- Dom, 19 Sep 2010, 19:11
Hola! Yo tengo un bb de 3 meses y medio tamb. y desde mi experiencia con él te cuento......a ver si esto te sirve de ayuda...Creo que lo primero sería intentar NO ponerle a la teta cuando se despierta, intentes dormirle sin enchufarle al pecho. El dar a demanda está de moda, pero a veces y como ha sido mi caso, el darles tan a menudo no deja descansarles y dar un respiro a la digestión y termina por ser contraproducente. A parte de que si de por sí suelen tener dificultad de gases, de ese modo más.
Aunque en tu caso no me comentas nada sobre el tema de los gases.
Tienes idea de por qué se despierta tan a menudo? Se tira pedetes cuando se despierta? Se encoje? Si sólo se duerme despues de la teta...se duerme sin haber echado los gases?
Mi experiencía es que lo mejor es sólo dar la teta cuando hay hambre, cuando llora sin tener hambre, descarto pañal sucio, frio, calor...y si no es ninguno de los casos..pues simplemente le duermo en brazos hasta que se quede dormido de nuevo.
De este modo yo pasé de darle mas o menos 10 veces al dia....a sólo 5. Los colicos y crisis de gases se le pasaron con ayuda de unos masajes por un profesional y unas gotas que le van muy bien que es reuteri. El niño está mucho mejor y ya no le tengo que tener todo el día en brazos, con lo que eso conlleva.
Sabes por qué no quiere dormir en su cuna? Porque has sacado esa conclusión? A me me ha parecido a veces que mi bebe tampoco no quería dormir en cuna, sólo en brazos pero al final lo que le pasaba era eso....que como le daba tanto el pecho, estaba empachoso y necesitaba que le tuviera ergido y paseandole en brazos para aliviar esa pesadez. En cuanto le quería meter en la cuna y su culete tocaba el colchon se despertaba.
Ahora sin embargo despues de sacarle los gases suele estar un rato en la hamaca y al cabo de una hora empieza a protestar y le domirmos....eso si..en brazos...Espero que todo esto te ayude....
Y de paso....hay alguien por aqui que me pueda dar algún consejo cómo intentar que se duerma sólo, sin tener que ser en brazos? Por el tema de los gases tuve que tenerle mucho en brazos, para que pudiera dormir al menos algo, y ahora aunque esté