Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sashka
#375099 Hola de nuevo. Bueno, algunas ya sabéis que estoy intentando que mi hijo coma sólido, y me está costando mucho. Quería que me dierais ideas sobre qué ponerle de cena. Hasta ahora he intentado hamburguesa, tortilla francesa, salchicha, filete de lenguado empanado... en fin, nada de eso lo ha probados siquiera. Prefiere irse a la cama sin dormir. ¿alguna idea?

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#375119 pasate por la web pequerecetas.com (si no es .com es .es) hay muchas ideassssss.
De todos modos sea para estas recetas u otras creo que si lo haces participe a lo mejor comera algo !!
Suerte

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por macasher
#375618 Los platos estrella para mis hijs son:

- Sopa, del letras, estrellitas o fideios.
- Hervido ( si es muy antiverduras ponle solo patata, con huevo y atun)
- Guisantes, con jamon a con atun tambien.
- Las hamburguesas, las hago yo, estan muchisimo mas buenas.
- Pescado plancah, como el emparedor, con aceite y limon sin empanar.
- Tomates con aceite y sal, les chifla, y se lo comen mojando con pan.
- Patatas fritas.

Es buena idea lo de que te ayude a preparar la cena, y que tu cenes lo mismo y te sientes con él.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Akai
#375627 Hola nena, por qué no le preguntas directamente qué quiere cenar? Si hay un plato que le gusta pues adelante. Iria se pasó un montón de tiempo cenando practicamente lo mismo todas las noches, con alguna variación.

Besitos.
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#375702 Hola Sashka, veo que continuamos igual.
Mi peque sigue con puré a mediodía y por la noche.

Como ha empezado el cole, hoy después de comerse el puré le he dicho que me han dicho en el cole que como ya va a un cole de mayores, me ha dicho la seño que tiene que comer comida de mayores, así que esta noche no habrá puré y se comerá un sandwich y mañana no habrá puré y comerá espaguetis con tomate, y va y me diche: ¡A MI ME GUSTA MUCHO EL SANDWICH Y LOS ESPAGUETIS, SALCHICHAS...! Ja,jajjajajaj, no los ha probado nunca.

Bueno, que esta noche haré el intento y le haré un sandwich o una tortilla.

Ya sabes que no eres la única. mañana contaré la cena.

Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#375873 La tortilla de patatas. las croquetas y las empanadillas no suelen fallar. Tmbién parecido a las salchichas puedes darle albóndigas (de carne o pescado) o filetes rusos, que con un purecito de patata un poco espesito están bien buenas.

Yo a veces les doy patata cocida en trozos más o menos pequeños y le echo por encima un chorrito de aceite de olica crudo. Puedes acompañarlo con huevo cocido o pasado por agua troceado por encima, o con pescadilla o marluza en salsa verde.

Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#376274 jeje, ni sandwich, ni tortilla, ni salchicas ni na de na.

Se niega en rotundo a comer algo que no sea puré.

EL otro día conseguí que probara (chupara) un quesito. Es un logro puesto que no quiere probar nada sólido.

Un beso y muchos ánimos

Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#376275 jeje, ni sandwich, ni tortilla, ni salchicas ni na de na.

Se niega en rotundo a comer algo que no sea puré.

EL otro día conseguí que probara (chupara) un quesito. Es un logro puesto que no quiere probar nada sólido.

Un beso y muchos ánimos

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#376455 Bueno, pues mi niño poco a poco va comiendo cositas. He conseguido que coma:

-Sopa de lluvia, o fideítos, o letras... le encanta
-macarrones con tomate (sin nada más que tomate, pero bueno)
-Arroz. (también solo, sin carne ni verduras, pero al menos mastica)
-Para la noche, come figuritas de merluza congeladas, tortilla francesa, albóndigas de pollo aplastadas (le digo que son hamburguesitas), croquetas de pollo, aceitunas...

De momento nada más, pero creo que vamos avanzando. A ver si poco a poco va comiendo más. Lo bueno qeu tiene mi cuchi cuchi, es que cuando el gusta algo, come bastante cantidad. La otra noche comió una tortilla francesa entera y tres albóndigas, y un yogur. O sea, que hambre no va a pasar :fl

Ánimo, mamibebé. Te mando un privado.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#376560 Ostris, pues menudo avance. A mí me parece que come muy bien tu peque.
Las mías comen:
sopa de letras o de piñones, macarrones con tomate (la guarnición aparte), judías verdes con patatas, guisantes con patatas y jamón, carne empanada (sólo con pan rallado), albóndigas, y purés. En mi casa comemos purés, se los pongo con trozos de pan tostado (picatostes) y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en crudo, y pescado (al horno, papillote, rebozado). Bueno el pescado sólo la mayor, la peque no hay manera que lo coma, tampoco le gusta el huevo.
La mayor hace unas semanas probó el huevo frito (sólo la yema) y le gustó. Y la sandía también. Pero no la sacas de la manzana y del plátano.
El arroz se lo pongo haciendo figuritas. Utilizo el cortapastas y les pongo una luna, un perro, un círculo. Y se lo comen muy bien.
Prueba a presentar la comida con dibujos, es fácil y les suele gustar.