En realidad tengo un montón de cosas por contaros, pero tampoco os quiero aburrir así que intentaré resumir (pero si queréis más detalles, atiendo peticiones ):
El parto: Al final fue programado, ingresé el 20/09 a las 08:00 am sin saber muy bien que esperar. Elías nació de madrugada, tuve las contracciones en la habitación y gracias a eso me ahorré buena parte del protocolo. Esta vez, para compensar, el protocolo me lo he tenido que comer entero con patatas: sala de dilatación, enema, oxitocina, rotura de bolsa... Aún así ha sido muy rápido, empezamos con la oxitocina a las 10:00 y a las 14:45 nace Miriam.
Mi niña: una "becerrita" de 52 cms y 3.9 kgs. Es preciosa aunque la pobre ha heredado mi nariz . Por lo demás, la veo igualita a Elías cuando nació. Le gustan mucho los mimos y los besitos (ya se han encargado de decirme que solo he tardado 2 días en hacerla adicta a los brazos… ). Tiene el “síndrome de la cuna con pinchos” (me encanta esa expresión ). Así que brazos, brazos y más brazos, y pienso disfrutarlo, je je.
La lactancia: la verdad es que al principio se nos hizo muy cuesta arriba a las dos, a mí porque después del parto no me dejaban incorporarme ni levantarme (y también por los comentarios , a ella porque se agarraba, se soltaba, se cabreaba y vuelta a empezar , supongo que también estaría agobiada por el ir y venir de gente. Ahora que estamos en casa y más tranquilas se nos va haciendo cada vez más fácil.
El hermano mayor: allí es donde más tenemos que trabajar . La verdad es que está encantado con su hermanita, la cuida, la mima, quiere colaborar en todo, con nosotros también es un encanto… pero ha tenido 2 escapes de pis en el cole y uno por la noche, así que en cierto modo también le está afectando. Todo es muy nuevo y muy reciente y puede que solo sea cuestión de tiempo, espero poderle ayudar a entenderlo y superarlo lo antes posible.
Antes de terminar, GRACIAS por todo el ánimo, el apoyo, las llamadas y los mensajes que me habéis mandado. Estoy segura de que si Miriam supiera hablar diría que con gente así da gusto venir al mundo .
Y como agradecimiento por haber leído hasta aquí, os regalo unas fotitos:
Mi niña:
th23autolink_encode_start_gu6cwsscW2ltZzpndTZjd3NzY11odHRwJiM1ODsvL2ltZzgzNSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nODM1Lzg1ODcvbWlyaWFtMDQxJiM0NjtqcGdbL2ltZzpndTZjd3NzY10=th23autolink_encode_end_gu6cwssc
Con mis dos polluelos:
th23autolink_encode_start_gu6cwsscW2ltZzpndTZjd3NzY11odHRwJiM1ODsvL2ltZzgzNiYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nODM2LzU2MjcvaW1nMDY1NmcmIzQ2O2pwZ1svaW1nOmd1NmN3c3NjXQ==th23autolink_encode_end_gu6cwssc
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim