Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ser02na05
#37536 Hola RAfi:
Mira yo no es que me plantee dejarles llorar de ninguna manera. Lo que contaba es que con mi hijo sí que usé ese método pero no de cualquier manera. Desde luego que si veíamos que el crío se alteraba mucho lo interrumpíamos todo y no esperábamos esos tiempos tan estrictos. La cosa es que me fue bien y el crío es un niño sano, feliz, alegre y sin ningún tipo de trauma. Al contrario, está muy apegado a mí. Y aún sigue reclamándome si está malito o tiene pesadillas. Y por las noches siempre me quedo con él un rato y le leo un cuento y le acaricio. Todas las noches. Y va a cumplir 4 años.
No me veiáis como Cruela Devil, por Dios. A mí no me gusta oírlos llorar, para nada. Pero sí que hay momentos, como me ha pasado esta noche con la cría, que se despiertan un poco, no del todo, igual lloriquean un poco, pero si les dejas se duermen enseguida. Todo depende de la intensidad del llanto, creo yo. Eso se nota. CUando sólo lloriquean con vocecita de sueño, al menos en mi caso, se duermen enseguida y no creo que se hayan sentido abandonados. Yo creo que son despertares normales. Hombre, desde luego, si el llanto empieza a subir o dura más de un minuto, por decir algo, creo que hay que atenderlos. A eso iba yo.
De todas formas, me leeré la Guía y ya iremos comentando. Ya estoy aprendiendo mucho con vosotras... No podíais haber elegido mejor el nombre del foro. bueno, un besote muy gordo, mamis.
Avatar de Usuario
por cani
#37549 Hay que diferenciar lo que E.Pantley llama "ruiditos del sueño" que los lloros, una cosa es oir que se despiertan y gimen un poco y esperar a ver si se duermen solitos o comienzan a llorar (y entonces entrar corriendo) y otra es dejarlos llorar de verdad. Si llorar de verdad es lo mismo que lo hagan 1 minuto que 20, los niños no saben de horarios, solo saben que están llorando y se encuentran mal y no acude nadie...

Cani+Patri 9/12/2004
por ser02na05
#37637 Es verdad eso, Cani. Tienes toda la razón. Yo no he leído el libro pero por sentido común en cuanto empiezan a llorar lo mejor es acudir enseguida. A eso me refería yo. No es que haya que dejarlos llorar 1 minuto a pleno pulmón, ni medio. Cuando lloran es que algo les pasa y tenemos que estar ahí. A ver si puedo pillar el libro y leerlo porque por los comentarios que hacéis creo que tiene mucho sentido común esa autora, no como otros, que dicen unas tonterías tremendas. El de "Bésame mucho" me lo leí y me gustó mucho pero no da muchas sugerencias prácticas de como actuar aparte de hablar del colecho. Por lo que veo el de Pantley sí está más enfocado a la práctica y hace referencia a esas pequeñas cosillas que pueden mejorar nuestras noches, como lo de la asociación teta-sueño, etc, pero al menos son pautas más naturales y creo que más fáciles de aplicar para los padres sin tener que caer en métodos drásticos o en cortar porque sí las tomas nocturnas, etc.