Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#376474
Sashka escribió:Pues Yuzi, yo leí en un libro de Laura Gutman que a los niños hay que decirles la verdad de un modo sencillo y que puedan entender, que tienen derecho a saber las cosas que pasan en su casa, las buenas y las malas, porque ellos captan que pasa algo, y si se les dice, por ejemplo, que no pasa nada, y no es cierto, ellos piensan que lo que están percibiendo "no es", y eso les confunde, y aprenden a dudar de su instinto, o algo así.


Claro, si eso es precisamente lo que intento explicar yo (creo que no lo he hecho demasiado bien :oops: ), que en nuestro caso siempre hemos preferido decir las cosas como son. Evidentemente a un nivel adaptado a la edad, pero que yo a las cosas las llamo por su nombre delante de mis hijos. Si se muere alguien, se ha muerto y punto pelota, nada de que se ha ido al cielo, etc. Si sus tíos se divorcian, se han separado porque ya no se quieren, o porque discuten mucho, etc. La menstruación es lo que es, las parejas homosexuales también, existen ladrones, gente que mata, gente que no tiene para comer...en fin, la vida misma.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Akai
#376489 Sashka, se que lo pasas mal cielo, por tanto no voy a seguir invadiendo tu post.

Yuziel, tal vez contado no "se ve" cómo es la realidad de nuestro hacer con las niñas, por tanto no voy a intentar explicarlo más porque es dar más vueltas a lo que ya he comentado. Solo un apunte, creo que para los niños la vida no "es así y punto", eso es para los mayores, para los niños la vida se adorna, se medio explica, ojo no se miente, pero se cuidan las cosas que se les dice, al menos la visión que tenemos nosotros es así.

Si las niñas me preguntan: sois novios? les diré que si. Por ahora no lo han hecho.

Otro apunte: la mama de Raúl creo (no se si me equivoco) que no estaba en su vida ya o que se marcho pronto.
Sin embargo nuestros ex están muy presentes en la vida de las niñas (por suerte para ellas) por lo que si las cosas se dicen antes de tiempo pueden doler.

Un beso a las dos y creo que me retiro ya del post por respeto a Sashka.
por nievesita
#376523
Estoy con vosotras, el post podría ser mucho más fructífero si las compis que no han pasado por esto escribiesen, pero se ve que cuesta trabajillo ;-)


Si las que no hemos pasado o las que sí han pasado? Porque yo no he pasado por eso pero tengo mi opinión, pero creo qeu sería mejor que las que SÍ han pasado opinaran, no??? Besos para todas.

ImagenImagen