Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Comparto tu alegría.
Acabo de pasar por algo similar, aunque en mi caso no me lo creía que no lloró desde el 1er día... Creo que nosotras sufrimos más que ellos, pero es la preocupación de la incertumbre de lo que pasará, el gran amor que le tenemos a nuestros hijos y nuestra forma de educar.
Hoy que fuí con la maestra me ha dicho que es muy sociable y participador... y como dices. Cuando uno los deja te cierran las puertas en las narices jajajaja. Es cierto..
Saludos y felicitaciones !!
Adry.-
Apoyo para las demás mamis en la misma situación!
me gustaría poder decirte algo que te anime en serio, no puedo decirte mucho, solo que no te culpes y que la disfrutes mucho cuando estén juntas. seguro dentro de poco ella empieza a disfrutar la escoleta.
Sigue llorando. Me dice todos los días que no quiere ir. Me dice que me echa de menos. Había dejado el pañal (menos para las cacas) ahora quiere un día pañal otro día bragas, y así... Nunca, y digo NUNCA, ha usado el chupete, ahora me lo pide insistentemente (tenía en casa porque antes quería que lo usara)... Llora cuando me voy y cuando la recojo también.
Por las noches me abraza fuerte y si me voy, me llama a los pocos minutos y así toda la noche. ...
Es muy difícil ser madre, y muy duro, sobre todo para las que nos preocupamos por todo. Tenemos que intentar relajarnos (y te lo digo yo que el viernes pasado dormí fatal porque creía que la pasaba algo pues se quedó dormida en 5 minutos, cuando tarda mínimo media hora, y era que estaba agotada). Y tenemos que intentar no agobiarnos, y que ellas nos vean tranquilas, eso hace que ellas estén más tranquilas. Pero no hay nada como ser madre, vívelo como algo bonito y no como algo estresante, a veces lo hacemos nosotras así y no lo es. Seguro que no cambias a tu hija por nada, un beso suyo o un "te quiero mamá" lo puede todo. Cuando algo vaya mal respira profundo, relájate e intenta pensar en algo bueno: el día de su nacimiento, un abrazo suyo...
Ten calma, seguro que se adapta a la escoleta, es algo nuevo para ella, el sitio, las profesoras, los demás niños, es lógico que la cueste, y es lógico que llore. Todo llega, llegará el día en que te escondas y la veas jugar feliz con los demás niños (yo lo hago y me tranquiliza mucho).
Mucho ánimo.
El viernes pasado estuvo feliz en la escoleta. La chica me mandó una foto via sms y todo para que viera lo bien que estaba. Esta mañana ha ido sin llantos. Se ha ido con su amiguito. No me lo creía. .. Wow. A ver esta tarde cuando la recoja.
Besos
Al empezar el cole pasó lo mismo una temporada, pero el momento de irme yo, luego muy bien. Este año hace segundo curso de Infantil y desde el primer día fue super bien.
A la pequeña de momento la cuida mi madre, pero el próximo curso empezará la escoleta y ya me pongo enferma de pensarlo, porque es mas pegadiza que la mayor, no puede verme con la hermanita en brazos, se enfada y le empuja, a la mayor hece gracia.
Bueno, aún queda mucho, ya veremos que pasa