cosa:
Que aunque vuelva a pasarle, se pasara y que mi paciencia y la de mi marido,junto con muchos kilos de mimos,ayudan a mi hijo a pasar el bache mejor.

Una vez mas quiero daros a todas las gracias por vuestra ayuda,me tendreis pos este foro con mas dudas, eso seguo, pero espero que la proxima vez sea mas tranquila. :wink:

Muchos besos!!!!

Avatar de Usuario
por rafi
#41576 ole !! :mrgreen:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: