Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macasher
#376379 Pues eso, que no se si dejarlo dormir mas y que no desayune, o levantarlo y que desayune.

Os cuento. Como mis hijos, aunque van al mismo colegio, están en edificios separados, tengo que salir de casa las 8.40 como tarde para que me de tiempo a llevarlos a los dos. Con Marc nunca tuve problema, porque es madrugador, antes de las 7.30 esta en pie, pero Joan es mas dormilón (y eso que no durmió de tirón hasta los 2 años cumpliditos), y tengo que despertarlo todos los días. Pero también es de los que necesita despejarse para desayunar, así que si tuviera que desayunar, lo tendría que levantar antes de las 8, pero si opto por que no desayune, lo puedo dejar dormir hasta las 8.30, lo visto deprisa y nos vamos pitando. En el cole almuerzan, y almuerzan bien, pero no se que hacer.

Qua haríais? Lo despertaríais antes para que desayune o le dejarías dormir?

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por abril2009
#376384 ufff, ¿aguantaría hasta la hora del almuerzo???, te digo algo que siempre dice mi madre, no sé si es cierto, pero a mí me funciona para mí misma... "les hace más dormir que comer"

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#376386 Por ahora yo también he optado por dejarle dormir, y no se queja…pero es que me sabe tan mal que vaya con el estomago vacío a clase. La verdad es que los fines de semana desayuna tarde, no nada mas se levantan, pero no se.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por soniafer
#376409 Igual hasta la hora del almuerzo es mucho rato sin comer yo lo despertaria antes para q desayune i valla con energia al cole.

Sonia

Imagen
por Ena
#376412 Y a qué hora es el almuerzo?
Es que si no es demasiado tarde, yo le dejaría dormir..
Mi hija alguna vez, de más chiquitina, se saltó la comida porque volviendo del parque algún sábado por la mañana, se me quedó "frita" en brazos, y yo la dejé dormir. Tengo comprobado que si come poco (o no come, como era el caso), luego merienda y cena más para compensar.

Yo también soy incapaz de desayunar recién levantada, tengo el estómago como cerrado y me sienta fatal.

¿Y si le haces un sandwich pequeño y se lo come por el camino?? Igual te parece una tontería.. :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#376418 Tan importante es una como la otra, pero particularmente eso de estar con el estómago vacío un par de horas como que no. Yo lo despertaría un poco antes o como te dicen, (que es una buena opción) le daría algo por el camino aunque sean unas galletas, un actimel, un zumo, algo que se pueda tomar en el coche, (imagino que vas en coche).

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#376423 Mi hijo jamás ha desayunado nada más despertar y necesita mucho tiempo para espabilar del todo.
Sin embargo cuando hemos tenido que salir pronto ( sin desayunar él), le he llevado algo para que pique por el camino.

¿Tienes esa opción?, ¿cuántas horas pasan hasta el almuerzo?¿Llega con mucho hambre?...

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por macasher
#376427 Si, voy en coche,y no, no es ninguan tonteria lo de darle de comer en ele trayecto, yo ya lo habia pensado,peroooooooooo...si le ofrezco él solo quiere "un batido de chocolate muy fresquito" el cual, en el 99% de la veces, acaba en su camiseta recien puesta....Este mes tiene un poco de manga, es la novedad del cole, pero la verdad es que cuando empiece octubre lo tendre que despertar y que coma algo, ya que almuerzan a las 10.15, y me parece mucho rato sin comer.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por abril2009
#376456
macasher escribió:ya que almuerzan a las 10.15, y me parece mucho rato sin comer.

de las 8.30 a esa hora pasan dos horas... no sé, la mía tarda lo menos 1 hora en querer tomar algo sólido... eso sí, es más pequeña y por la noche toma leche. Y a mí también me cuesta desayunar recién levantada, no he podido nunca, me iba al cole con un vaso de leche y a las 2 horas comíamos el almuerzo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#376480 Pero a las 10.15 es el almuerzo o un desayuno? es que esa hora para almorzar :???: :???: :???: Supongo que te refieres a que en el cole le dan un bocata, o una fruta, etc. y que lo que es el almuerzo propiamente dicho (arroz, legumbres, verduras, etc) lo harán más tarde, no?

Yo, de cualquier forma, prefiero darle de desayunar antes de salir. Prefiero despertarla antes para que llegue al cole bien despierta, no recién levantada.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#376485 Ja, ja,ja....ya tuvimos una discusion sobre este tema en otro post hace tiempo, aqui llamamos almuerzo a la comida entre el desayuno y la comida, y a la de mediodia la llamamos comida...y esa es a la que me refiero....

Las cinco comidas serian:
desayuno
almuerzo
comida
merienda
cena

Y mi hijo se salta el desayuno porque no le da tiempo...hoy he conseguido que se comiera, entre que le vestia, medio yogur con cereales, mejor que nada. Luego el "almuerzo" se lo come todo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por abril2009
#376497
macasher escribió:Las cinco comidas serian:
desayuno
almuerzo
comida
merienda
cena

yo también las distribuyo asi, perdón si no me he sabido explicar, no sé realmente si aquí (aragón) lo dicen así o viene de familia :roll: :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#376502 Sí, jaja, tuvimos un post sobre lo mismo. Aquí decimos lo mismo. Con almuerzo nos referimos a lo que se come entre el desayuno y la comida.
Pregunta en el colegio cómo está. Si te dicen que está apático o desganado será que necesita algo de comer antes de ir al colegio, si está activo y contento pues será de los que no pueden tomar nada hasta pasadas unas horas.
Mi hermana no puede tomar nada hasta al cabo de un par de horas, yo en cambio, en cuanto me levanto vaciaría la nevera.

por Akai
#376508 A mi hija l epasa igual, se levanta y nada solido hasta al menos una hora, entonces yo le doy un vaso de leche con colacao y danzando. Luego en el cole, se come la media mañana: un platano, una magdalena, lo que doy...

Pero ir sin nada de nada en el estomago, pues no me convence, aunque sea un zumo rapidito.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#376510 Ahhhh, ahora sí ;-) , que yo ese post me lo había saltado :mrgreen:

Entonces creo que si llega bien a ese almuerzo y hace un par de horas que se ha despertado, yo no forzaría a que comiese nada por las mañanas.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen