Sashka escribió:Pues Yuzi, yo leí en un libro de Laura Gutman que a los niños hay que decirles la verdad de un modo sencillo y que puedan entender, que tienen derecho a saber las cosas que pasan en su casa, las buenas y las malas, porque ellos captan que pasa algo, y si se les dice, por ejemplo, que no pasa nada, y no es cierto, ellos piensan que lo que están percibiendo "no es", y eso les confunde, y aprenden a dudar de su instinto, o algo así.
Claro, si eso es precisamente lo que intento explicar yo (creo que no lo he hecho demasiado bien ), que en nuestro caso siempre hemos preferido decir las cosas como son. Evidentemente a un nivel adaptado a la edad, pero que yo a las cosas las llamo por su nombre delante de mis hijos. Si se muere alguien, se ha muerto y punto pelota, nada de que se ha ido al cielo, etc. Si sus tíos se divorcian, se han separado porque ya no se quieren, o porque discuten mucho, etc. La menstruación es lo que es, las parejas homosexuales también, existen ladrones, gente que mata, gente que no tiene para comer...en fin, la vida misma.