Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por skiafo
#374996 solo tengo una duda ,mi hijo de tres años duerme toda la noche 11 horas ,y muy bien ,pero me dicen ,que es muy malo que no duerma siesta por la tarde .gracias por su opinion . por la tarde hay un momento que esta un poco cansado ,pero se le pasa con cualquier tonteria y sigue la mas bien .

Mariano
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#374998 hola!te cuento, el verano pasado David dejo de dormir siestas asi sin mas,y de noche duerme unas 12 horas,tambien tiene esos momentos de bajon a las 4 de la tarde o asi,pero al igual que el tuyo enseguida se le pasa,yo la verdad es que le ofrecido dormir siesta y me dice que no, y a parte del mencionado bajon ,el pitufo rinde que parece que nunca se le acaba la cuerda :lol:si no le veis apagado,ni tiene ningun problema de concentracion por falta de sueño ni de crecimiento tampoco,entonces en mi opinion es que duerme lo que necesita,besis

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#375222 Mi hija mayor no ha dormido siestas. A partir de los 2 años comenzó a dormir de tirón toda la noche, actualmente sigue sin siestas y duerme desde las 10 de la noche hasta las 9 de la mañana o 10 en verano, y cuando hay cole a las 9 está en la cama.
La peque se está quitando la siesta y también se queda dormida a las 9 de la noche y hasta el día siguiente.
Siempre he pensado que si no se la hecha es porque no lo necesita.
Alguna vez que la mayor se ha quedado dormida en la siesta, ha sido por estar malita.

Avatar de Usuario
por Malefica
#375278 Mi hijo de tres años también está dejandola.... la duerme algunos días, otros no... supongo que anda reajustandose....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por AMARAL
#376375 Mi hija mayor duerme siestas solo cuando le apetece, dias si dias no.
yo pienso como las demas, si no la necesita o no le apetece pues no la echa, no ceo que este mal ni bien.
pienso que hace lo que le pide el cuerpo. no te preocupes.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#376422 En más de una ocasión nos sorprende el ¿por qué no hace siesta?....simple: Porque no lo necesita.

Si estuviera muy cansado, te aseguro que cae frito donde esté.Pero si se reactiva en nada, no necesita de la siesta.
EL mío le plantó guerra a la siesta :mrgreen: y ahora sólo la hace si va malito.

Nuestros hijos tienen muchísima energía ( igualito a los conejitos de duracell :juas ).Si le ves bien, personalmente no forzaría ninguna siesta .

Saludos.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por cristi5
#376482 Creo que cada niño es distinto. Desde luego, Alonso se echala siesta desde antes de los 3 años en contadas ocasiones, en las que no puede ni con su alma. Y de noche creo que no duerme más de 10 horas.